Honda CR-V Owners Club Forums banner

Ruedas más pequeñas en mi CRV

5.2K views 8 replies 7 participants last post by  mrtn  
#1 ·
Acabo de comprar un CRV LX 2009 con llantas de acero de 17 pulgadas, tamaño de neumático 225/65 R17
Me viene un juego de ruedas del mercado de accesorios de mi CRV 05 con 215/65 R16
Mi pregunta es si pongo las ruedas R16 más pequeñas en mi CRV R17 más nuevo, ¿afectará eso a los componentes de tracción total y transmisión?
Dudo en cambiar las ruedas hasta que esté seguro de que no habrá daños en el coche.

Gracias

#2 ·
Acabo de comprar un CRV LX 2009 con llantas de acero de 17 pulgadas, tamaño de neumático 225/65 R17
Tengo un juego de ruedas del mercado de accesorios de mi CRV 05 con 215/65 R16
Mi pregunta es si pongo las ruedas R16 más pequeñas en mi CRV R17 más nuevo, ¿afectará eso a los componentes AWD y de transmisión? Dudo en cambiar las ruedas hasta que esté seguro de que no habrá daños en el coche.

Gracias
Siempre que todos los neumáticos/ruedas sean del mismo tamaño 17 o 16, deberías estar bien. Es posible que el velocímetro no sea del todo exacto. Puedes comprobarlo con un GPS. Buena suerte.

#5 ·
Si aún no ha comprado neumáticos de 16", existen herramientas en línea que le permiten igualar la circunferencia del neumático original con bastante precisión, cambiando los otros parámetros del neumático.

EDIT: Releí tu publicación y veo que los neumáticos aparentemente están incluidos. Esos son más pequeños, por lo que, como han dicho otros, su velocímetro (y odómetro) estará incorrecto, posiblemente de manera significativa.