Hola a todos. El CRV EX 2012 de nuestro hijo con 129,000 millas le cambiaron el aceite hace poco menos de 3 meses en Pep Boys. Justo después de ese tiempo, desarrolló un problema con su escape, donde su auto se hizo cada vez más ruidoso. Finalmente, lo llevamos a un nuevo mecánico que hemos estado usando para solucionar el problema del escape. Era muy ruidoso hasta el punto de que se podía oler los gases en el auto. Terminó siendo bridas oxidadas y era casi como tubos abiertos. De todos modos, eso se está arreglando. Sin embargo, también dijo que cuando revisaron el aceite, parecía que no aparecía aceite en la varilla medidora. Desde el 9 de octubre de 2024 hasta ahora, mi hijo probablemente solo hizo 1000 millas, ya que solo conduce de ida y vuelta a la escuela y un viaje más largo. Últimamente hemos tenido problemas con Pep Boys y siempre es posible que de alguna manera no hayan llenado lo suficiente. Pero según lo que he estado leyendo, el consumo de aceite parece ser un problema con estos autos, pero parecía extremo en nuestro caso. El mecánico indicó que no hay fugas obvias y mi hijo me dijo que el auto no echa humo en absoluto (el convertidor catalítico podría estar eliminando eso). Tengo las siguientes preguntas:
#1) ¿Es posible que el problema del escape (que fue más que una simple fuga) haya causado el consumo de aceite?
#2) Dudo mucho que la válvula PCV haya sido reemplazada alguna vez y se lo mencioné al mecánico y él indicó que el auto NO arrojó ningún código sobre problemas con la PCV, por lo que está pensando que PODRÍA NO ser la válvula PCV, pero de todos modos la va a reemplazar. Si hubiera problemas con la válvula PCV (Atascada abierta o cerrada), ¿generaría un código?
#3) Tuvimos el actuador VTC reemplazado hace poco más de un año debido al traqueteo al arrancar en frío. Parecía solucionar el traqueteo, pero ahora sucede muy raramente. Pero, ¿podría la cadena de distribución ser un problema que cause el problema de consumo de aceite?
Sé que los autos con este alto kilometraje son conocidos por tener problemas con los anillos de pistón, etc., pero parece extremo en este caso. Nuestros mecánicos están bastante preocupados por eso. Tendremos que vigilarlo ahora.
Agradezco mucho cualquier pensamiento sobre esto.
Dave
#1) ¿Es posible que el problema del escape (que fue más que una simple fuga) haya causado el consumo de aceite?
#2) Dudo mucho que la válvula PCV haya sido reemplazada alguna vez y se lo mencioné al mecánico y él indicó que el auto NO arrojó ningún código sobre problemas con la PCV, por lo que está pensando que PODRÍA NO ser la válvula PCV, pero de todos modos la va a reemplazar. Si hubiera problemas con la válvula PCV (Atascada abierta o cerrada), ¿generaría un código?
#3) Tuvimos el actuador VTC reemplazado hace poco más de un año debido al traqueteo al arrancar en frío. Parecía solucionar el traqueteo, pero ahora sucede muy raramente. Pero, ¿podría la cadena de distribución ser un problema que cause el problema de consumo de aceite?
Sé que los autos con este alto kilometraje son conocidos por tener problemas con los anillos de pistón, etc., pero parece extremo en este caso. Nuestros mecánicos están bastante preocupados por eso. Tendremos que vigilarlo ahora.
Agradezco mucho cualquier pensamiento sobre esto.
Dave