Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

2.4L Actuador VTC 2ª falla

52K views 17 replies 15 participants last post by  Mark2435  
#1 ·
Hola a todos,
Estoy buscando miembros que hayan tenido una segunda falla del actuador VTC después de un reemplazo anterior (el mío estaba en garantía, que ya ha expirado).

Vehículo: 2014 CR-V LX (Mercado canadiense) 77,000 km (21,000 km desde la última reparación en diciembre de 2018).
Condición: Fuerte ruido de traqueteo en el extremo de la polea del cigüeñal del motor en el primer arranque del día; más evidente a temperaturas más frías. Idéntico a la situación que justificó la reparación anterior.
Honda ahora está cotizando $1,800 para reemplazar el actuador, la cadena, el tensor, etc. como se hizo la primera vez.
Todavía tengo que discutir esto con Honda Canadá sobre un reemplazo de buena voluntad dado que COVID ha reducido nominalmente el kilometraje que conduzco con el automóvil.
¿Alguna idea o sugerencia antes de que me lance? Soy consciente de que se recomienda el reemplazo inmediato para que la cadena de distribución no se rompa y el motor se autodestruya.

Gracias.

#2 ·
¿Estás recibiendo algún código o es solo el traqueteo? Si es solo el traqueteo, no necesitas reemplazar nada. Honda ha dicho que el actuador VTC que hace ruido no causa ningún daño al motor. Tengo 112,000 millas en mi 2013 (propietario original) y tengo el ruido cada mañana durante el invierno, pero no tengo problemas con el vehículo. Solo trato de ahorrarte unos $.

• Like
Reactions: riverhouse2005
Save
#4 · (Edited)
¿Estás recibiendo algún código o es solo el traqueteo? Si es solo el traqueteo, no necesitas reemplazar nada. Honda ha dicho que el actuador VTC que hace ruido no causa daños al motor. Tengo 112,000 millas en mi 2013 (propietario original) y tengo el ruido cada mañana durante el invierno, pero no tengo problemas con el vehículo. Solo trato de ahorrarte algunos $.
Me alegra escuchar esto. Obtuve mi CRV hace aproximadamente un año con 29k millas y hace ese ruido de traqueteo solo al arrancar en frío.
Si no rediseñaron el actuador VTC, siento que es inevitable volver a escuchar el ruido.

Save
#5 ·
Mi 2016 comenzó a traquetear al arrancar ocasionalmente a las 45,000 millas y empeoró progresivamente hasta que lo hacía en casi cada arranque en frío. Reemplacé el actuador alrededor de las 60,000 millas y el ruido desapareció, por un tiempo. Comenzó de nuevo alrededor de las 65,000 y aunque me dijeron que no dañaría nada, no pude soportarlo y lo cambié por una marca diferente que no tiene ese problema. Ahora tengo un CRV 2000 con 255,000 millas que obtuve de mi hija, que lo obtuvo de mi yerno, que lo tuvo durante 10 años. No tiene los problemas que tienen algunos modelos más nuevos (aire acondicionado, actuador, etc.) y aunque es lento, ruidoso y con una conducción brusca, es muy confiable. ¿Cuántos vehículos de más de 250,000 millas son confiables y no consumen aceite entre los cambios?

#8 ·
Nuestro CR-V traquetea al arrancar en frío cuando ha estado en el garaje y hace frío afuera, para el sur de California. Tiene casi 44.000 millas. Cambio el aceite [Mobil 1] regularmente. No me voy a preocupar por eso. El VTC funciona como está diseñado.

