Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Vacilación al arrancar y humo blanco

11K views 13 replies 3 participants last post by  blucrve  
#1 ·
Tengo un CRV 03 con 211K millas. Recientemente, recibí un código P0302, 3 y 4, P0300. Reemplacé las bujías y las bobinas. Ya no tengo el código, pero hay un problema persistente y uno nuevo, o tal vez solo lo noté ya que ahora hace más frío. El problema persistente es la vacilación al arrancar después de que el auto estuvo parado durante unos 5-10 minutos, este fue inicialmente el problema/síntoma antes de que aparecieran los códigos y como reemplacé lo que pensé que era la solución, no funcionó. Entonces, cada vez que arrancaba después de que el auto estuvo parado durante 5 minutos, tenía esta vacilación, pero desaparecía después de unos segundos. El problema nuevo adicional es que ahora notaría humo blanco del tubo de escape, persiste durante unos minutos (tal vez 1-2 minutos) pero se disipa. De lo contrario, una vez que empiezo a conducir, ambos desaparecen hasta el próximo arranque. No hay problemas con la conducción, no hay pérdida de potencia, no hay vacilación, funciona bien. Estoy confundido como una mierda. Por cierto, la válvula del canister de purga se reemplazó hace unos 3-4 años, pero el síntoma era totalmente diferente entonces. ¿Alguna idea? Puede que termine llevándolo a mi mecánico si no puedo resolver el problema.

#2 ·
Podría ser un cuerpo de aceleración sucio, un TPS defectuoso o guías de válvula desgastadas.

Pero, ¿cuándo se ajustaron las válvulas por última vez?

Save
#3 ·
Puede ser un cuerpo de aceleración sucio, un TPS defectuoso o guías de válvula desgastadas.

Pero, ¿cuándo se ajustaron las válvulas por última vez?
Gracias por la respuesta, pero si fuera el cuerpo de aceleración, ¿no dudaría el motor durante la aceleración? las válvulas se ajustaron alrededor de ~180K-190K millas, hace unos 3 años.

#4 ·
OK entonces, guías de válvula. Haz una prueba de compresión antes y después.

Nunca he hecho guías de válvula en un motor K, pero algunos talleres pueden reemplazarlas sin quitar la culata, sujetando las válvulas en su lugar con aire comprimido durante el reemplazo.

Save
#6 ·
OK entonces, guías de válvulas. Haz una prueba de compresión antes y después.

Nunca he hecho guías de válvulas en un motor K, pero algunos talleres pueden reemplazarlas sin quitar la culata, sujetando las válvulas en su lugar con aire comprimido durante el reemplazo.
Muchas gracias. Hablaré con mi mecánico y le pediré que lo revise.

#5 ·
Tengo un CRV 03 con 211K millas. Recientemente, recibí un código P0302,3 y 4, P0300. Reemplacé las bujías y las bobinas. Ya no tengo el código, pero hay un problema persistente y uno nuevo o tal vez solo lo noté ya que ahora hace más frío. El problema persistente es la vacilación al arrancar después de que el automóvil estuvo parado durante unos 5-10 minutos, este fue inicialmente el problema/síntoma antes de que aparecieran los códigos y como reemplacé lo que pensé que era la solución, no funcionó. Entonces, cada vez que arranco después de que el automóvil estuvo parado durante 5 minutos, tengo esta vacilación, pero desaparece después de unos segundos. El nuevo problema adicional es ahora, notaría humo blanco del tubo de escape, que persiste durante unos minutos (tal vez 1-2 minutos) pero se disipa. De lo contrario, una vez que empiezo a conducir, ambos desaparecen hasta el próximo arranque. No hay problemas con la conducción, no hay pérdida de potencia, no hay vacilación, conduce bien. Estoy confundido como una mierda. Por cierto, la válvula del canister de purga se reemplazó hace unos 3-4 años, pero el síntoma era totalmente diferente entonces. Alguna idea, puedo terminar llevándolo a mi mecánico si no puedo resolver el problema.
El "humo" blanco suele ser vapor, ya sea debido a que el agua entra en los cilindros (junta de culata o bloque agrietado) o a la condensación de agua en el sistema de escape (a menudo ocurre cuando el clima es más frío y húmedo).

