Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Comodidad del asiento del CRV 2011

22K views 10 replies 11 participants last post by  bmejia  
#1 ·
Soy nuevo en este foro. La semana pasada hice un depósito para un nuevo CR-V SE AWD después de probar otros vehículos similares.

Un problema me ha impedido finalizar el trato: la comodidad del asiento del conductor. Mi último coche fue un Audi A4 Quattro de 1998: tenía asientos de cuero calefactados y eléctricos y era muy cómodo en viajes más largos.

Mido 1,80 m y conduzco 1 hora para ir y volver del trabajo todos los días y, a menudo, hago viajes de 3 a 4 horas. El asiento del conductor del CR-V SE era un poco duro y el bulto en el asiento donde debería estar el soporte lumbar me preocupa. Mi esposa se ha ofrecido a conseguirme una funda de asiento del mercado de accesorios. Realmente no quiero pagar varios miles de dólares extra para actualizar al EX-L (no estoy seguro de que los asientos sean mucho más cómodos).

He estado debatiendo si debería comprar un Accord EX en su lugar, ya que puede ser más cómodo para viajes largos.

Nuestro otro vehículo es un Odyssey EX 2010. He conducido este durante varias horas y no encuentro los asientos demasiado cómodos.

Cualquier comentario sería útil.

Gracias

#6 ·
Recogí un SE AWD 2011 en octubre. Con 1,85 m de altura y 125 kg, lleva algún tiempo encontrar asientos cómodos para mí. Y tengo un viaje de 40 minutos de ida.

Los asientos cuando son nuevos son bastante rígidos. Con un poco de tiempo, comienzan a funcionar bien, pero nunca tendrán la sensación suave del cojín. El cuero del EX-L da una sensación diferente, pero sigue siendo un asiento muy similar.

Una nota para un compañero de viaje. En un CR-V, mantenga su velocidad por debajo de 70 mph. Si mantiene 68-69, verá 28-29 mpg sin problemas. Cruce al área de 71-72 y estará en 23-24.

Amo mi V, pero mi alternativa de automóvil fue en realidad el Ford Fusion sobre el Accord. (ódiame si quieres, pero es un buen coche)
Conduzco mi CRV para viajes de negocios. Es un 2010 LX 2WD y ahora tiene 34,000 millas. Ha pasado la mayor parte de su vida en la interestatal corriendo a más de 70. He descubierto que el mío obtiene 28 - 30 Mpg en mis viajes si lo alimento con gasolina de 89 - 93 octanos. Acabo de hacer una carrera de Richmond, Va. a Charleston, WV y el V promedió 28.9 Mpg. Usando gasolina normal, mi kilometraje se mantuvo en alrededor de 24, por lo que no la he usado desde que el automóvil tenía 10,000 millas. Estuve en Nueva Jersey por negocios este otoño y logré llenar el CRV con un tanque de 93 sin etanol. La economía de combustible fue asombrosa: obtuve 32.5 Mpg en el viaje de regreso a Charleston.

Saludos:
Oldengineer
2010 CRV LX 2WD
2011 Mercedes GLK350 4Matic
1948 Chevrolet Fleetmaster Town Sedan

#3 ·
Totalmente de acuerdo con Marty sobre el mpg de la gasolina: esas 70 mph en mi EX-L 2011 parecen ser el número mágico, jaja

Sé que con el cuero, algunos se han quejado de la comodidad, y al principio los asientos eran un poco incómodos (no tan mal), pero el factor de comodidad mejoró con el tiempo. No mucho tiempo, pero hicimos un viaje de Va a Florida, así que eso los ablandó rápidamente, jaja

#4 ·
Creo que los asientos podrían ser mejores, aunque no están mal. Solo obtuve 3k en mi nuevo '11, así que veremos cómo se amoldan.

Probé un Edge, lo que me hizo sentir como si estuviera en mi sillón reclinable. Me pareció perfecto, pero el precio era demasiado alto, así que me quedé con Honda. Me gusta mucho el CR-V, pero los asientos y el hecho de que mi rodilla tenga que descansar en la consola central son mis únicas quejas.

