Honda CR-V Owners Club Forums banner

Otra pregunta sobre el consumo de aceite - Extremo

2.7K views 21 replies 15 participants last post by  GranpaJohn  
#1 ·
Hola a todos. El CRV EX 2012 de nuestro hijo con 129,000 millas le cambiaron el aceite hace poco menos de 3 meses en Pep Boys. Justo después de ese tiempo, desarrolló un problema con su escape, donde su auto se hizo cada vez más ruidoso. Finalmente, lo llevamos a un nuevo mecánico que hemos estado usando para solucionar el problema del escape. Era muy ruidoso hasta el punto de que se podía oler los gases en el auto. Terminó siendo bridas oxidadas y era casi como tubos abiertos. De todos modos, eso se está arreglando. Sin embargo, también dijo que cuando revisaron el aceite, parecía que no aparecía aceite en la varilla medidora. Desde el 9 de octubre de 2024 hasta ahora, mi hijo probablemente solo hizo 1000 millas, ya que solo conduce de ida y vuelta a la escuela y un viaje más largo. Últimamente hemos tenido problemas con Pep Boys y siempre es posible que de alguna manera no hayan llenado lo suficiente. Pero según lo que he estado leyendo, el consumo de aceite parece ser un problema con estos autos, pero parecía extremo en nuestro caso. El mecánico indicó que no hay fugas obvias y mi hijo me dijo que el auto no echa humo en absoluto (el convertidor catalítico podría estar eliminando eso). Tengo las siguientes preguntas:

#1) ¿Es posible que el problema del escape (que fue más que una simple fuga) haya causado el consumo de aceite?
#2) Dudo mucho que la válvula PCV haya sido reemplazada alguna vez y se lo mencioné al mecánico y él indicó que el auto NO arrojó ningún código sobre problemas con la PCV, por lo que está pensando que PODRÍA NO ser la válvula PCV, pero de todos modos la va a reemplazar. Si hubiera problemas con la válvula PCV (Atascada abierta o cerrada), ¿generaría un código?
#3) Tuvimos el actuador VTC reemplazado hace poco más de un año debido al traqueteo al arrancar en frío. Parecía solucionar el traqueteo, pero ahora sucede muy raramente. Pero, ¿podría la cadena de distribución ser un problema que cause el problema de consumo de aceite?

Sé que los autos con este alto kilometraje son conocidos por tener problemas con los anillos de pistón, etc., pero parece extremo en este caso. Nuestros mecánicos están bastante preocupados por eso. Tendremos que vigilarlo ahora.

Agradezco mucho cualquier pensamiento sobre esto.
Dave

#2 ·
Llena el tanque de gasolina, revisa el aceite. Haz que te cambien el aceite por alguien que no seas tú mismo, revisa el aceite. La gente piensa que no necesita hacer nada, excepto comprar gasolina y conducir. Pero el aceite también debe revisarse regularmente, así como la presión de los neumáticos al menos.

#4 ·
Llena el tanque de gasolina, revisa el aceite. Haz que alguien que no seas tú cambie el aceite, revisa el aceite. La gente piensa que no necesita hacer nada, excepto comprar gasolina y conducir. Pero el aceite debe revisarse regularmente, así como la presión de los neumáticos al menos.
Tan cierto. ¿Cuándo el factor ignorancia se disparó a lo que es hoy? Si alguien pierde un motor por falta de aceite, es culpa suya.

#3 ·
#1) ¿Es posible que el problema de escape (que era más que una simple fuga) haya causado el consumo de aceite?
#2) Dudo mucho que la válvula PCV haya sido reemplazada alguna vez y se lo mencioné al mecánico y él indicó que el automóvil NO arrojó ningún código sobre problemas con la PCV, por lo que está pensando que PUEDE NO ser la válvula PCV, pero la va a reemplazar de todos modos. Si hubiera problemas con el valor de la PCV (Atascado abierto o cerrado) ¿se generaría un código?
#3) Tuvimos el actuador VTC reemplazado hace poco más de un año debido al traqueteo de arranque en frío. Parecía solucionar el traqueteo, pero ahora sucede muy raramente. ¿Pero podría la cadena de distribución ser un problema que cause el problema de consumo de aceite?
Hola Dave.
#1 Dudo que una fuga de escape tenga algo que ver con el consumo de aceite. Sorprendente que una fuga tan mala no arrojara un código P0420 (eficiencia del catalizador).
#2 Una PCV obstruida no arrojará un código, pero puede causar otros problemas que podrían desencadenar uno. Como evita que la presión del cárter se ventile, puede forzar la niebla de aceite a pasar por los anillos del pistón.
#3 Si la cadena de distribución es una preocupación, haga que el mecánico la revise en busca de desgaste y alineación de la leva, es una verificación bastante rápida/fácil, detallada en el Manual de servicio. No puedo imaginar cómo contribuiría al consumo de aceite.

