Honda CR-V Owners Club Forums banner

Dirección pegajosa - Mi experiencia

1 reading
13K views 23 replies 17 participants last post by  Coach Rich  
#1 ·
Tengo un EX 2017 (solo 32,000 millas) y un EX-L 2023. Hace varios meses, el 2017 comenzó a exhibir síntomas de "dirección pegajosa". Busqué en la web y encontré comentarios relacionados con esta condición, sin embargo, la mayoría estaban asociados con los modelos 2023.

Describí la sensación de "dirección pegajosa" como si la dirección estuviera en un tope y requiriera fuerza adicional para girar el volante. Creo que, la mayoría de las veces, ocurrió cuando el vehículo iba en línea recta y quería hacer una corrección, ya sea a la izquierda o a la derecha. También lo describí como si sintiera un punto plano en un cojinete.

Cuando llevé el vehículo (de buena reputación, no Honda) para un cambio de aceite y rotación de neumáticos (Michelins), les pedí que revisaran los componentes de la dirección (rótulas, barras de dirección, etc.). Lo hicieron y también probaron el vehículo, pero no encontraron ningún problema.

Tuvé una larga discusión con el gerente de servicio en el concesionario Honda local y no estaba al tanto de muchos problemas de dirección, pero dijo que habían reemplazado la caja de dirección en un vehículo a un costo de más de $2,000.00. También dijo que intentarían un diagnóstico, pero costaría $125.00.

El 2017 lo conduce principalmente mi esposa, y yo conduzco el 2023. En las ocasiones en que conduje el 2017, me subía, ajustaba las rejillas de ventilación del aire acondicionado, el espejo retrovisor, la altura del retráctil del cinturón de seguridad, la posición del asiento y la posición del volante. Comprensiblemente, mi esposa se molestaba al tener que reajustar todos esos elementos cuando conducía. Entonces... en algún momento decidí cambiar solo algunas de esas cosas, y dejé el volante en la misma posición que ella eligió.

Un día, se me ocurrió. Había revisado todo, excepto que nunca había modificado la posición del volante: adentro-afuera-arriba-abajo. Pensé que valía la pena intentarlo.

¡ESO FUE TODO!

Ese simple reposicionamiento del volante había curado la "dirección pegajosa" en nuestro CR-V. No podía creer que fuera tan simple y que no tuviera que gastar mucho dinero para solucionar el problema.

No estoy diciendo que esto solucionará su problema de dirección, pero ciertamente vale la pena intentarlo. ¡Buena suerte!

#2 ·
Tengo un EX 2017 (solo 32,000 millas) y un EX-L 2023. Hace varios meses, el 2017 comenzó a mostrar síntomas de "dirección pegajosa". Busqué en la web y encontré comentarios relacionados con esta condición, sin embargo, la mayoría estaban asociados con los modelos 2023.

Describí la sensación de "dirección pegajosa" como si la dirección estuviera en un tope y requiriera fuerza adicional para girar el volante. Creo que, la mayoría de las veces, ocurrió cuando el vehículo iba en línea recta y quería hacer una corrección, ya sea a la izquierda o a la derecha. También lo describí como si fuera un punto plano en un rodamiento.

Cuando llevé el vehículo (no Honda de renombre) para un cambio de aceite y rotación de neumáticos (Michelins), les pedí que revisaran los componentes de la dirección (rótulas, barras de dirección, etc.). Lo hicieron y también probaron el vehículo, pero no encontraron ningún problema.

Tuve una larga discusión con el gerente de servicio del concesionario Honda local y no estaba al tanto de muchos problemas de dirección, pero dijo que habían reemplazado la caja de dirección en un vehículo a un costo de más de $2,000.00. También dijo que intentarían un diagnóstico, pero costaría $125.00.

El 2017 lo conduce principalmente mi esposa, y yo conduzco el 2023. En las ocasiones en que conduje el 2017, entraba, ajustaba las rejillas de ventilación del aire acondicionado, el espejo retrovisor, la altura del retráctil del cinturón de seguridad, la posición del asiento y la posición del volante. Comprensiblemente, mi esposa se molestaba al tener que reajustar todos esos elementos cuando conducía. Así que... en algún momento decidí cambiar solo algunas de esas cosas, y dejé el volante en la misma posición que ella eligió.

