Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Servicio CVT 2015 CR-V.....

82K views 23 replies 14 participants last post by  agentl074  
#1 ·
¿Cuál es el kilometraje recomendado para el primer servicio del CVT y es solo un vaciado y llenado o hay un filtro como en un automático normal? ¿Y cuál es el procedimiento, la ubicación de los tapones de drenaje/llenado, la cantidad de líquido, etc..........?????

¡Gracias a todos!!!!!!

#2 ·
¿Cuál es el kilometraje recomendado para el primer servicio del CVT y es solo un drenaje y llenado o hay un filtro como un automático normal? ¿Y cuál es el procedimiento, la ubicación de los tapones de drenaje/llenado, la cantidad de líquido, etc..........?????

¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!!
Primero, permítanme darles la bienvenida al foro. Buenas preguntas y la respuesta a su primera pregunta es leer el manual del propietario. Básicamente, tiene un Maintenance Minder o MM para abreviar. Le arrojará códigos como A1 o A2, B1 o B2, etc. y puede encontrar esos códigos en su manual que le dirá qué mantenimiento debe hacerse. En cuanto a los procedimientos, nunca he hecho un CVT antes, así que no lo sé. La cantidad y el tipo de líquido también estarán en el manual del propietario. ¡Buena suerte!

Save
#3 ·
Si fuera mi coche, cambiaría el líquido cada 30.000 km. Lo más probable es que, como cualquier otra cosa en estos días, sea solo un vaciado y llenado y necesitará una nueva arandela de aplastamiento. El filtro es un artículo sin mantenimiento. Más razones para cambiar su líquido regularmente. Su concesionario debería poder imprimir algunas instrucciones detalladas sobre el procedimiento. Lo hicieron para mi 2012. También sugeriría recoger 1 cuarto extra de lo que dicen que tomará un vaciado y llenado. Aprendí esa lección cuando hice el mío. Fue el vaciado y llenado de transmisión más fácil que he hecho en un vehículo. Si puede cambiar su propio aceite, puede hacer el vaciado y llenado de su transmisión.

Sospecho que su tapón de drenaje está ubicado detrás de una cubierta que está asegurada por un par de tornillos, similar a lo que asegura la cubierta donde está su tapón de drenaje de aceite. Estará ubicado cerca de la parte delantera del vehículo debajo de esa parte inclinada en la parte delantera en la parte inferior. El mío lo estaba. Su orificio de llenado será como cualquier otro automático, a través del tubo de la varilla medidora.

#4 · (Edited)
Como otros han señalado, probablemente hay un intervalo de servicio especificado, pero Honda no dice cuál es: tienes que esperar al Maintenance Minder para la alerta. El manual da un intervalo de servicio severo de 25,000 millas.

La CVT parece ser un simple llenado y vaciado, sin filtro. Hay un tapón de drenaje en la parte inferior de la transmisión y un perno de rebose en el lateral. Drene el líquido, retire el perno de rebose y agregue líquido a través del puerto de llenado (parece una pequeña varilla medidora, aunque no se usa para verificar el nivel del líquido, al mirar hacia abajo directamente en el interior de la batería) hasta que el líquido fresco salga por el orificio del perno de rebose. Reemplace el perno de rebose y listo. Por supuesto, asegúrese de usar solo el líquido especificado y de la marca Honda y asegúrese de que el automóvil esté sobre una superficie absolutamente nivelada.

Sé dónde está el perno de rebose solo porque el mío goteaba recién salido del concesionario. Pero no es de ninguna manera obvio, así que obtenga un manual antes de comenzar a trabajar. O tómate un café y deja que el concesionario lo haga.

#5 ·

Procedimiento de cambio de líquido de transmisión Honda CVT

Usar solo: HONDA HCF-2 CVT FLUID

Drenaje de la transmisión:

1. Arranque el automóvil y caliéntelo a la temperatura de funcionamiento normal (el ventilador del radiador se enciende dos veces). Apague el coche.

2. Levante y apoye el automóvil con soportes de gato. El automóvil debe estar nivelado cuando se levanta; por lo tanto, puede verificar correctamente el nivel del líquido después.

3. Retire el tapón de drenaje y drene el líquido.

4. Vuelva a instalar el tapón de drenaje con una nueva arandela de sellado.

Llenado de la transmisión:

1. Retire la tapa de llenado (tapón).

2. Rellene con líquido Honda HCF-2 CVT.

Capacidad CVT: 3,9 cuartos de galón estadounidenses (3,7 l) en el cambio*
* Modelos 2WD

3. Instale la tapa de llenado. El mango de la tapa de llenado debe estar perpendicular a usted si está de pie directamente frente al automóvil.