Save
#9 ·
No es mi segunda reparación/reemplazo, sino una saga en curso con Honda... Primero reportado al concesionario local en 2018, pero dijeron que no podían replicarlo cuando se dejó durante la noche para el servicio. No lo usé mucho en 2020 y 2021 debido a pocos viajes por Covid. Comenzó a hacer más ruido con más frecuencia en noviembre: hice grabaciones y las llevé al concesionario local. Me dijeron que ahora estaba fuera de la garantía extendida del tren motriz de 7 años (aunque solo con 43,000 millas) y que debería comunicarme con el servicio al cliente de Honda si no quería pagar su estimación de $800 - $1,000 USD para R&R. Presenté un caso a principios de diciembre: mucha comunicación enviando registros de servicio. Me solicitaron que lo llevara a otro concesionario Honda un poco más distante para confirmación. Acabo de escuchar que ellos y Honda acordaron y pagarían la mitad del costo de $440 para la reparación. También he oído hablar de otros que necesitan la cadena de distribución después de obtener el reemplazo de VTC, pero sin detalles aparte de publicaciones anecdóticas. Pensé que leí que inicialmente Honda simplemente estaba reemplazando con el mismo VTC, pero también pensé/recordé leer sobre un rediseño que se suponía que eliminaría el problema?? Interesado en saber más si otros tienen detalles. Don. No mencioné, pero estaba frustrado cuando los concesionarios no podían reproducir el sonido (o esa era su historia, se notaba), comencé a hacer grabaciones de video/audio de arranques con un traqueteo muy claro. Creo que esa fue parte de la razón por la que finalmente llegamos a un acuerdo y nos ofrecimos a pagar al menos la mitad. Consejo: si haces grabaciones, es mejor hacerlo debajo del capó en lugar de en el asiento del conductor. Se necesita un ayudante para encenderlo, pero el sonido es mucho más pronunciado con el capó abierto y afuera. Después de leer más, tengo una pregunta adicional para aquellos que han realizado la reparación. Entiendo que muchos han tenido el ruido de regreso después de haber reemplazado el VTC. Ahora veo que se utilizaron 2 números de pieza diferentes para el reemplazo. Inicialmente, el VTC defectuoso fue reemplazado con un VTC idéntico P/N 14310-R44-A01 según el TSB inicial. El TSB posterior requiere un P/N diferente 14310-R5A-305. ¿Alguien que haya instalado el P/N posterior/rediseñado ha tenido una falla posterior o un retorno de ruido?
No es mi segunda reparación/reemplazo, sino una saga en curso con Honda... Primero reportado al concesionario local en 2018, pero dijeron que no podían replicarlo cuando se dejó durante la noche para el servicio. No lo usé mucho en 2020 y 2021 debido a pocos viajes por Covid. Comenzó a hacer más ruido con más frecuencia en noviembre: hice grabaciones y las llevé al concesionario local. Me dijeron que ahora estaba fuera de la garantía extendida del tren motriz de 7 años (aunque solo con 43,000 millas) y que debería comunicarme con el servicio al cliente de Honda si no quería pagar su estimación de $800 - $1,000 USD para R&R. Presenté un caso a principios de diciembre: mucha comunicación enviando registros de servicio. Me solicitaron que lo llevara a otro concesionario Honda un poco más distante para confirmación. Acabo de escuchar que ellos y Honda acordaron y pagarían la mitad del costo de $440 para la reparación. También he oído hablar de otros que necesitan la cadena de distribución después de obtener el reemplazo de VTC, pero sin detalles aparte de publicaciones anecdóticas. Pensé que leí que inicialmente Honda simplemente estaba reemplazando con el mismo VTC, pero también pensé/recordé leer sobre un rediseño que se suponía que eliminaría el problema?? Interesado en saber más si otros tienen detalles. Don
Actualización... Acabo de recoger el CRV y finalmente estoy satisfecho con el resultado. El concesionario al que terminé yendo a pedido del servicio al cliente de Honda no era mi concesionario local y nadie comentará por qué. En resumen, ellos (Gerente de servicio) hicieron un gran trabajo comunicándose conmigo y manteniéndome informado durante todo el proceso. También es el primer empleado de Honda que admitió que han reemplazado su parte de VTC y simplemente sonrió cuando me dijo que tienen las piezas en stock, lo que por sí solo dice algo. Hasta este momento, la historia que seguía escuchando era que este no es un problema común o que nunca habían tenido esto antes (¡BS!). Mi concesionario local con el que comencé, cotizó $800 - $1,000 para el reemplazo de VTC y este concesionario indicó que el estándar para VTC es $480? También indicó que dañaron la polea del cigüeñal al retirarla, pero cubrieron el $ w NC para mí. No entiendo por qué la quitaron, ya que no se menciona en el TSB que yo recuerde. Todavía creo que mis grabaciones de video/audio fueron clave para resolver esto, ya que no pudieron o nunca las refutaron, solo dijeron que podían duplicarlas hasta cierto punto. Espero que a otros les vaya satisfactoriamente con los suyos y esto haya ayudado a algunos otros.

Save
#11 ·
Hola a todos,
Estoy buscando miembros que hayan tenido una segunda falla del actuador VTC después de un reemplazo anterior (el mío estaba en garantía, que ya ha expirado).

Vehículo: 2014 CR-V LX (Mercado canadiense) 77.000 km (21.000 km desde la última reparación en diciembre de 2018).
Condición: Ruido de traqueteo fuerte en el extremo de la polea del cigüeñal del motor en el primer arranque del día; más evidente a temperaturas más frías. Idéntico a la situación que justificó la reparación anterior.
Honda ahora está cotizando $1,800 para reemplazar el actuador, la cadena, el tensor, etc. como se hizo la primera vez.
Todavía tengo que discutir esto con Honda Canadá sobre un reemplazo de buena voluntad dado que COVID ha reducido nominalmente el kilometraje que conduzco con el automóvil.
¿Alguna idea o sugerencia antes de que me lance? Soy consciente de que se recomienda el reemplazo inmediato para que la cadena de distribución no se rompa y el motor se autodestruya.

Gracias.
Hola. He estado estudiando el ruido de traqueteo durante unos meses. El traqueteo en sí no causará ningún daño a su motor. Reemplazar la leva VTC puede ser bueno durante un año, dos años o menos antes de que el traqueteo regrese. ¡Honda debería ofrecer una solución muy simple y barata para esto, pero no lo hacen! ¡Todo lo que necesitaríamos es un resorte interno y de titanio mejor! Dependiendo de muchas situaciones, ese resorte interno se vuelve perezoso y más débil con el tiempo y en los arranques en frío le gusta atascarse y no bloquearse durante unos segundos hasta que empuja el pasador de bloqueo en su lugar. ¡Eso es todo! Y muchos están pagando miles por reemplazar el engranaje completo (eso está bien el 95% de las veces). ¡Lo llamaría una estafa por muchos talleres y por Honda!

