Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Correa serpentina, tensor y amortiguador armónico. Dayco o OEM

5.7K views 4 replies 3 participants last post by  Carbuff2  
#1 ·
Hola a todos, así que en mi búsqueda de mantenimiento y mantenimiento preventivo necesito cambiar la correa serpentina y el tensor. También tengo algo de vibración del motor que siento a través del volante cuando estoy parado (sin problemas al conducir) y también puedo ver que el motor tiene una ligera vibración. Mirando el amortiguador armónico, tiene un poco de bamboleo, no estoy seguro de si es permisible, pero creo que eso puede estar causando la vibración.
¿Son estos componentes lo suficientemente buenos en la marca Dayco, que pensé que era de buena calidad, o es otro caso de "mejor gastar en OEM Honda" como muchas otras cosas?
¿Ha utilizado tensores, correas, equilibradores del mercado de accesorios? ¿Qué recomienda, gracias

#2 ·
Dayco es una buena marca para la correa, úsela con confianza. ¡El original (en nuestro V construido en Japón) era una correa Mitsubishi!

Asegúrese de que la polea del cigüeñal esté apretada, ha habido informes de que se aflojan, especialmente después del servicio. Una polea suelta puede dañar la chaveta en el cigüeñal. :eek:

Hemos usado tensores que no son de Honda en Fits (Jazz), requirieron una buena cantidad de calzas para funcionar correctamente, así que no solo los coloque... compare con el OEM. Francamente, nuestra experiencia con el mercado de accesorios en el Fit nos hizo conservar el tensor original cuando reemplazamos la correa serpentina de la V a ~120 millas. Funcionó sin problemas, sin oscilación perceptible. Todavía funciona bien a 197,000 millas.

+++++++++

Con respecto a su vibración: ¿Ha inspeccionado los soportes del motor/transmisión? La goma deteriorada puede causar sus síntomas.
Lo mismo ocurre con las válvulas que están fuera de ajuste.

Save
#4 ·
Puede que el tensor de la correa original esté bien, así que lo inspeccionaré y revisaré la tuerca del cigüeñal.
Los soportes del motor y la transmisión son todos nuevos de Honda, así que no son ellos. Es una vibración sutil cuando está parado que no afecta a la conducción, por eso pensé que podría ser la polea del cigüeñal debido a su ligero temblor. Estoy pensando en hacer los juegos de válvulas en breve, ya que oigo un ruido de golpeteo cuando el motor está caliente y parece que viene de la zona de la tapa de balancines y las válvulas, pero es difícil de decir. El coche ha recorrido 108.000 millas.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.