Verificación del líquido de transmisión:
Nota: No retire el perno de verificación antes o durante el rellenado del CVT.

1. Aplique el freno de estacionamiento.

2. Arranque el motor en P.

3. Mueva la palanca de cambios por todas las posiciones mientras presiona firmemente el pedal del freno y espere al menos 3 segundos en cada posición.

4. Mueva la palanca de cambios de nuevo a P y apague el automóvil.

5. Retire el perno de verificación y la arandela de sellado.

6. El líquido de la transmisión está al nivel adecuado si el líquido de la transmisión gotea del orificio de verificación gradualmente (un goteo lento y gradual).

Si el líquido es bajo, instale el perno de verificación sin apretar, retire la tapa de llenado y agregue líquido. Luego repita el paso n.º 2.

7. Con el líquido al nivel adecuado, vuelva a instalar el perno de verificación con una nueva arandela de sellado.

Save
#6 ·
¡¡¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!!!! No me gusta esperar recordatorios electrónicos para que me digan que es hora, siempre lo haré antes que después, lo planearé a las 25000, mi esposa conduce solo por la autopista, por lo que el servicio severo será mi tiempo. Mi 15 Si también recibirá todos los servicios antes que después, pero solo 3000 en eso, 18000 en el CRV y 4 cambios de aceite realizados hasta ahora.

#7 ·
¡Gran descripción del proceso! Como está justo al principio, puedo cambiar el líquido sin levantar el CR-V. Solo asegúrese de estar en terreno nivelado. Asegúrese de usar una llave dinamométrica, especialmente en el orificio de purga. Estas roscas de aluminio no son demasiado fuertes.
Una pregunta más, si no recuerdo mal, la capacidad de la transmisión es mucho mayor que 3,9 cuartos. He leído que se requieren 3 enjuagues de líquido para un cambio, lo que resulta terriblemente caro. ¿Es esta la razón del corto intervalo de 30.000 millas? ¿Alguien ha hecho los 3 enjuagues seguidos? Estoy pensando en espaciarlos. Quizás 1 cambio de líquido cada 10.000 millas. ¿Pensamientos?

#8 ·
Esto trata sobre la transmisión CVT, no la transmisión automática convencional. Drene y rellene solo una vez, cada 30,000 millas para servicio severo o 60,000 para servicio regular; o siga las instrucciones cuando aparezca el recordatorio MM.

Save
#11 ·
Lo siento, no tengo una foto. He quitado y comprobado el nivel de líquido de la CVT. Es fácil de encontrar. Una vez que lo encuentres y quites el perno, lo colocarás rápidamente y lo enroscarás de nuevo, ya que el nivel de líquido será lo suficientemente alto como para que se derrame un poco. Esto es normal. Debe verse bastante claro y oler a aceite, no a quemado.

Cambiaré el mío a las 30.000 millas (solo como mantenimiento preventivo) y compraré el líquido correcto en mi concesionario Honda. Será un cambio fácil.

Buena suerte,
JimBob

Save
#13 ·
Solo revisé el nivel de líquido de la CVT una vez y eso fue hace más de un año. Si mal no recuerdo, el perno de verificación mira hacia adentro y no en ángulo. ¡Podría estar equivocado porque, diablos, apenas sé lo que desayuné!

Save
#16 ·
Necropublicación en un hilo más antiguo.

Acabo de revisar algunos de nuestros Touring V 2016 y cada uno estaba sobrellenado de fábrica en aproximadamente 0,5 qt.

Vacié de 4,4 a 4,5 y rellené entre 3,8 y 3,9 qt usando los "3 segundos en cada marcha" más el tapón de verificación de nivel de 12 mm para verificar el(los) nivel(es) de líquido.

#18 ·
Necropublicación en un hilo más antiguo.

Acabo de revisar algunos de nuestros Touring V 2016 y cada uno estaba sobrellenado de fábrica en aproximadamente 0,5 cuartos de galón.

Vacié de 4,4 a 4,5 y rellené entre 3,8 y 3,9 cuartos de galón usando los "3 segundos en cada marcha" más el tapón de verificación de nivel de 12 mm para verificar el(los) nivel(es) de líquido.
Es curioso que menciones que estaban sobrellenados de fábrica. Acabo de cambiar el líquido de la CVT de mi Civic hace unas 2 semanas y también estaba sobrellenado. Puse la cantidad correcta y lo revisé. Ya he recorrido 1.000 millas desde el cambio y se siente perfecto.

