Ahora estamos esperando otro reemplazo de sensor y tenemos que averiguar qué hacer, ya sea instalar el soporte nuevamente, lo que es otro costo, o tal vez vender nuestro automóvil y obtener uno que no tenga este problema. Hemos gastado unos pocos miles de dólares el año pasado lidiando con eso. Y Honda parece ser consciente del problema pero no está dispuesta a solucionarlo. Es muy frustrante.
No son solo los Honda los que están cayendo presa de este tipo de robo. Por lo tanto, deshacerse de los Honda por alguna otra marca no necesariamente lo protegerá de futuros robos. Cualquier componente de este tipo, con demanda en el mercado ***** local, puede y será robado.
HECHO: los sensores de radar tienen que estar en una ubicación de montaje frontal del vehículo, sin obstrucciones por piezas de metal o plástico cromado para que funcionen correctamente. Hasta ahora, la única mitigación que ha visto este foro es el soporte de cubierta de metal ya compartido, lo que no disuadiría a un profesional, pero dudo mucho que esté siendo saqueado por un profesional, más probablemente por un adolescente o un adulto joven que busca dinero fácil.
Claramente, alguien está aprovechando los vehículos de sus vecindarios en busca de componentes de vehículos motorizados fáciles de elegir y de alto valor. ESE es su problema principal, por lo que culpar a Honda por esto es una especie de evasión en mi opinión. En su caso, que esto suceda 4 veces en un año... me dice que hay un ladrón (incluso podría ser alguien del vecindario que conoces) que está explotando su vehículo en busca de piezas para vender. Si no fuera el detector de radar, probablemente sería otra cosa, como los espejos laterales o las ruedas, etc.
Si fuera yo, tendría cámaras configuradas para vigilar mi vehículo y grabar el robo. La cara que ves en la cámara podría incluso ser familiar.
En mi caso, tengo sistemas de seguridad del mercado de accesorios agregados a mis vehículos, y si incluso toca o manipula mecánicamente el vehículo, como sería necesario para quitar ese sensor de radar, el sistema de alarma se dispara. No detendría a un profesional decidido, pero funciona muy bien contra aficionados torpes.
En resumen, sin embargo: Ladrones: si quieren piezas por dinero fácil, es casi imposible evitarlo si estaciona por la noche en calles públicas o en garajes sin seguridad y acceso público abierto.