Un día, se me ocurrió. Había revisado todo, excepto que nunca había modificado la posición del volante: adentro-afuera-arriba-abajo. Pensé que valía la pena intentarlo.

¡ESO FUE TODO!

Ese simple reposicionamiento del volante había curado la "dirección pegajosa" en nuestro CR-V. No podía creer que fuera tan simple y que no tuviera que gastar mucho dinero para solucionar el problema.

No estoy diciendo que esto solucionará tu problema de dirección, pero ciertamente vale la pena intentarlo. ¡Buena suerte!
¡Gracias por compartir! No he oído hablar de este problema en la 5ª generación, pero afortunadamente compartiste tu experiencia y solución.

#3 ·
Tengo un EX 2017 (solo 32k millas) y un EX-L 2023. Hace varios meses, el 2017 comenzó a mostrar síntomas de "dirección pegajosa". Busqué en la web y encontré comentarios relacionados con esta condición, sin embargo, la mayoría estaban asociados con los modelos 2023.

Describí la sensación de "dirección pegajosa" como si la dirección estuviera en un retén y requiriera fuerza adicional para girar el volante. Creo que, la mayoría de las veces, ocurrió cuando el vehículo iba en línea recta y quería hacer una corrección, ya sea a la izquierda o a la derecha. También lo describí como sentir un punto plano en un cojinete.

Cuando llevé el vehículo (no Honda de buena reputación) para un cambio de aceite y rotación de neumáticos (Michelins), les pedí que revisaran los componentes de la dirección (rótulas, barras de dirección, etc.). Lo hicieron y también probaron el vehículo, pero no encontraron ningún problema.

Tuvé una larga discusión con el gerente de servicio del concesionario Honda local y no estaba al tanto de muchos problemas de dirección, pero dijo que habían reemplazado la caja de dirección en un vehículo a un costo de más de $2,000.00. También dijo que intentarían un diagnóstico, pero costaría $125.00.

El 2017 lo conduce principalmente mi esposa, y yo conduzco el 2023. En las ocasiones en que conduje el 2017, entraba, ajustaba las rejillas de ventilación del aire acondicionado, el espejo retrovisor, la altura del retráctil del cinturón de seguridad, la posición del asiento y la posición del volante. Comprensiblemente, mi esposa se molestaba al tener que reajustar todos esos elementos cuando conducía. Así que.... en algún momento decidí cambiar solo algunas de esas cosas, y dejé el volante en la misma posición que ella eligió.

¡ESO FUE TODO!

No estoy diciendo que esto solucionará su problema de dirección, pero ciertamente vale la pena intentarlo. ¡Buena suerte!
Excelente observación. Veo que tienes un CR-V 2023. Por favor, háganos saber si lo mismo se aplica también a ese coche.

#6 ·
Acabo de llevar mi CRV Hybrid AWD Sport Touring 2023, con 17,7K millas, al concesionario hoy por la dirección que se atasca repetidamente. La dirección tendía a atascarse a o por encima de 45 mph en curvas suaves hacia la izquierda. El atasco se producía al girar el volante hacia el centro. En ocasiones, ocurría lo mismo hacia la derecha, pero con más frecuencia hacia la izquierda. El concesionario pudo reproducir el problema y recomendó reemplazar toda la cremallera de dirección. Sin embargo, esta pieza está ahora en "Pedido Nacional Pendiente", y lo más pronto que podría obtener la pieza es en septiembre. El concesionario me dijo que recomienda que estacione el coche y no lo conduzca hasta que esté reparado. No es broma, me recomendaron que no condujera mi coche durante los próximos 4 meses. No es una solución, o en nuestra situación, factible. Reporté el problema a la NHTSA (ver artículo sobre el CRV 23' agregado a la investigación de la dirección: 530,000 Hondas, Acuras bajo investigación ampliada de la NHTSA por problema de dirección - Autoblog) El agente de servicio declaró que tenían otros 3 CRV esta semana con necesidades similares de cremallera de dirección. Propietarios de CRV 2023, prepárense si su dirección se atasca.