Hay muchas publicaciones sobre los problemas de sellado del anillo del pistón que parecen comenzar con los modelos de 2010, muchas soluciones diferentes para 'despegar' los anillos.
Buena suerte con esto.

#5 ·
Hola Dave.
#1 Dudo que una fuga de escape tuviera algo que ver con el consumo de aceite. Sorprendente que una fuga tan grave no arrojara un código P0420 (eficiencia del catalizador).
#2 Un PCV obstruido no generará un código, pero puede causar otros problemas que podrían desencadenar uno. Como evita que la presión del cárter se ventile, puede forzar la niebla de aceite a pasar por los anillos del pistón.
#3 Si la cadena de distribución es un problema, haga que el mecánico la revise para detectar desgaste y alineación de la leva, es una verificación bastante rápida/fácil, detallada en el Manual de servicio. No puedo imaginar cómo contribuiría al consumo de aceite.

Hay muchas publicaciones sobre los problemas de sellado de los anillos del pistón que parecen comenzar con los modelos de 2010, muchas soluciones diferentes para 'despegar' los anillos.
Buena suerte con esto.
Muchas gracias por la respuesta constructiva. Muy apreciado.

#6 ·
Compruebe siempre el aceite inmediatamente después de un cambio de aceite. No confíes en nadie que haya hecho algo bien.

#7 ·
Siempre revise su aceite inmediatamente después de un cambio de aceite. No confíe en nadie que haya hecho algo bien.
Gracias. Últimamente he tenido problemas con Pep Boys, así que iremos a otro lugar. Estaremos observando las cosas con este coche en el futuro. El coche que requiere más de 2 cuartos de aceite después de menos de 1000 millas es una preocupación.

#9 ·
P.D. mi prima le hizo el servicio a su elemento en un concesionario Honda. Fue a otro mecánico poco tiempo después y resultó que el concesionario ni siquiera hizo el cambio de aceite. Sí, eso suena como una historia del tipo “el tío del vecino de mi prima”, pero el punto es que revises el aceite tú mismo, especialmente inmediatamente después de un cambio de aceite antes de salir del estacionamiento.

• Like
Reactions: new-2-me-CR_V
#18 ·
P.D. mi prima le hizo el servicio a su elemento en un concesionario Honda. Fue a otro mecánico poco tiempo después y resultó que el concesionario ni siquiera hizo el cambio de aceite. Sí, eso suena como una historia del tipo "el tío del vecino de mi prima", pero el punto es que revises el aceite tú mismo, especialmente inmediatamente después de un cambio de aceite antes de salir del estacionamiento.
Estoy de acuerdo, revisa el aceite después de que te cambien el aceite. Mi pregunta es, ¿revisas el nivel de aceite cuando el motor está frío o caliente?

Si está caliente, la mitad de la varilla medidora es el nivel de aceite cuando el coche funciona normalmente. Si está frío, el aceite se hunde en el fondo del cárter, bajando el nivel de aceite en la varilla.

La respuesta correcta es, lo que Honda tuviera en mente cuando determinó los niveles de aceite adecuados. Realmente no lo sé.

#10 ·
@dhayes16, si hay una manera de que tú/tu hijo puedan encargarse del cambio de aceite, este sería el momento. Lo recomiendo encarecidamente. Los CRV Gen4 se asientan bajos, por lo que necesitan un gato y dos soportes incluso para cambiar el aceite. Pero, una gran oportunidad de aprendizaje para los jóvenes. Puedes estar seguro de la calidad y cantidad del aceite, y del par correcto en el perno de drenaje.

Los talleres de automóviles comienzan a babear cuando ven coches viejos y coches fuera de garantía, especialmente cuando perciben la ausencia de bricolaje por parte del propietario. En los viejos tiempos se decía que "patear el silenciador" era una práctica estándar en los talleres y en las combinaciones de gasolineras y servicios completos.

