Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 74 Posts
Discussion starter · #24 ·
LKQ es realmente caro porque tendrían que transferir todo el asiento a un lugar cercano a mí y quieren mucho dinero para eso. Me ofrecí a ir a recogerlo a su ubicación en Houston, TX, que está a unas 2 o 2 horas y media de mí, pero no permiten la recogida. Seguiré buscando o si tengo que hacerlo. Encontraré uno ***** y pegaré la funda beige marfil que tengo.

Save
Discussion starter · #26 ·
Bueno, qué fastidio. Supongo que no quieren venderlo.

¿No lo recogerías en el lugar más cercano a ti? ¿Qué hay de un lugar cerca de Houston?
El lugar cerca de mí está muy cerca, pero tendrían que transferirlo desde su ubicación en Houston y quieren cobrar mucho dinero por eso. Tampoco me dejarán ir a Houston a recogerlo.

Save
Discussion starter · #28 ·
¿Así que es más barato transferir a un lugar cerca de Houston para recogerlo allí?
Voy a preguntar, pero creo que solo el hecho de transferirlo (todo el asiento) es lo que cuesta tanto, no necesariamente la distancia. Algunos desguaces (especialmente los que no son de autoservicio) no quieren vender solo el airbag o cualquier otra parte del asiento por sí sola. Quieren vender todo el conjunto del asiento.

¿Tus asientos son de cuero o tela?
Interior beige "Marfil" de tela. Solo tenía ese color en los modelos 2005 y 2006.

Save
Voy a preguntar, pero creo que solo el hecho de transferirlo (todo el asiento) es lo que cuesta tanto, no necesariamente la distancia. Algunos desguaces (especialmente los que no son de autoservicio) no quieren vender solo el airbag o cualquier otra parte del asiento por sí sola. Quieren vender todo el conjunto del asiento.

Interior beige "Marfil" de tela. Solo tuvo ese color en 2005 y 2006.
Puedo consultar a LKQ en mi área para ver cuál es el problema. Enviar el asiento no es una opción, pero podría quitar lo malo y enviarlo, creo que legalmente. No estoy seguro de si sería rentable, sin embargo. ¿Todavía tienes uno *****?

Discussion starter · #30 ·
¿Todavía tienes acceso a uno *****?
El ***** está en un depósito de chatarra en Austin, a una hora de aquí. Lo quité solo para practicar y ver cómo hacerlo y lo dejé en el asiento de ese coche en el depósito de chatarra. Probablemente todavía esté allí, pero la pregunta es si se mojó porque tuvimos lluvias muy fuertes el otro día y si la puerta se dejó abierta, lo que suele ocurrir en los depósitos de chatarra, puede haberse mojado o alguien pudo haber movido el airbag y ponerlo, quién sabe dónde. Quizás debería haberlo comprado (menos de 30 dólares) en ese momento, pero esperaba conseguir el color correcto.

Save
Discussion starter · #31 · (Edited)
Encontré un asiento entero a una hora de distancia de mí usando car-part.com. Me di cuenta de que la mayoría de los lugares no querrán vender el airbag por sí solo, y comprar el asiento entero es lo que hay que hacer si no puedes encontrar uno en un desguace. La foto en el sitio web era un asiento perfectamente limpio por el que querían 65 $. Cuando llegué allí y lo sacaron y me lo trajeron, vi que estaba sucio y le faltaba la cubierta del cinturón de seguridad. Me quejé y ¡bajaron el precio a 46 $! El airbag no está desplegado e intacto, así que esto funcionará y no tendré que someterme a una cirugía reconstructiva en un módulo de airbag *****. Algunas fotos del asiento sucio (el otro ángulo, que no se puede ver, también está sucio) y un primer plano del módulo del airbag:

138804
138805

Save
¡Eso es genial! ¡Todo lo bueno viene para aquellos que esperan! ¿Tiene los sensores SRS en el asiento? Tengo una luz de airbag encendida y creo que era el sensor del pasajero.

Discussion starter · #33 ·
¡Eso es genial! ¡Todo lo bueno viene para aquellos que esperan!
¿Tiene los sensores SRS en el asiento? Tengo una luz de airbag encendida y creo que era el sensor del pasajero.
Lo siento, ayer estuve ocupado quitando e instalando el airbag del asiento (y cosas del jardín) y normalmente no hago cosas de coches los domingos. Sí, hay un sensor. Dónde está depende del año. Un CR-V de 2005 que vi en el desguace que tenía el módulo de airbag ***** tenía un sensor (o lo que fuera) dentro del centro inferior del respaldo. Por curiosidad, intenté quitarlo y me corté y tuve que ir a urgencias (esa es otra historia). De todos modos, en este 2006, no había tal dispositivo en esa ubicación, sino que había un dispositivo Takata (caja negra de forma rectangular) debajo de la parte inferior delantera del asiento, cerca de donde se conectan los cables. ¿Supongo que este es el sensor? No lo sé. No estoy seguro de por qué el 2005 tenía algo en el centro inferior del respaldo y el 2006 no.

