¡Hola a todos! Recientemente obtuve este código al verificar por qué se encendió mi luz de verificación del motor. La luz de verificación del motor estuvo encendida por un tiempo y sabía, según el código, que era para uno de los sensores 02 o el convertidor catalítico. Así que finalmente hice el sensor de oxígeno aguas abajo, pero la luz volvió bastante rápido después de eso. Primero intenté limpiarlo. Luego hice el de aguas arriba y se mantuvo apagado por un buen rato, pero luego se volvió a encender. Verifiqué el código y esta vez obtuve el código p1457 que indica una fuga en el área del canister de evaporación. Investigué un poco sobre eso y compré la válvula de derivación del canister o la válvula solenoide de purga (noté que se llama de diferentes maneras en diferentes lugares). Para cuando llegó y me metí debajo para hacer el trabajo, me di cuenta de que la pieza vieja, esa pieza más redonda, los dos tornillos conectan el solenoide, en realidad también estaba agrietada por el tornillo interior (que estaba oxidado hasta la médula de todos modos), así que compré esa pieza también. Ni siquiera me molesté en tratar de separar esas dos piezas. Reinstalé todo y ahora solo he estado esperando/esperando que la luz de verificación del motor se borre sola. Ya conduje más de 45 millas, incluyendo la conducción en carretera. Y no estoy seguro de si se borrará ahora. Leí diferentes cosas sobre esto: algunos desconectan la batería (yo no lo hice). No lo hice porque leí que debería tomar dos ciclos de conducción y se borrará solo si el problema ya no existe. ¿Debería intentar desconectar la batería ahora? También leí que hay que vigilar y asegurarse de cuánto combustible tienes en el tanque, como que deberías tener entre el 50 y el 75 %, ¿alguien sabe algo sobre esto? Tenía el tanque lleno cuando se encendió la luz y ahora lo bajé a la mitad.
Sé que puede haber una fuga en las mangueras o en otro lugar, así que planeo rastrearlas más y echarles un vistazo más de cerca, pero cuando estaba allí abajo no vi nada obvio en el área del canister. Obviamente, tuve que quitar las mangueras y esas áreas se veían bien. Puedo adjuntar una foto del trabajo terminado. Ja, por favor, dime si conecté la manguera opuesta a lo que debería ser. Cometí el error de no marcar una y mi foto anterior era con la cubierta de plástico. Pero esa foto ayudó hasta cierto punto, creo, y me basé en eso donde la manguera de la izquierda en realidad sube y rodea la de la derecha.
Sé que puede haber una fuga en las mangueras o en otro lugar, así que planeo rastrearlas más y echarles un vistazo más de cerca, pero cuando estaba allí abajo no vi nada obvio en el área del canister. Obviamente, tuve que quitar las mangueras y esas áreas se veían bien. Puedo adjuntar una foto del trabajo terminado. Ja, por favor, dime si conecté la manguera opuesta a lo que debería ser. Cometí el error de no marcar una y mi foto anterior era con la cubierta de plástico. Pero esa foto ayudó hasta cierto punto, creo, y me basé en eso donde la manguera de la izquierda en realidad sube y rodea la de la derecha.