#11 ·
Tengo un EX 2017 (solo 32k millas) y un EX-L 2023. Hace varios meses, el 2017 comenzó a exhibir síntomas de "dirección pegajosa". Busqué en la web y encontré comentarios relacionados con esta condición, sin embargo, la mayoría estaban asociados con los modelos 2023.

Describí la sensación de "dirección pegajosa" como si la dirección estuviera en un tope y requiriera fuerza adicional para girar el volante. Creo que, muy a menudo, ocurría cuando el vehículo iba en línea recta y quería hacer una corrección, ya sea a la izquierda o a la derecha. También lo describí como si sintiera un punto plano en un cojinete.

Cuando llevé el vehículo (no Honda de buena reputación) para un cambio de aceite y rotación de neumáticos (Michelins), les pedí que revisaran los componentes de la dirección (rótulas, rótulas de dirección, etc.). Lo hicieron y también probaron el vehículo, pero no encontraron ningún problema.

Tuvimos una larga discusión con el gerente de servicio en el concesionario Honda local y no estaba al tanto de muchos problemas de dirección, pero dijo que habían reemplazado la caja de dirección en un vehículo a un costo de más de $2,000.00. También dijo que intentarían un diagnóstico, pero costaría $125.00.

El 2017 lo conduce principalmente mi esposa, y yo conduzco el 2023. En las ocasiones en que conduje el 2017, entraba, ajustaba las rejillas de ventilación del aire acondicionado, el espejo retrovisor, la altura del retráctil del cinturón de seguridad, la posición del asiento y la posición del volante. Comprensiblemente, mi esposa se molestaba al tener que reajustar todos esos elementos cuando conducía. Entonces... en algún momento decidí cambiar solo algunas de esas cosas y dejé el volante en la misma posición que ella eligió.

¡ESO FUE TODO!

Ese simple reposicionamiento del volante había curado la "dirección pegajosa" de nuestro CR-V. No podía creer que fuera tan simple y que no tuviera que gastar mucho dinero para solucionar el problema.

Ciertamente valdría la pena intentarlo.
Conduzco el modelo Hybrid 2.0L 2019 en Europa. Y desde hace unos meses experimento algo parecido.
Solo cuando conduzco en línea recta durante unos +2 segundos, el volante tiene cierta resistencia, pero solo hacia la derecha. El volante se siente pegajoso y luego superas la resistencia y giras demasiado a la derecha, por lo que tienes que contravolantear de nuevo. Muy molesto e incómodo. Ya no hay sensación en el volante. La Asistencia Eléctrica para el Mantenimiento de Carril no tiene problemas con esto y funciona bien a la izquierda y a la derecha, por lo que supongo que no hay problemas con la dirección asistida eléctrica. Mi suposición es que hay algo de aceite o grasa en el eje que es un poco demasiado poco o demasiado seco.
Pero en los primeros días quitaría el volante e investigaría yo mismo, pero hay airbags y no es muy fácil quitar eso en su conjunto.

Intentaré moverlo hacia arriba y hacia abajo y hacia adentro y hacia afuera varias veces y ver si eso ayuda, si es así, entonces podría ser lo que pienso, muy poca grasa.

#12 ·
Desafortunadamente, el problema "pegajoso" ha regresado, y la solución original de manipular la posición de la rueda no está funcionando. Fui al concesionario y discutí el problema con ellos y me dijeron que la solución más probable sería reemplazar la unidad de dirección asistida a un costo de $4,000.00. El automóvil está en excelentes condiciones con solo 40,000 millas, pero no creo que quiera gastar tanto en él.

También tengo un CRV 2023 que recientemente tuvo una llamada a revisión de la dirección asistida por un problema de dirección pegajosa, así que pregunté si había una solución similar para el 2017. El asesor de servicio dijo que las unidades de dirección son diferentes en los dos vehículos.

