Honda CR-V Owners Club Forums banner

Manual de taller

21K views 17 replies 9 participants last post by  dementiv  
#1 ·
Como muchos otros en este foro, estoy tratando de encontrar un manual de taller para mi Gen 4, especificaciones del Reino Unido (2L gasolina, AWD, MT) CR-V. Me han ofrecido (en línea) un manual en formato pdf de un sitio web llamado factory-manual.com. Afirman poder suministrar un manual de reparación específico del OEM para mi vehículo, si proporciono el número VIN.

Antes de arriesgarme a gastar $129.99, ¿alguien sabe si esto es correcto o si me están estafando?

#3 ·
Gracias por la idea, fue Cox Motor Parts quien sugirió que preguntara en este foro. A menos que alguien de la gente buena del foro haya probado 'factory-manuals.com', es posible que tenga que arriesgar mis $129.99 y ver qué envían. Honda está feliz de venderme piezas y lubricantes, ¿por qué no venderme también un manual?

#5 ·
Eso es un pensamiento amable. Tengo algunas preguntas:

¿Dónde está el filtro de combustible y cómo lo cambio? ¿Necesitará un ajuste de par, y si es así, cuál?
¿Cuáles son las holguras de las válvulas (he visto al menos 2 conjuntos de cifras diferentes en el foro)?
¿Se requiere un poco de RTV debajo de la junta de la tapa de balancines en el extremo del piñón de transmisión donde se fija la tapa de la distribución?
¿Cuál es el procedimiento para enjuagar el aceite del diferencial trasero? Cox dice que debería comprar un litro extra para enjuagarlo.
He encontrado una nota en un sitio web que indica que los tapones de drenaje y nivel de la caja de cambios manual y del diferencial trasero deben apretarse a 47 Nm, ¿es correcto? (Nuevas arandelas, por supuesto)
¿Dónde está el filtro de polen y cómo lo reemplazo?
¿Qué par se requiere para el tapón de drenaje del cárter con una arandela nueva?

Lo siento, pero como ve, mi falta de conocimiento es bastante extensa.

#11 ·
Muchas gracias por todos los números. No puedo ver una pegatina que indique la holgura debajo del capó; la única pegatina dice que debo cambiar el refrigerante a las 120.000 millas. Por lo que sé, el único gemido a la velocidad de estacionamiento viene de mí. Cuando hablé por primera vez con mi concesionario Honda local sobre el servicio de 75.000 millas, me cotizó 1.227 libras esterlinas (posiblemente + IVA). Cuando dejé de reírme, le pregunté por qué era tan caro y enumeró todos los trabajos, incluida la sustitución del filtro de combustible, que (dice) es a las 75.000 millas u 8 años. ¿Supongo que accedo al depósito a través de la placa metálica debajo del lado trasero izquierdo del pasajero? También mencionó el vaciado/relleno del diferencial trasero, pero no me dijo si debía enjuagarse. El ajuste de la holgura de las válvulas era opcional pero recomendado a 139 libras esterlinas y las buenas noticias estaban incluidas en las 1227 libras esterlinas. También dijo que probablemente habría que sustituir las pastillas de freno (275 libras esterlinas) y, teniendo en cuenta el kilometraje, tendría sentido económico sustituir los discos. Ni siquiera me molesté en preguntar los costes de eso.

Seguiré la sugerencia de UK-Kev y veré si puedo encontrar un manual de Haynes, espero que para las especificaciones del Reino Unido.

#14 ·
Gracias a todos por toda la información útil.

Me he suscrito al manual Haynes. Lleno de cosas útiles pero no menciona la configuración de los juegos de válvulas. El enlace de arriba lo hace en la página 4387 (chico, ese es un manual - no supongo que haya un enlace a una versión del Reino Unido para el motor R20A?). Me sorprende tener que ajustar el juego al final del balancín por encima del vástago de la válvula. Como es de solo unos 0,25 mm, el juego en el lóbulo de la leva debe ser minúsculo, solo unas pocas milésimas. En un video en U tube, un tipo que hace el trabajo mide la separación antes de comenzar y es demasiado grande. Pensé que la separación se hacía más pequeña con el tiempo, por lo que nos preocupaba que la válvula no se cerrara por completo. ¿Alguna reflexión de ustedes, personas instruidas?

#15 ·
El enlace de arriba lo hace en la página 4387 (chico, eso es un manual)
¡No te quejes, el manual oficial del taller del coche de lujo de 8 años de la esposa tiene 17.000 páginas! :eek:
(Sin embargo, mucho de eso son exenciones de responsabilidad de tipo legal) :sneaky:

#17 · (Edited)
Si necesita un manual de taller, pruebe los foros de Fiat o consulte sitios de reparación específicos de Fiat como eManualOnline. He tenido buena suerte con ellos en el pasado. Tenga cuidado con los sitios de terceros, algunos pueden alojar archivos no confiables o inseguros. Siempre escanee cualquier descarga en busca de virus. Además, intente comunicarse con un concesionario, a veces pueden proporcionar manuales digitales para modelos más antiguos.

#18 · (Edited)
He estado en la misma situación buscando un manual de reparación automotriz, y terminé usando workshopmanuals.org en lugar de algunas de las opciones más caras. Funcionó de maravilla, y obtuve exactamente lo que necesitaba por mucho menos de $129.99. No confiaría en sitios que piden su VIN de inmediato, especialmente cuando hay alternativas más asequibles y directas.