Si su CR-V tiene el dispositivo en el centro inferior del respaldo, tenga mucho cuidado con la cubierta de chapa metálica. Si tira de ella para arrancarla, podría cortarse gravemente, que es lo que me pasó hace unas semanas. La cubierta de chapa metálica tiene clips o púas metálicas que se enganchan en el lado que da al interior del asiento. Use un destornillador para hacer palanca en lugar de tirar de él.

Algunas fotos de la sustitución de este módulo de airbag del asiento:

Para quitar el airbag, hay que quitar parcialmente la tela de la parte trasera del asiento. Esta vista es desde el asiento trasero. Hay una tuerca de 10 mm que asegura el airbag al asiento. Se accede a él desde aquí. Está ubicado aquí, pero está justo entre la gomaespuma y el cojín/muelles del respaldo. Un vaso profundo de 10 mm funcionó mejor. Luego se tira de la parte superior del módulo (girando) y luego se tira del módulo hacia arriba y hacia afuera.
138820
138821

Esta primera foto de abajo es del área del hueco para los pies del asiento del pasajero. Ese cable corrugado amarillo es lo que se conecta al módulo del airbag. No se pueden ver los conectores en la foto, pero hay tres conectores debajo del centro del área delantera del cojín del asiento. El conector más cercano a la puerta de los tres es el conector del airbag. Hay que deslizar una pieza con resorte y luego tirar del conector para sacarlo de su zócalo. El cable amarillo está sujeto con bridas en un par de puntos, como se puede ver aquí, por lo que hay que cortar esas bridas y reemplazarlas después de insertar el cable nuevo. Va desde la parte trasera del asiento a través de un canal de tela y hacia la parte delantera. Lleva un tiempo sacar el viejo y guiar el nuevo. La caja negra Takata está ahí, pero no se puede ver en la foto. La segunda foto de abajo es después de instalar el módulo de airbag de repuesto en el asiento:

138822
138823

Desmonté el airbag y corté la bolsa para ver cómo es por dentro. Se puede ver el cilindro, que es el inflador (Honda lo llama el "generador de gas híbrido"):

138824
138825

Save
¡Oh wow, debe haber sido un corte severo!

Leeré los códigos SRS nuevamente y tomaré algunas fotos de este asiento de pasajero de 2005. El cableado debajo es un desastre, posiblemente del propietario anterior.
Estaba pensando que era una especie de detector de peso, por lo que se requiere un peso mínimo para activar el circuito. No quiero que las bolsas de aire se activen innecesariamente si no hay nadie en el asiento.

Discussion starter · #35 ·
¡Oh, vaya, debe haber sido un corte severo!

Leeré los códigos srs de nuevo y tomaré algunas fotos de este asiento de pasajero de 2005. El cableado debajo es un desastre, posiblemente del propietario anterior.
Estaba pensando que era una especie de detector de peso, por lo que se requiere un peso mínimo para activar el circuito. No quiero que las bolsas de aire se activen innecesariamente si no hay nadie en el asiento.
Pienso que es detección de peso.

Save
Creo que marcar la caja ORMD sería suficiente, ya que no parece ser un artículo peligroso. IE: pólvora vs. Munición. La pólvora se considera material peligroso, pero la munición no. Simplemente marque la caja como ORMD, lo cual es obligatorio para cosas como pintura y otras cosas.
La munición es absolutamente HAZMAT, Clase 1 Explosivos. Las bolsas de aire son HAZMAT. Clase 9. Es un delito federal grave incluso intentar eludir las regulaciones para cualquier tipo de envío. Si valoras tu libertad, no lo hagas, o pídele a alguien del otro lado que lo haga. Todavía estarías en violación. Además, nunca compraría uno usado, si existiera la posibilidad de exponer a un ser querido al peligro inherente. Simplemente pague el dinero y obtenga uno nuevo, y haga que un instalador certificado lo coloque. Un pequeño error y podrías volar tu propia cara. Esto no es una broma.

¡Como se mencionó, envíelo 'legalmente'!! Yo no lo haría, ya que posiblemente estás implicando enviarlo ilegalmente. La munición puede ser 'material peligroso', pero se puede enviar fácilmente de forma legal como los aerosoles. Encontró uno cerca de él, así que esto no es un problema.

¡Entendido! Solo revisando. No queremos que nadie piense que recomendamos ningún tipo de evasión, ¿eh? Todavía lo está instalando ilegalmente él mismo, pero eso es asunto suyo.

Discussion starter · #40 · (Edited)
Además, aunque ya no es relevante, ya que no necesitaba envío, y en caso de que alguien se lo perdiera del post #15, aquí abajo hay un enlace sobre cómo enviar airbags:

Save
21 - 40 of 74 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.