#13 ·
No puedo creer eso. ¿Por qué Honda no puede encargarse de algo tan serio? Los problemas de dirección son serios. Dicen que es desgaste y por la reparación o reemplazo te cobran $4000? Si este es también el caso de mi coche, este será el último Honda de la historia. Y conduzco Honda desde los 16 años. (pequeña moto 50 Honda SS50). Honda Accord, Civic, CRX (DelSol), CR-V, Accord Tourer, CR-V. Empiezo a perder la confianza. Y además, simplemente no pueden cobrarte una reparación de $4000. ¿Cuándo empezará esa nueva unidad a mostrar lo mismo?

#14 ·
Actualización: mi problema de dirección pegajosa ha desaparecido por ahora. ¿Cómo? No lo sé.
Inicialmente pensé que cuando el coche se calienta, hay más posibilidades de que aparezca la dirección pegajosa. (Lee mi publicación anterior sobre el problema).
Pero ahora hace más calor, pero el volante pegajoso ya no está. Desde hace al menos una semana. Espero que siga así. No ha habido reparaciones ni servicio hasta ahora.

#15 ·
También he tenido exactamente el mismo problema desde hace unos años. Desapareció durante un año y medio, pero acaba de empezar de nuevo. Es peor cuanto más alta es la temperatura exterior. Así que acabo de empezar a notarlo aquí en Massachusetts. ¿Hay alguna solución? ¿Por qué no se cubre como un problema de seguridad? Esto es muy frustrante.

#19 ·
Tengo este problema en mi modelo CRV touring 2018. Por lo que recuerdo, siempre ha estado ahí, pero nunca fue un gran problema. Entonces vi el retiro del mercado para el modelo 22 al 25. Cuando lo investigué, tiene que ser ese el problema, porque solo funciona cuando el vehículo está caliente.

El concesionario confirmó que ese es el problema, y cuesta más de $5000 arreglarlo. Dicen que la pieza del producto cuesta más de 4000. Sin embargo, la investigación en línea indica que la pieza cuesta algo así como $1200.

A menos que sea una pieza diferente, voy a preguntar al concesionario qué pieza están recomendando exactamente.

Les pedí que lo enviaran a Honda, pero no confío en que hagan nada. Pero les señalé que esto ha estado sucediendo desde que tengo el vehículo, y que se lo informé hace un año y no pudieron reproducirlo.

Curiosamente, el encargado del servicio parecía no tener ni idea de qué se trataba, tuve que educarlo.

De ninguna manera voy a gastar $5000 en un vehículo con 136,000 millas, a pesar de que me encanta. Todavía está impecable. Lo conduciré hasta que se rompa, o lo soportaré.

Pero nunca más tendré otro Honda. Parece que este ha sido un problema recurrente para todas las versiones del vehículo, y no están dispuestos a hacer nada al respecto.

#21 ·
He experimentado la "dirección pegajosa" en mi CRV 2017, 69,000 millas. Probaré su sugerencia de arriba/abajo, adentro/afuera. Preguntas: suena como un problema de lubricación. ¿Ha intentado aplicar WD40 u otro lubricante? Además, ¿con qué frecuencia tiene que repetir los movimientos?
Honestamente, acabo de empezar a jugar con él. Parece que a veces vuelve brevemente, pero si lo muevo a una configuración diferente, se soluciona. Probablemente tienes razón, tal vez algo de lubricación funcionaría, pero no sé dónde ponerlo. Si alguien más lo sabe, me encantaría escucharlo. No soy mecánico.

#22 ·
Acabo de deshacerme de mi coche de 2018 con 108.000 millas. La dirección empezó a tener problemas para volver al centro después de un giro a la izquierda.
Este coche me ha dado muchos problemas. Comprado nuevo a finales de 2017. Conducido principalmente por mi esposa, que ahora tiene 68 años. Ocasionalmente conducido por mí, de 72 años.
Junta de culata a los 103.000, inyectores de combustible a los 106.000, y ahora la dirección. He terminado con los Honda, he comprado un Rav4 2025