Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Problema del intercooler 2.2 cdti de 2009

7.7K views 19 replies 4 participants last post by  mattydyer  
#1 ·
¡Hola a todos! ¡Espero que haya alguien con conocimientos que pueda ayudar lo antes posible!
Aceleré para adelantar anoche y escuché un fuerte estallido, se encendió la luz EML y el coche entró en modo de emergencia con lo que parecía un agujero en el escape en algún lugar. Logré detenerme a 100 metros para asegurarme de que el coche aún se podía conducir, así que pude llevarlo a casa en modo de emergencia.
Empecé a investigar esta noche y el ruido parece provenir de la zona del intercooler.
Cuanto más lo desarmaba, más seguro estoy de que de ahí viene el ruido. Estoy demasiado metido ahora para llevar el coche a un taller y pedirles que lo hagan, así que busco consejo sobre cómo quitar el intercooler para investigarlo y, en general, limpiar bien la zona de toda la suciedad y las cosas que hay allí..... ¡Y también cualquier experiencia previa que alguien haya tenido con esto!
¡Muchas gracias!

#4 ·
@mattydyer Podrían ser algunos problemas diferentes, todos relacionados con el intercooler, el fuerte estallido y el motor que entra en modo de emergencia.

1/ El modo de emergencia es probablemente causado por el motor que produce demasiada presión y podría ser causado por los siguientes elementos.

2/ La abrazadera de la banda de refuerzo se soltó o se rompió.

3/ La tubería de refuerzo de aluminio se partió / rompió.

4/ Una de las tuberías flexibles de silicona se partió.

5/ El intercooler real podría haberse partido, agrietado o desmoronado en las costuras.

La captura de pantalla adjunta le ayudará, pero no dude en hacer cualquier pregunta y me esforzaré por ayudar.

Attachments

#8 ·
Tengo un enchufe Bluetooth y la aplicación torq, así que los tendré mañana por la noche.
¿Hay que quitar el parachoques para sacar el intercooler?
Hasta ahora he quitado el revestimiento del paso de rueda, la batería y la bandeja, y los tubos de la caja de aire desde arriba y un par de clips para tirar ligeramente de la parte inferior de plástico ***** del parachoques.
¿Qué es lo siguiente?

#11 ·
Sí, he hecho eso y un par de clips que sujetan el parachoques inferior para intentar tirar de él ligeramente hacia delante. Lo he dejado en aflojar (lo que creo que es) la manguera superior del intercooler debajo de la bandeja de la batería y el tubo de alimentación del filtro de aire. Desafortunadamente, en espera hasta el jueves por la noche.
¿Hay algún perno/tornillo de retención que lo sujete o es cuestión de quitar las tuberías y sacarlo a la fuerza?

#13 ·
ACTUALIZACIÓN
¡El intercooler finalmente está fuera, después de muchos juramentos, gritos y nudillos sangrientos!
Aparte de estar cubierto de porquería, el único problema que puedo ver es el sello naranja (goma) que cuelga bajo???
Voy a intentar limpiarlo bien en el trabajo antes de terminar para las vacaciones de Navidad, pero ¿eso parece normal?

#15 ·
Gracias. Lo limpié un poco con un desengrasante a base de agua y estaba goteando de allí. Eso es una buena noticia, ya que puedo comprar uno lo antes posible. ¡La entrega es otro problema, sin embargo!
¿Sabes si hay algún accesorio extra que se quite para ayudar a colocarlo en su lugar?
El protector parece estar soldado al chasis y hay un contorno tubular que dificulta el ajuste.....
¡Gracias de nuevo!

#20 ·
Actualización del Boxing Day
Logré conseguir (¡pero probablemente pagué de más!) un intercooler de ECP (Tipo NISSENS) en Nochebuena y volví a armar el coche hace una hora después de unas 3 horas, ¡así que gracias por el consejo dado aquí!
No es el peor trabajo que he tenido que hacer en un coche, ¡la parte más frustrante fue tratar de recordar de dónde vienen los diferentes tipos de clips de moldura, tornillos autorroscantes y pernos! Estaba un poco preocupado por la junta de la tubería inferior, pero hasta ahora todo parece estar bien.
El coche está probado en carretera y todo suena bien, sin ruido de los sistemas de escape ni traqueteo de los adornos, etc., ¡solo necesito encontrar mi enchufe Bluetooth para apagar el EML ahora y esperar lo mejor!
¡Gracias de nuevo a los que respondieron y que tengan un buen descanso! (¡Para aquellos que tienen suerte de todos modos!)

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.