#7 ·
El "humo" blanco suele ser vapor, ya sea debido a que el agua entra en los cilindros (junta de culata o bloque agrietado) o a la condensación de agua en el sistema de escape (a menudo ocurre cuando el clima es más frío y húmedo).
Sí, lo imaginé, pero hoy no hacía tanto frío, unos 40-50 en los últimos días, hoy la temperatura subió a 75 y no vi el humo blanco, así que debe ser condensación, solo me preocupé porque mis otros 2 coches (ambos más nuevos y con menos kilómetros 2010, 2017) no tenían tanto humo blanco. Lo achaco al motor más antiguo, ya que es un coche de 17 años.

#8 ·
De acuerdo, el humo blanco de condensación en un ARRANQUE EN FRÍO es seguramente solo condensación... no te preocupes. Pero el motor debería funcionar bien mientras se calienta. Sin dudarlo.

Save
#9 ·
Sí, me concentré en su 'arranque lento' y en la declaración de 5 a 10 minutos después del apagado.

De acuerdo, el humo blanco de condensación en un ARRANQUE EN FRÍO es seguramente solo condensación... no se preocupe. Pero el motor debería funcionar bien mientras se calienta. Sin vacilación.
Sí, la vacilación es principalmente durante el arranque, de lo contrario, no hay vacilación mientras se conduce, funciona bien. Otra cosa sobre la vacilación... si arranco el coche, noto la vacilación pero lo apago y lo vuelvo a arrancar inmediatamente, sin vacilación... lo dejo reposar durante 5 minutos antes de volver a arrancar... vacilación.

#11 ·
Actualización....mi mecánico lo miró y tampoco pudo encontrar qué está causando la vacilación al arrancar, dijo que ya reemplacé lo que se necesita para solucionar el código CEL P0300, 304, 302, etc., que eran la bobina y las bujías. Va a verificar la presión de combustible y si eso está bien....sabe qué más verificar. Supongo que si todo está bien...lo atribuiremos a uno de los gremlins de Honda. Espero que no sea la bomba de combustible ni nada que tenga que ver con el sistema de combustible.

#12 ·
Actualización final.... Mi mecánico cree que probablemente sea la junta de la culata, que costará unos 1800 dólares para arreglar. Solo estoy pensando en deshacerme del coche y conseguir un coche usado con menos kilómetros. ¿Reparar o cambiar?

#13 ·
Díganos el resultado de las pruebas de fugas y compresión.
Si no hizo esas pruebas, también está adivinando. :rolleyes:

PD: Es posible que pueda pedir prestado un comprobador de compresión en una tienda de repuestos automotrices (programa de préstamo de herramientas) si desea evaluar usted mismo. Hay muchos videos de 'Cómo usar' en YouTube.

Save
#14 ·
Díganos el resultado de las pruebas de fugas y compresión.
Si no hizo esas pruebas, también está adivinando. :rolleyes:

PD: Es posible que pueda pedir prestado un comprobador de compresión en una tienda de repuestos automotrices (programa de préstamo de herramientas) si desea evaluar usted mismo. Hay muchos videos de 'Cómo usar' en YouTube.
Cuando mi mecánico volvió a arrancar el coche, notó el humo blanco que mencioné en una publicación anterior, desafortunadamente dijo que el humo olía a huevos podridos y un humo blanco más espeso esta vez, cree que probablemente estoy perdiendo refrigerante en la junta de la culata, mojando las bujías, lo que causaría la vacilación al arrancar y causaría el humo blanco. Quité la tapa del radiador y no vi refrigerante, el depósito también está vacío. Desafortunadamente, terminé comprando un coche nuevo y viejo. Lo cambié por un Kia Sportage. Podría haberle pedido que intentara arreglarlo, pero el gasto de arreglarlo no vale el valor o la antigüedad del coche, y me preocupaba que incluso eso (reemplazar la junta de la culata) no solucionara el problema.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.