Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Control de tracción / AWD

18K views 28 replies 12 participants last post by  Jttwrld  
#1 ·
Ok - disculpas de antemano - estoy buscando el lenguaje para tratar de explicar la diferencia, y estoy fracasando.

Estaba tratando de explicarle a mi esposa que, a diferencia del Subaru de su hermana, nuestro AWD CR-V LX es un vehículo FWD la mayor parte del tiempo. El AWD solo se activa cuando el sistema detecta que es necesario.

Ella respondió: "En invierno, cuando está muy resbaladizo, a veces veo que la luz aparece en la pantalla cuando entra en AWD." Yo mismo, al nunca haber visto una luz específica de "AWD" aparecer (& desaparecer) repentinamente en la pantalla, supuse que probablemente se refería a la luz de control de tracción. Describí el gráfico, y ella estuvo de acuerdo.

Intenté encontrar una explicación de cómo el sistema de control de tracción es diferente del sistema AWD.

He fallado.

Quizás uno de ustedes pueda explicar la diferencia para que pueda articular esto correctamente.

¡Gracias!

#2 ·
Cuando la carretera está resbaladiza, el control de tracción se activa e impide que la rueda gire cuando detecta que está girando. Básicamente, evita que el neumático gire cuando detecta que no hay agarre.

AWD significa que cada rueda tiene potencia. En un vehículo FWD, generalmente es solo una de las ruedas delanteras la que tiene potencia, mientras que las otras ruedas no la tienen.

¿Eso lo hace un poco más claro o lo empeoré?

Save
#6 ·
Cuando la carretera está resbaladiza, el control de tracción se activa y evita que la rueda gire cuando detecta que está girando. Básicamente, evita que el neumático gire cuando no detecta agarre.

AWD significa que cada rueda tiene potencia. En un vehículo FWD, generalmente es solo una de las ruedas delanteras la que tiene la potencia, mientras que las otras ruedas no.

¿Eso lo aclara un poco más o lo empeoré?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Si es un sistema AWD "bajo demanda", eso significa que solo se activa cuando las ruedas delanteras comienzan a patinar. Por lo tanto, es esencialmente un vehículo FWD con el "soporte" de AWD solo cuando es necesario.
Esta es la razón por la que me resulta difícil explicar la diferencia entre AWD bajo demanda y control de tracción.

#3 ·
El GenV 'V tiene tracción total (AWD) SIEMPRE. NO hay modo de solo tracción delantera. Las ruedas traseras siempre estarán "acopladas" y con energía sin importar qué. El porcentaje de potencia generalmente se divide para favorecer las delanteras, pero la computadora dirigirá más a la parte trasera en aceleración fuerte y/o pérdida de tracción. En mi opinión, es un muy buen sistema AWD. He conducido en un lago congelado a través de 60 cm de nieve en polvo y simplemente se abrió camino. Es cierto que tenía neumáticos de nieve, pero aún así fue impresionante. Sé que Subaru tiene muy buena reputación por su sistema AWD. No estoy seguro de si el sistema del GenV CRV está a la altura de su estándar, pero supongo que está más cerca de lo que mucha gente piensa.

#5 ·
El GenV 'V es AWD TODO el tiempo. NO hay modo de solo tracción delantera. Las ruedas traseras siempre estarán "enganchadas" y con energía sin importar qué. El porcentaje de potencia generalmente se divide para favorecer la parte delantera, pero la computadora dirigirá más a la parte trasera en aceleración fuerte y/o pérdida de tracción.

En mi opinión, es un muy buen sistema AWD. He conducido en un lago congelado a través de 60 cm de nieve en polvo y simplemente se abrió camino. Por supuesto, tenía neumáticos de nieve, pero aún así fue impresionante.

Sé que Subaru tiene muy buena reputación por su sistema AWD. No estoy seguro de si el sistema del GenV CRV está a la altura de su estándar, pero supongo que está más cerca de lo que mucha gente piensa.
Esto contradice lo que me dijeron sobre el CR-V AWD. Mi entendimiento era que era un diseño AWD "a pedido", lo que significa: solo se activa cuando hay patinaje de las ruedas delanteras. De lo contrario, es un vehículo FWD.

#4 ·
La tracción total (AWD) es un sistema de tracción, mientras que el control de tracción es un sistema de frenado.

