¡Eso es genial! ¡Todo lo bueno viene para aquellos que esperan!
¿Tiene los sensores SRS en el asiento? Tengo una luz de airbag encendida y creo que era el sensor del pasajero.
Lo siento, ayer estuve ocupado quitando e instalando el airbag del asiento (y cosas del jardín) y normalmente no hago cosas de coches los domingos. Sí, hay un sensor. Dónde está depende del año. Un CR-V de 2005 que vi en el desguace que tenía el módulo de airbag ***** tenía un sensor (o lo que fuera) dentro del centro inferior del respaldo. Por curiosidad, intenté quitarlo y me corté y tuve que ir a urgencias (esa es otra historia). De todos modos, en este 2006, no había tal dispositivo en esa ubicación, sino que había un dispositivo Takata (caja negra de forma rectangular) debajo de la parte inferior delantera del asiento, cerca de donde se conectan los cables. ¿Supongo que este es el sensor? No lo sé. No estoy seguro de por qué el 2005 tenía algo en el centro inferior del respaldo y el 2006 no.
Si su CR-V tiene el dispositivo en el centro inferior del respaldo, tenga mucho cuidado con la cubierta de chapa metálica. Si tira de ella para arrancarla, podría cortarse gravemente, que es lo que me pasó hace unas semanas. La cubierta de chapa metálica tiene clips o púas metálicas que se enganchan en el lado que da al interior del asiento. Use un destornillador para hacer palanca en lugar de tirar de él.
Algunas fotos de la sustitución de este módulo de airbag del asiento:
Para quitar el airbag, hay que quitar parcialmente la tela de la parte trasera del asiento. Esta vista es desde el asiento trasero. Hay una tuerca de 10 mm que asegura el airbag al asiento. Se accede a él desde aquí. Está ubicado aquí, pero está justo entre la gomaespuma y el cojín/muelles del respaldo. Un vaso profundo de 10 mm funcionó mejor. Luego se tira de la parte superior del módulo (girando) y luego se tira del módulo hacia arriba y hacia afuera.
Esta primera foto de abajo es del área del hueco para los pies del asiento del pasajero. Ese cable corrugado amarillo es lo que se conecta al módulo del airbag. No se pueden ver los conectores en la foto, pero hay tres conectores debajo del centro del área delantera del cojín del asiento. El conector más cercano a la puerta de los tres es el conector del airbag. Hay que deslizar una pieza con resorte y luego tirar del conector para sacarlo de su zócalo. El cable amarillo está sujeto con bridas en un par de puntos, como se puede ver aquí, por lo que hay que cortar esas bridas y reemplazarlas después de insertar el cable nuevo. Va desde la parte trasera del asiento a través de un canal de tela y hacia la parte delantera. Lleva un tiempo sacar el viejo y guiar el nuevo. La caja negra Takata está ahí, pero no se puede ver en la foto. La segunda foto de abajo es después de instalar el módulo de airbag de repuesto en el asiento:
Desmonté el airbag y corté la bolsa para ver cómo es por dentro. Se puede ver el cilindro, que es el inflador (Honda lo llama el "generador de gas híbrido"):