Después de vivir con mi sistema EX 2012, Non-Nav, pero con el controlador de línea Audio Control LC6i y JL Audio XD400, he decidido que los altavoces de serie son horribles. Apenas puedo escucharlos. El amplificador y la señal más limpia simplemente enfatizan sus debilidades. Son duros en los medios y agudos superiores y no pueden soportar una potencia limpia, incluso a un volumen moderado, sin distorsionar.
El próximo sábado, 15 de septiembre, me voy a armar de valor y voy a instalar un juego de componentes Focal K2 Power 165 KR 6.5" y voy a probar un JL Audio Microsub 106CP en el área de carga trasera detrás del paso de rueda del lado del pasajero. Si el micro sub de JL Audio no suena lo suficientemente musical, me sorprenderá. Si es así, haré construir e instalar un sub personalizado detrás del paso de rueda trasero con un montaje poco profundo Alpine SWR 10T. No me gusta el boom por el boom. Así que espero que el JL micros Sub sea suficiente para aumentar un escenario de sonido frontal muy agradable. Las puertas también se amortiguarán dinámicamente tanto por dentro como por fuera.
Como punto de referencia, escucho; Dave Matthews Band, John Mayer, Rob Thomas, Jason Mraz, RHCP, Maroon 5, Sting, Eagles, Diana Krall, Michael Buble, Rascall Flatts, Norah Jones, un poco de Beyonce, Katy Perry, Carrie Underwood, Daughtry, James Taylor, Seal, Funky jazz, rock clásico, Blues y más.