Sabes lo que hace la tracción total.

El control de tracción tiene dos funciones:
  • Un diferencial de deslizamiento limitado de repuesto. Si una rueda patina bajo potencia, cortará el acelerador y frenará esa rueda para que el diferencial redirija la potencia a la otra rueda. (En condiciones de patinaje, un diferencial normalmente no da potencia a la rueda que no está girando).
  • Control de deslizamiento. Si los sensores de guiñada detectan que el coche va en una dirección mientras que el volante apunta en otra, frenará selectivamente las ruedas para que el coche vaya en la dirección en la que estás apuntando el coche.

#7 ·
La tracción total (AWD) es un sistema de tracción, mientras que el control de tracción es un sistema de frenado.

Sabes lo que hace la tracción total.

El control de tracción tiene dos funciones:
  • Un diferencial de deslizamiento limitado de repuesto. Si una rueda patina bajo potencia, cortará el acelerador y frenará esa rueda para que el diferencial redirija la potencia a la otra rueda. (En condiciones de patinaje, un diferencial normalmente no da potencia a la rueda que no está girando).
  • Control de deslizamiento. Si los sensores de guiñada detectan que el coche va en una dirección mientras que el volante apunta en otra, frenará selectivamente las ruedas para que el coche vaya en la dirección en la que estás apuntando el coche.
Esto me queda más claro y tiene sentido. ¡Gracias!

#11 ·
LOL... wow... divertido. El sistema ESC -- Electronic Stability Control es un sistema inteligente que afecta a numerosos componentes -- sí, incluso al sistema AWD -- sin embargo, el sistema Honda Real Time AWD no es un sistema 90% en 10% como mucha gente querría que creyeras. El antiguo sistema Honda 4WD ERA un sistema de deslizamiento/agarre; sin embargo, el nuevo sistema es un sistema bajo demanda y se activa tan pronto como pisas el acelerador. La única vez que mantiene la potencia en las ruedas traseras en ralentí es cuando circulas a una velocidad constante sobre pavimento seco.

Ha habido numerosos TSB correctivos sobre la programación del sistema AWD -- pero cuando el software está actualizado, es muy eficaz y ayuda a la aceleración desde la salida (pavimento mojado o seco), en las cuestas, en las curvas, etc. El sistema transfiere el par de torsión de delante a atrás -- pero los sistemas de vectorización más nuevos en el Pilot y Ridgeline se basan en el sistema Acura SH-AWD que vectoriza el par de torsión de lado a lado.

Así que, no... el sistema AWD no se enciende cuando se enciende la luz... de hecho, si se enciende la luz AWD, eso significa que hay algo mal con el sistema AWD, es decir, sobrecalentamiento, etc.... El sistema AWD es un sistema bastante bueno.

"Las capacidades del sistema se priorizan para apoyar aún más la alta eficiencia de combustible y la capacidad de conducción general en carretera y fuera de ella. Ayudando a las ruedas delanteras cuando es beneficioso, Real Time AWD alimenta instantáneamente las ruedas traseras al arrancar desde parado, incluso sobre pavimento seco, trabajando en cooperación con Vehicle Stability Assist™ (VSA)4 y la Dirección Asistida Eléctrica Adaptativa al Movimiento (EPS). El sistema Real Time AWD puede funcionar a todas las velocidades cuando sea necesario. Cuando no se requiere la transferencia de par a las ruedas traseras, como al circular, la tracción a las ruedas traseras se desacopla para reducir la resistencia."

Save
#14 ·
Tengo un LX AWD 2017… No creo tener una "pantalla de visualización de tracción".

Mi esposa tiene un LX AWD '20. El área de la pantalla de su velocímetro es diferente, así que tendré que ver si tiene una pantalla de tracción visible.

#17 ·
Me disculpo si reavivé algo que parece ser ya una competencia de larga data... (aunque sin saberlo)....
No se necesitan disculpas, ¡lo veo como una discusión saludable para ayudar a todos a aprender más sobre sus vehículos!