Save
#17 ·
Interesante, ya que esos mismos números son la diferencia mencionada antes entre los CRV CVT 2WD y AWD. He asumido que el extra era para proporcionar a los engranajes de transmisión final adicionales algo de lubricación muy necesaria.

Save
#19 ·
El líquido CVT usado apesta mucho

Acabo de cambiar el líquido CVT en mi CRV AWD 2015 esta noche. Saqué unos 4,5 cuartos de líquido y, ¡vaya si apestaba! No un olor a quemado, solo un olor aceitoso desagradable que apestaba mi garaje. Era sorprendentemente oscuro para 33,000 millas, y el perno de drenaje magnético tenía muchas partículas. Me sorprendió bastante esto, ya que el perno de drenaje de aceite del motor solo tenía una pequeña cantidad de partículas cuando era nuevo, pero ahora casi no tiene nada. Planeo cambiar el líquido nuevamente en unas semanas y veremos cómo se ve entonces. Volví a poner los 4 cuartos de líquido fresco requeridos, así que veremos cómo funciona mañana.

Save
#20 ·
¿Quitaste 4.5 qts pero solo rellenaste 4 cuartos? :Eyes: El perno en la parte delantera de la transmisión es el perno de LLENADO, espero que estuviera goteando líquido cuando rellenaste. PD: No creo que puedas comparar la cantidad de paja en los imanes entre una transmisión y un motor.

Save
#22 ·
Mala experiencia de fábrica

Hola a todos... Acabo de cambiar el líquido en mi CR-V AWD 2015 exactamente a los 30.000 km. Ese trabajo fue muy fácil. Tomó alrededor de 1 hora. Descubrí que el nivel de fábrica estaba muy por encima del nivel recomendado por la fábrica. En 2015 aprendí desde el principio, cuando recogí mi coche del concesionario Honda al día siguiente, en el suelo de mi garaje había aceite del motor. Inmediatamente me puse en contacto con el concesionario Honda sobre lo que pasó. La varilla medidora mostraba alrededor de 7,5 cm por encima de la marca máxima superior en un motor frío. El concesionario reajustó el nivel de aceite y en la orden de trabajo informó que hubo un llenado excesivo de 0,7 litros.... Pero poco después cambié el aceite en mi horno y lo llené en exceso como el primer día. Descubrí que el llenado excesivo fue de 1,3 litros. Por supuesto... Revisé el líquido en la transmisión ctv con una varilla medidora especial que diseñé por mi cuenta y después de 29999 km descubrí que el nivel de fábrica también era mucho más alto de lo recomendado por la fábrica. El aceite del motor todavía gotea por la parte delantera del motor y entre el motor y la transmisión. La garantía básica ha terminado, quedan otros 2 años de garantía adicional en el motor. Contacté con Honda Canadá.... INDEFENSO .?

#23 ·
¿Alguien puede recomendarme cuántos cuartos de líquido CVT necesitaría para mi 15 crv con AWD? Leí la primera página donde alguien dijo que eran 2 cuartos para un FWD, pero luego alguien sugirió un 3er cuarto por si acaso; ¿Estoy pensando tal vez entre 5 y 6 cuartos? ¿Y para los otros con AWD, reemplazaron el líquido de la bomba doble al mismo tiempo que el CVT? Solo tengo como 46K+ millas, pero ya cambié los fluidos una vez antes, hace como un año.

#24 ·
¿Alguien puede recomendarme cuántos cuartos de fluido cvt necesito para mi crv 15 con AWD? Leí la primera página donde alguien dijo que eran 2 cuartos para un FWD, pero luego alguien sugirió un 3er cuarto por si acaso; ¿estoy pensando tal vez entre 5 y 6 cuartos? Y para los otros muchachos con AWD, ¿reemplazaron el fluido de la bomba doble al mismo tiempo que el CVT? Solo tengo como 46K+ millas, pero ya cambié los fluidos una vez antes, hace como un año.
Para mi 2016, me dijeron que es una buena idea cambiar los fluidos de la transmisión y del diferencial trasero al mismo tiempo. El técnico también dijo que hay filtros de malla, pero hay que desmontar la transmisión para reemplazarlos, y no es necesario para el servicio regular. Algunos concesionarios pueden cambiarlos si quieren estafarte, pero técnicamente son piezas de por vida, al igual que el 'filtro' de combustible. Hay un perno de captura magnético que atrapará cualquier residuo, así que no te preocupes por los filtros internos.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.