#11 ·
@dhayes16 , si hay una manera de que tú/tu hijo puedan hacer el cambio de aceite por su cuenta, este sería el momento. Lo recomiendo encarecidamente. Los CRV Gen4 se asientan bajos, por lo que necesitan un gato y dos soportes de gato incluso para cambiar el aceite. Pero, una gran oportunidad de aprendizaje para los jóvenes. Puedes estar seguro de la calidad y cantidad del aceite, y del par correcto en el perno de drenaje.

Los talleres de automóviles comienzan a babear cuando ven automóviles más viejos y automóviles fuera de garantía, especialmente cuando perciben la ausencia de bricolaje por parte del propietario. En los viejos tiempos, se decía que "patear el silenciador" era una práctica estándar en los talleres y en las combinaciones de estaciones de servicio y servicio completo.
Algunos odiarán lo que voy a publicar, pero solo me meto debajo del CRV para cambiar el filtro de aceite. Lo cual es una vez al año. Todos los demás cambios de aceite se hacen a través de un extractor de aceite, que extrae todo el aceite usado a través del tubo de la varilla medidora. También cambio el aceite cada 4000 millas. Los cambios de filtro de aceite una vez al año ocurren cada 10,000 millas, pero el aceite en sí, se cambia a una velocidad de 2.5X. Por difícil que sea de creer, eso significa que mi filtro de aceite todavía se cambia MÁS frecuentemente de lo que Honda recomienda.

#13 ·
Tengo un amigo que trabajó en un concesionario Lexus y BMW como mecánico. Me dijo que los mecánicos con frecuencia no hacen el trabajo pero dicen que lo hicieron. Por ejemplo, los cambios de aceite con frecuencia no se hacían, pero decían que sí. La mayoría de la gente simplemente no sabe cómo verificar si el trabajo se hizo.

(Abandonó una universidad de la Ivy League para convertirse en mecánico. Me dijo que recibió mucho odio de sus compañeros mecánicos porque trabajaba el doble de duro y hacía que todos los demás parecieran malos.)

Mi punto es que incluso los concesionarios de alta gama son turbios, así que no estoy seguro de si confiaría mi coche a Pep Boys para el mantenimiento. Arruinaron el Lexus ES350 de mi padre. Era de la vieja escuela y simplemente iba al lugar más barato. Como resultado, tomaron un coche que era el más suave de la industria y lo convirtieron en un motor ruidoso. Mi padre ahorró unos pocos dólares en reparaciones y perdió miles en el valor del coche.

#14 ·
Agradezco tener un taller local para nuestros coches. Hacen las cosas bien cada vez. Y se niegan a hacer el trabajo si no creen que es necesario. No estoy seguro de qué fue, ya que ha pasado mucho tiempo, pero los he escuchado decir que no a mis consultas al menos un par de veces porque era demasiado pronto o innecesario. Podrían haberlo hecho fácilmente y tomar mi dinero o no hacerlo y aún así tomar mi dinero.

#15 ·
De acuerdo, para responder a tu pregunta: reemplaza la válvula PCV. Es barato y te sorprenderá la diferencia en el consumo de aceite y en cómo funciona tu coche.

Si estás moviendo tanto aceite, probablemente también quieras reemplazar las bujías, por si acaso. Pero muy a menudo el problema que estás describiendo es causado por la válvula PCV

La PCV es barata y fácil de reemplazar en esos coches.

#16 ·
¿Tiene recibos de Pep Boys por los servicios que han realizado en este vehículo? Mantener un registro en papel le da una fuerza adicional mucho más allá de los argumentos de "él dijo-ella dijo".

Hace muchos años, un jugador mío tenía su propio vehículo. No tenía idea de lo que significaba el mantenimiento del vehículo. Cambios de aceite realizados por una cadena nacional. Un día en el entrenamiento, lo escuché arrancar su vehículo. Sonaba como 5 libras de tuercas y tornillos dentro de una hormigonera. Le pregunté si le había cambiado el aceite. Dijo que sí.

Salió del entrenamiento con el vehículo haciendo el mismo ruido. El autobús del equipo lo pasó a varios kilómetros de distancia, se detuvo a un lado de la carretera con el capó levantado, teléfono celular en la mano. Supe al día siguiente que el motor no tenía aceite, lo que lo convirtió en un ancla de barco bastante grande.

Puede encontrar un lado positivo en todo esto.