#5 ·
Podría describir la situación en la que me encuentro con respecto a la compra de un nuevo CR-V citándolo textualmente. Yo también encuentro el soporte lumbar excesivo (como señala la revista Car & Driver). Conduje el EX-L y descubrí que sus asientos delanteros eran los peores de todos los acabados. La razón parece ser que el asiento del conductor del EX-L tiene un soporte lumbar inflable adicional. Incluso cuando está completamente desinflado, parece que todavía ejerce más presión en la parte baja de la espalda que los asientos delanteros de los otros acabados. Los asientos de cuero del mercado de accesorios en el acabado EX parecen suavizar un poco ese bulto. Revisé un CR-V EX usado de 2008 con cuero del mercado de accesorios y parecía ser considerablemente más cómodo. El hecho de que el vehículo haya tenido dos años de uso puede contribuir a que el asiento esté "ablandado". Sería ideal poder alquilar un CR-V durante unos días para probarlo realmente. Intenté alquilar uno de las empresas de alquiler de coches aquí en el sur de Florida, pero no tienen CR-Vs en sus flotas. [Tal vez sea diferente donde vives.] Avis afirma que, dado que Honda no descuenta lo suficiente el precio a las empresas de alquiler de coches, el CR-V no sería rentable para alquilar.

Todas mis extensas investigaciones indican que el CR-V es el SUV más confiable que existe. He investigado otras marcas con asientos muy cómodos, pero su calidad y confiabilidad no se acercan a la del CR-V. Con respecto al Accord, encuentro que el coche es demasiado bajo. Comprobaré si alguno de los concesionarios Honda de mi zona tiene un EX 2011 con asientos de cuero del mercado de accesorios para probarlo. Quizás puedas considerar hacer lo mismo.

Si se te ocurre una buena idea, por favor compártela. Saludos.

Gracias

#7 ·
Cuando compré mi '09, en realidad encontré los asientos de tela EX más cómodos que los asientos de cuero EX-L, incluso con 1 eje menos y menos ajuste fino. Me hubiera gustado el control automático del clima.

A veces pienso que la buena tela es mejor que el cuero/vinilo barato.

Ahora, un par de Nissan Muranos de cuero en los que me he sentado... muy bonitos. Creo que ese será el próximo coche de mi esposa para reemplazar su Altima eventualmente.

Save
#8 ·
¿Hay alguna forma de instalar asientos nuevos con espuma más suave? Me gusta el CR-V, excepto los asientos. No son cómodos en viajes largos. El concesionario dijo que los asientos son de espuma moldeada, por lo que dijo que no se puede cambiar el cojín. Tengo el LX 2007. ¿Hay otros asientos de otros modelos de automóviles que se puedan instalar? De lo contrario, puedo vender mi coche.

#9 ·
Si eres hábil, puedes montar casi cualquier asiento que desees. Puede que no sea fácil, pero todo es posible. En cuanto a cambiar asientos de pernos directos, no tengo idea. Yo diría que una persona mañosa podría hacer que un asiento Oddesy funcione. ¿Has mirado fundas de asiento del mercado de accesorios?

#10 ·
Mi CRV EX 2011 tiene asientos cortos. Mido solo 1,80 m y pensé que los asientos estaban bien hasta que tuve la oportunidad de sentarme en un Audi S8(?). Los asientos estaban cubiertos con una piel muy suave, pero el cojín de debajo era de tamaño adulto y sujetaba mis piernas correctamente. Mi fisioterapeuta dice que el asiento del CRV es demasiado corto y por eso tengo rigidez en la parte baja de la espalda después de solo 3 horas al volante. ¿Alguien conoce un asiento de repuesto que sea una pulgada o más largo y que quepa en el CRV? Tengo una pequeña cuña de espuma para ayudar a elevar las rodillas, pero necesito una más rígida para otra pulgada de altura. Cualquier idea es muy apreciada. El concesionario no tiene opciones disponibles. También me gusta la altura del asiento desde el suelo, facilita la salida del vehículo. Gracias por todas las respuestas.

#11 · (Edited)
Mido 6'4" y los asientos y el espacio para las piernas son la razón por la que cambié mi ex 09 por un ex-l 10 odyssey y la diferencia es abismal..... Tuve mi crv durante un año y medio y durante todo ese tiempo probé de todo y de todo, incluso consideré modificarlo u obtener rieles personalizados y buscar asientos diferentes, pero fue en vano..... Si cambiaba los asientos, los airbags no funcionarían correctamente y no pude encontrar nada cómodo que coincidiera con mi interior y los rieles no tenían más espacio para modificar.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.