Honda CR-V Owners Club Forums banner

Reemplazo de neumáticos

2.4K views 4 replies 5 participants last post by  Frank C  
#1 ·
Acabo de comprar un CRV 2013 con FWD, los neumáticos delanteros están desgastados hasta el punto de necesitar reemplazo, los traseros tienen casi toda (75% más o menos) la banda de rodadura restante.

Algunas personas dirían que la sabiduría convencional sería reemplazar los 4.

Pienso que, debido a que los neumáticos traseros tienen tanta banda de rodadura restante, estaría bien comprar solo 2 nuevos (exactamente iguales para que coincidan con los traseros), hacer que los neumáticos traseros existentes se muevan hacia el frente y que se monten neumáticos nuevos en la parte trasera.

¿Es correcto mi razonamiento o debería seguir la sabiduría convencional y reemplazar los cuatro?

#2 ·
BIENVENIDO al CRVOC.

Si tu V es FWD, no tienes que preocuparte por los neumáticos F>R de diferentes tamaños, lo cual es un factor en los CR-V AWD.

Así que, simplemente reemplaza los delanteros. (La tienda de neumáticos puede querer poner los neumáticos nuevos en la parte trasera)

#3 ·
(Mi pensamiento....puede que no sea la mejor idea, pero-)Dices que la parte trasera tiene un 75% de vida útil restante.....eso es mucha llanta para tirar. Yo al menos MIRARÍA en las tiendas de llantas "usadas" y vería si puedo encontrar un buen juego a juego para la parte delantera. Puede que tengas suerte. Por supuesto, las llantas deben tener un rango de fechas utilizable y ser buenas llantas."Yo" miraría :oops:. Pero si no tiene éxito, entonces simplemente compre 2 llantas nuevas. Personalmente, no compraría 4 cuando 2 están casi perfectas.Edición: Si tienes suerte, tendrás que montar y equilibrar las llantas en la tienda de usadas. Si intentas llevarlas a una tienda de llantas nueva, lo más probable es que no las monten. Responsabilidad.

#4 ·
En un vehículo FWD, intente asegurarse de que los neumáticos del "mismo eje" sean de la misma marca/modelo y tamaño. Si uno debe mezclar diferentes marcas/modelos, intente usar un diseño de rosca similar en el mismo eje. Nuevamente, asegúrese de que el mismo eje sea el mismo (o casi el mismo). Los neumáticos del eje delantero al eje trasero pueden estar desviados (o desgastados) en < 3 por ciento sin afectar su sistema ABS. Los vehículos AWD tienen reglas mucho más sensibles de "todos deben ser iguales".

Si va con neumáticos de diferentes tamaños (llantas y/o goma), manténgase siempre dentro del 3% del tamaño de fábrica recomendado. Por ejemplo... Mi vehículo FWD de fábrica es 225/65/17 y el año pasado instalé 235/60/17 (que es una diferencia del 1,4%) en su eje delantero y funcionó muy bien. Es así como obtengo neumáticos nuevos 235/60/17 (exactamente la misma marca y modelo) que su eje trasero esta semana... Siendo < 3% y "el mismo eje tenía el mismo", todo funcionó muy bien. Y su mejor neumático 225/65/17 en su propia llanta se convierte en el de repuesto.

Esto funciona para mi otro vehículo (que es un vehículo de remolque).