Su hijo ahora puede estar interesado en el bricolaje en este vehículo. Muchos miembros del foro realizan el mantenimiento de vehículos de bricolaje. El bricolaje ofrece muchos beneficios al profesional. Uno, saber que el trabajo se ha realizado correctamente. Otro, la confianza que ganas al hacer el trabajo correctamente. Otro, un mayor conocimiento de cómo funciona su vehículo puede darle mayor confianza en cómo opera dicho vehículo. Otro, el dinero ahorrado no es una bonificación insignificante. Por último, pero no menos importante, algunos procedimientos pueden crear un vocabulario ampliado, la mayoría de los cuales no se pueden usar en buena compañía. ;)

Muchos miembros del foro atestiguarán que aprender a hacer los elementos de mantenimiento simples les dio la confianza para manejar problemas mayores. Por supuesto, hay problemas que deben ser manejados por técnicos calificados, especialmente problemas eléctricos y de aire acondicionado, pero el bricolaje puede ser una experiencia agradable.

Muchos miembros del foro han publicado procedimientos de bricolaje. Use el cuadro de búsqueda de la comunidad en la parte superior de esta publicación para encontrar esas soluciones.

Además, YT tiene una gran cantidad de videos de mantenimiento de vehículos. Sugeriré que vea varios videos de YT de diferentes carteles para tener una idea de qué esperar cuando comience su procedimiento.

Buena suerte. Manténganos informados.

#17 ·
Hola a todos. El CRV EX 2012 de nuestro hijo con 129,000 millas le cambiaron el aceite hace poco menos de 3 meses en Pep Boys. Justo después de eso, desarrolló un problema con su escape, donde su auto se hizo más y más ruidoso. Finalmente, lo llevamos a un nuevo mecánico que hemos estado usando para solucionar el problema del escape. Era muy ruidoso hasta el punto de que se podía oler los gases en el auto. Terminó siendo bridas oxidadas y era casi como tubos abiertos. De todos modos, eso se está arreglando. Sin embargo, también dijo que cuando revisaron el aceite, parecía que no aparecía aceite en la varilla medidora. Del 9 de octubre de 2024 hasta ahora, mi hijo probablemente solo hizo 1000 millas, ya que solo conduce de ida y vuelta a la escuela y un viaje más largo. Ahora, hemos tenido problemas con Pep Boys últimamente y siempre es posible que de alguna manera no hayan llenado lo suficiente. Pero según lo que he estado leyendo, el consumo de aceite parece ser un problema con estos autos, pero parecía extremo en nuestro caso. El mecánico indicó que no hay fugas obvias y mi hijo me dijo que el auto no echa humo en absoluto (el catalizador podría estar eliminando eso). Tengo las siguientes preguntas:

#1) ¿Es posible que el problema del escape (que fue más que solo una fuga) haya causado el consumo de aceite?
#2) Dudo mucho que la válvula PCV haya sido reemplazada y le mencioné eso al mecánico y él indicó que el auto NO arrojó ningún código sobre problemas con la PCV, por lo que está pensando que PODRÍA NO ser la válvula PCV, pero la va a reemplazar de todos modos. Si hubiera problemas con la válvula PCV (atorada abierta o cerrada), ¿generaría un código?
#3) Hicimos reemplazar el actuador VTC hace poco más de un año debido al traqueteo al arrancar en frío. Parecía solucionar el traqueteo, pero ahora sucede muy raramente. Pero, ¿podría la cadena de distribución ser un problema que cause el problema de consumo de aceite?

Sé que los autos con este alto kilometraje son conocidos por tener problemas con los anillos de pistón, etc., pero parece extremo en este caso. Nuestros mecánicos están bastante preocupados por eso. Tendremos que vigilarlo ahora.

Agradezco mucho cualquier pensamiento sobre esto.
Dave
No estoy seguro de los mecánicos de terceros, nuestros 2012 (únicos propietarios) nunca han tenido problemas, sí, nos han dicho que el auto necesita esto o aquello y con 150 estoy agradecido. Espero que las cosas funcionen.

#22 · (Edited)
La válvula PCV se da a menudo como una posible razón. En realidad, en los coches japoneses, casi nunca lo es. Si fuera un VW donde no es solo una válvula simple, sino mucho más, por supuesto. Pero en estas simples válvulas de bola y resorte.
A menos que el coche desarrolle una fuga catastrófica, o el kilometraje recorrido no sea el que usted dijo que es, entonces mis apuestas son (en este orden):
1. PepBoys lo llenó por debajo.
2. Su mecánico lo leyó mal.