#12 ·
Hola. He estado estudiando el ruido de traqueteo durante unos meses. El traqueteo en sí no causará ningún daño a su motor. Reemplazar la leva VTC puede ser bueno durante un año, dos años o menos antes de que el traqueteo regrese. ¡Honda debería ofrecer una solución muy simple y barata para esto, pero no lo hacen! ¡Todo lo que necesitaríamos es un resorte interno y de titanio mejor! Dependiendo de muchas situaciones, ese resorte interno se vuelve perezoso y más débil con el tiempo y, en los arranques en frío, le gusta atascarse y no bloquearse durante unos segundos hasta que empuja el pasador de bloqueo en su lugar. ¡Eso es todo! Y muchos están pagando miles por reemplazar el engranaje completo (que el 95% de las veces está bien). ¡Lo llamaría una estafa de muchos talleres y de Honda!
¡De acuerdo! Reemplacé el resorte y el ruido se redujo en gran medida.

#17 ·
Después de leer más, tengo una pregunta adicional para aquellos que han realizado la reparación.

Entiendo que muchos han tenido el retorno del ruido después de que se reemplazó el VTC.
Ahora veo que se utilizaron 2 números de pieza diferentes para el reemplazo.
Inicialmente, el VTC defectuoso fue reemplazado por un VTC idéntico P/N 14310-R44-A01 según el TSB inicial

El TSB posterior solicita un P/N diferente 14310-R5A-305
¿Alguien que haya instalado el P/N posterior / rediseñado ha tenido una falla posterior o un retorno de ruido?
Reemplacé el VTC con la pieza actualizada en mayo de 2016. Funcionó durante varios años y ahora ha comenzado a fallar nuevamente. Al principio, era muy intermitente, ocurriendo principalmente en invierno en arranques muy fríos. Ahora está sucediendo todo el tiempo, incluso después de estar parado durante tan solo 2 horas. Ahora mismo estoy contactando a Honda CS para ver si puedo obtener algo de ellos, pero me estoy preparando para una lucha.

#18 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,
Estoy buscando miembros que hayan tenido una segunda falla del actuador VTC después de un reemplazo anterior (el mío estaba en garantía, que desde entonces ha expirado).

Vehículo: 2014 CR-V LX (Mercado canadiense) 77,000 km (21,000 km desde la última reparación en diciembre de 2018).
Condición: Fuerte ruido de traqueteo en el extremo de la polea del cigüeñal del motor en el primer arranque del día; más evidente a temperaturas más frías. Idéntico a la situación que justificó la reparación anterior.
¿Alguna idea o sugerencia antes de dar el paso? Soy consciente de que se recomienda el reemplazo inmediato para que la cadena de distribución no se rompa y el motor se autodestruya.

Gracias.
No se está causando ningún daño por el traqueteo, es el pasador dentro del vtc que se mueve dentro de la carcasa. El resorte no está manteniendo suficiente tensión en el pasador en sí. Una vez que la presión del aceite aumenta (después del primer arranque en frío), el traqueteo generalmente desaparece con el pasador asentado correctamente en el actuador

Nuestro CR-V traquetea al arrancar en frío cuando ha estado en el garaje y hace frío afuera, para So Cal. Tiene casi 44,000 millas. Cambio el aceite [Mobil 1] con regularidad. No me voy a preocupar por eso. El VTC funciona como está diseñado.
Mantenga el aceite justo por encima del segundo punto en la varilla medidora. El traqueteo es el pasador dentro del vtc que no se asienta correctamente solo con la presión del resorte, por lo que cuando la presión del aceite es más alta después del primer arranque en frío, el traqueteo disminuye

Mantenga el aceite justo por encima del segundo punto en la varilla medidora. El traqueteo es el pasador dentro del vtc que no se asienta correctamente solo con la presión del resorte, por lo que cuando la presión del aceite es más alta después del primer arranque en frío, el traqueteo disminuye

Hola. He estado estudiando el ruido de traqueteo durante unos meses. El traqueteo en sí no causará ningún daño a su motor. Reemplazar la leva VTC puede ser bueno durante un año, dos años o menos antes de que el traqueteo regrese. ¡Honda debería ofrecer una solución muy simple y barata para esto, pero no lo hacen! ¡Todo lo que necesitaríamos es un resorte interno y de titanio mejor! dependiendo de muchas situaciones, ese resorte interno se vuelve perezoso y más débil con el tiempo y en los arranques en frío le gusta atascarse y no bloquearse durante unos segundos hasta que empuja el pasador de bloqueo en su lugar. ¡Eso es todo! ¡Y muchos están pagando miles para reemplazar el engranaje completo (eso está bien el 95% de las veces). ¡Lo llamaría una estafa por muchos talleres y por Honda!
Es una locura que un resorte que podría fabricarse por $0.20 cada uno pueda causar una reparación de 1000 dólares. He estado investigando esto y he encontrado muchas demandas de Honda

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.