Honda CR-V Owners Club Forums banner

Luz TPMS

1.9K views 15 replies 7 participants last post by  Avisitor  
#1 ·
Hola a todos,

2008, 118.000 millas. Esta mañana se me encendió una luz de TPMS en el salpicadero y no me refiero a la luz de neumático pinchado/bajo, sino que en realidad tiene las letras TPMS escritas en el salpicadero. Mi Googlefoo indica un fallo en el propio TPMS. Aquí está mi pregunta, ¿es esto un problema para llevar al concesionario o a un taller de neumáticos? Además, ayer inflé mis neumáticos a ~35 PSI (tenía la luz de neumático bajo/pinchado encendida debido a la bajada de temperaturas, no a una fuga). ¿Podrían estar relacionadas estas dos cosas? No veo cómo podría haber roto el TPMS al inflar los neumáticos, pero han pasado cosas más extrañas. Gracias de antemano por sus consejos.

Logan
Image

#2 ·
Sospecharía de una batería de sensor descargada, esa fue la causa en mi caso. Entonces, una visita a un taller de neumáticos.
Compré un escáner Autel TS508 y un juego de sensores MX. Solo tuve que reemplazar un sensor hasta ahora, la herramienta me dio el número de serie del sensor defectuoso a través de su conexión OBD y lo transfirió al reemplazo, luego actualizó y apagó la luz de advertencia.
Bastante caro, pero muy útil, incluso pude escanear mis ruedas de invierno antes de instalarlas.

#3 · (Edited)
Sospecharía de una batería de sensor descargada, esa fue la causa en mi caso. Entonces, una visita a un taller de neumáticos.
Compré un escáner Autel TS508 y un juego de sensores MX. Solo tuve que reemplazar un sensor hasta ahora, la herramienta me dio el número de serie del sensor defectuoso a través de su conexión OBD y lo transfirió al reemplazo, luego lo actualizó y apagó la luz de advertencia.
Bastante caro, pero muy útil, incluso pude escanear mis ruedas de invierno antes de instalarlas.
Gracias por tu rápida respuesta Wes, esperaba que intervinieras. Un viaje al taller de neumáticos, entonces. Te he visto mencionar tu Autel antes, parece bastante práctico/potente. He estado mirando la herramienta de escaneo BlueDriver, pero aún no he tomado la decisión, tal vez ahora sea el momento. El anuncio dice que hace códigos TPMS, pero me pregunto si reescribe/actualiza el número de serie. Lo dudo un poco. Por favor, dime, ¿cómo hiciste para instalar físicamente el nuevo sensor en la llanta? Supongo que el taller de neumáticos, pero las mentes curiosas y todo eso.

#9 · (Edited)
Ninguno de los dos, este es un problema que hay que ignorar y usar el medidor de presión de los neumáticos. Solo otra característica innecesaria que nadie necesita.
Es más que una simple luz indicadora de presión de los neumáticos. En mi CRV del 09, aparece y desaparece por sí sola. El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y el sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) están interconectados. El TPMS controla la presión de los neumáticos y, si detecta un problema, como una baja presión de los neumáticos, puede afectar a la funcionalidad del sistema VSC. Esto se debe a que el VSC se basa en una presión precisa de los neumáticos para mantener la tracción y la estabilidad adecuadas. Si la luz del TPMS está encendida, puede desactivar ciertas funciones del VSC para evitar un funcionamiento incorrecto en condiciones potencialmente peligrosas.

#8 ·
He tenido mi 2008 mostrando el TPMS durante un tiempo. Decidí arreglarlo yo mismo. Pedí lo siguiente:
Autel TS508WF
(4) sensores Autel MX
BeadBuster XB-450i, Extended Clamp Arm (para llantas de aleación)
Lubricante para neumáticos
Estaba muy indeciso de comenzar esta aventura, pero después de ver algunos videos de YouTube, estaba listo. Después del primer neumático, aprendí cómo funcionaba todo. ¡Los otros 3 neumáticos pude hacer todo en 15 minutos cada uno! Eso incluye quitar el neumático del coche, romper el talón, reemplazar el sensor, inflar el neumático y apretar las tuercas de las ruedas. Recuerda activar los sensores antes de instalarlos. Lo olvidé; llamé a Autel, tienen muy buenos representantes de atención al cliente. Para mí, lo único que tuve un problema fue la parte de programación, eso es porque soy estúpido en informática/electrónica.

#10 ·
BeadBuster XB-450i, Brazo de sujeción extendido (para llantas de aleación)
De alguna manera me perdí esta respuesta.
Tengo la misma configuración, excepto que tengo un desmontador de talón VEVOR con un brazo extendido. Funciona muy bien en llantas de acero, pero es inútil en aleaciones, ya que solo puedo romper el talón en la parte trasera de la llanta. ¿Tu 450i es el mismo o puede caber entre los radios?
Gracias.
Image

#16 ·
Cuando la luz TPMS se enciende, significa que hay un problema en el sistema. La batería del sensor está descargada o el receptor no está recibiendo la señal de los sensores. Cuando la imagen de un neumático con un signo de exclamación se enciende, significa que la presión de aire es baja en uno o más neumáticos.

Sí, el Autel TS508 es una herramienta útil. Caro si solo lo usas una o dos veces después de la compra. Pero, una vez que vi a alguien usarlo para verificar la presión de sus neumáticos, quise uno. Da lecturas rápidamente y te dice el estado de la batería del sensor.