Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Mangueta/Articulación de la dirección

6.5K views 3 replies 3 participants last post by  Wildcat  
#1 ·
Tengo un 11 crv ex 4wd. Por experiencia personal, ¿hay alguna diferencia entre el husillo 07-09? Estoy buscando pedir algunos, pero no puedo encontrar ninguno nuevo 10-11.

#3 ·
¡Bienvenido al foro! Moviéndonos a la sección Gen 3. Aquí hay uno para ti:

https://www.hondapartsnow.com/parts...ow.com/parts-list/2011-honda-cr_v--5dr_ex_4wd-ka_5at/chassis/front_knuckle.html

No estoy seguro de si hay alguna diferencia entre este y el 07-09, pero puedes comparar los números de pieza en este sitio si es necesario.
Por lo general, puedes obtener ambos husillos para el 07-09 por un rango de $120-$150, por eso me preguntaba si hay alguna diferencia

#4 ·
Comparar números de pieza.

2011:

140986

2009:

140987

51211 y 51216 nos dicen que estos son nudillos de dirección; si observa un Pilot, por ejemplo, el mismo conjunto de números se usa para los nudillos de dirección delanteros. Asimismo, un capó para un CR-V y un Pilot usará los mismos cinco números; solo significa "capó". Nada que ver con el modelo, el año del modelo, la generación, etc.

SWA es la generación y el modelo (CR-V, tercera generación). Pero para algunas piezas utilizadas en múltiples modelos y años, estas letras diferirán.

La última agrupación de letras ("A00", "A10", etc.) puede diferir según dónde se ensambló el vehículo (EE. UU. vs. Japón), puede diferir según la revisión de la pieza, o incluso podría ser un cambio en el proveedor por lo que sabemos. (Para el TSX, hubo al menos cuatro revisiones para la cremallera de la dirección: me vienen a la mente la A03 a la A06. Pero son funcional y dimensionalmente iguales). Por lo tanto, la diferencia en las últimas letras puede o no significar que haya diferencias. ¿Para los nudillos de dirección? Lo dudo un poco, pero tampoco puedo garantizarlo. Es posible que deba comparar otras piezas además de los nudillos, lo que explicaré.

Pasé por esto con el TSX, y los mismos nudillos TSX también se usaron en algunos modelos del Accord estadounidense. Asimismo, si bien los cojinetes eran iguales, los cubos eran diferentes: los Accord V6 con transmisión automática usaban un cubo de 26 estrías, mientras que los Accord V6 manuales y el TSX usaban un cubo de 28 estrías; todo lo demás era idéntico. Además, los protectores contra salpicaduras de freno estaban agotados en todo el país para el TSX. Pero al comparar los números de pieza de Honda y del mercado de accesorios, también descubrí que el Accord Hybrid 2006-2007 (¿manual? - lo olvido) tenía todos los mismos componentes delanteros: nudillos, cojinetes, cubos, incluso las pinzas de freno y el sensor de velocidad. El sistema de Honda mostró los protectores contra salpicaduras de este Accord Hybrid en stock, y encajaban perfectamente. Pensé que si todos los demás componentes eran exactamente iguales, ¿por qué no funcionarían los protectores contra salpicaduras?

A veces, puede llevar mucha investigación y búsqueda, pero todo comienza con la comparación de esos números de pieza y la determinación de si encajan o no. Si coinciden exactamente, es obvio.

Tenga en cuenta que con un nudillo de dirección, un cambio en las pinzas de freno, el sensor de dirección, el cojinete, etc. (esencialmente, todo lo que se le adjunta), podría significar que existe alguna diferencia entre los CR-V 2007-2009 y los CR-V 2010-2011. Pero si todo lo que se le adjunta es exactamente igual, es probable que pueda ser idéntico.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.