La mayoría de los consumidores clasifican los vehículos como "tracción en dos ruedas" o "tracción en las cuatro ruedas" y no conocen la diferencia entre "tracción en las cuatro ruedas" y "tracción total", y mucho menos las diferencias entre "tracción en las cuatro ruedas" y "tracción en las cuatro ruedas automática" y las muchas variaciones de los sistemas de tracción total que se utilizan hoy en día. :)

#24 ·
Honestamente, cuando comencé este hilo, no tenía idea de que terminaríamos aquí... con dos sistemas de creencias diferentes sobre el Gen5 AWD, y ambos proporcionando material de referencia para apoyar dichos sistemas de creencias. No soy la persona más brillante cuando se trata de este tipo de cosas. Dejando a un lado mis limitaciones mecánicas (que son obvias por la naturaleza de mi publicación original), el video de prueba/comparación compartido por williamsji es realmente impresionante y me hace sentir muy bien con las mejoras realizadas en el sistema AWD del Gen5.

#26 ·
Honestamente, cuando comencé este hilo, no tenía idea de que terminaríamos aquí... con dos sistemas de creencias diferentes sobre el Gen5 AWD - y ambos proporcionando material de referencia para apoyar dichos sistemas de creencias. No soy la bombilla más brillante cuando se trata de este tipo de cosas. Dejando de lado mis limitaciones mecánicas (que son obvias por la naturaleza de mi publicación original), el video de prueba/comparación compartido por williamsji es realmente impresionante y me hace sentir bastante bien con las mejoras realizadas en el sistema AWD del Gen5.
Esas pruebas de rodillos que se han puesto de moda son divertidas de ver, pero la gente normalmente conduce sobre pavimento seco, pavimento mojado, nieve o hielo, no sobre rodillos que prácticamente no tienen fricción, incluso el hielo tiene algo de fricción. Los sistemas de control de tracción y estabilidad en vehículos que están destinados a ser utilizados principalmente en carreteras pavimentadas esperan que las cuatro ruedas estén en el suelo, no girando sin resistencia en el aire o sobre rodillos. :)

#25 ·
Ok - disculpas de antemano - estoy buscando el lenguaje para tratar de explicar la diferencia, y estoy fallando.

Estaba tratando de explicarle a mi esposa que, a diferencia del Subaru de su hermana, nuestro AWD CR-V LX es un vehículo FWD la mayor parte del tiempo. El AWD solo se activa cuando el sistema detecta que es necesario.

Ella respondió: "En invierno, cuando está muy resbaladizo, a veces veo que la luz aparece en la pantalla cuando entra en AWD." Yo mismo, al no haber visto nunca una luz específica "AWD" aparecer repentinamente (& desaparecer) en la pantalla, supuse que probablemente se refería a la luz de control de tracción. Describí el gráfico y ella estuvo de acuerdo.

Intenté encontrar una explicación de cómo el sistema de control de tracción es diferente del sistema AWD.

He fallado.

Quizás uno de ustedes pueda explicar la diferencia para que pueda articular esto correctamente.

¡Gracias!
Descarte el tipo y el desgaste de sus neumáticos. Conducir en invierno es difícil incluso si tiene un 4X4. Me mudé de Texas al estado de Washington. He aprendido que el sentido común para algunos conductores no existe (VELOCIDAD). La tracción sobre hielo y nieve depende del tipo de NEUMÁTICO y la VELOCIDAD. He visto innumerables vehículos atascados en las áreas cubiertas de hierba de las carreteras/interestatales. Vehículos 4x4 incluidos. Tengo un '07 con tracción delantera y un Accord/ '2019 CR-V. Conducir por terrenos montañosos es muy diferente a conducir por terrenos llanos. El sentido común me ha impedido quedar atascado. Desde que puse neumáticos Goodyear Weather Ready en mi '07 Accord, obtengo resultados de conducción en invierno mucho mejores. Hay neumáticos de invierno dedicados. Los pasos de montaña del estado de WA requieren cadenas en épocas de nieve intensa. En el área de Seattle (tierras bajas) generalmente no necesita cadenas. Sin embargo, el clima invernal cambia inesperadamente. Lo que me encanta del Goodyear Weather Ready es que tiene una clasificación de invierno. Las tracciones en las cuatro ruedas ayudan. Todavía depende de la tracción de los neumáticos y la velocidad. En cuanto a AWD.vs tracciones delanteras, YouTube tiene excelentes videos que no solo lo explican, sino que también lo muestran.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.