Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

LA LUZ DE LA BATERÍA PERMANECE ENCENDIDA

1 reading
8K views 10 replies 7 participants last post by  ajchien  
#1 · (Edited)
Esto me está volviendo loco… Tengo un Honda CRV EX 4WD 2004. La luz de la batería permanece encendida. Cambié el alternador, revisé los fusibles, cambié el eld, revisé el cable del alternador y el cable de tierra. Cambié el pcm y el cilindro de la llave. El voltaje de la batería se mantiene alto en 14.50 desconecté todo lo que consume energía y aún nada

#2 ·
Esto me está volviendo loco… Tengo un Honda CRV EX 4WD 2004. La luz de la batería permanece encendida. Cambié el alternador, revisé los fusibles, cambié el ELD, revisé el cable de tierra del alternador.
Cambié el PCM y el cilindro de la llave. El voltaje de la batería se mantiene alto 14.50 desconecté todo lo que consume energía y aún nada
¿Qué alternador pusiste? Por lo que sé del foro, los del mercado de accesorios no funcionan bien. Los reacondicionados OE son los mejores...

#5 ·
¿Qué alternador pusiste? Por lo que sé del foro, los del mercado de accesorios no funcionan bien. Los reacondicionados OE son los mejores...
Compré el alternador nuevo. Recibí un código para el PCM, así que lo reemplacé después. El código no volvió a aparecer para el PCM, pero la luz de la batería sigue encendida. Además, cada batería que pongo lee un alto voltaje de 14,5
No sé si tienes un voltímetro o te sientes cómodo trabajando alrededor del alternador mientras el motor está en marcha. Pero hay un conector multipin con 4 cables. Hay dos cables que podrían ser útiles para saber cuáles son los voltajes en estos cables. El primero es el cable L. Tendrá un código de color blanco/azul. Si el voltaje en este cable es cercano a cero, entonces el alternador no está bien y está señalando a la ECM que encienda la luz de la batería. El segundo cable controla el voltaje de salida del alternador. Este es el cable C. Tendrá un código de color blanco/verde. La ECM bajará el voltaje en este cable (cerca de cero voltios) cuando quiera que el alternador emita un bajo voltaje (~ 12,6 V). El voltaje en este cable será alto (~ 8 V o más) cuando la ECM solicite una alta salida del alternador (~ 14,5 V).
No sé si tienes un voltímetro o te sientes cómodo trabajando alrededor del alternador mientras el motor está en marcha. Pero hay un conector multipin con 4 cables. Hay dos cables que podrían ser útiles para saber cuáles son los voltajes en estos cables. El primero es el cable L. Tendrá un código de color blanco/azul. Si el voltaje en este cable es cercano a cero, entonces el alternador no está bien y está señalando a la ECM que encienda la luz de la batería. El segundo cable controla el voltaje de salida del alternador. Este es el cable C. Tendrá un código de color blanco/verde. La ECM bajará el voltaje en este cable (cerca de cero voltios) cuando quiera que el alternador emita un bajo voltaje (~ 12,6 V). El voltaje en este cable será alto (~ 8 V o más) cuando la ECM solicite una alta salida del alternador (~ 14,5 V).
Olvidé la lectura, creo que fue de 0,5 a 1 V. Voy a verificar eso hoy nuevamente porque estoy pensando en el cable L. Incluso puse un nuevo cable de tierra
Lamento que te hayas topado con un colgador de piezas en lugar de un buen solucionador de problemas.
Parece que has cambiado prácticamente todas las piezas relacionadas con la luz de la batería
Lo último que habría que hacer sería la gran actualización de cuatro.
Significa cambiar el .... etc
Por supuesto, no estoy aconsejando eso.
Necesitas buscar la causa de la luz de la batería
Buscaría en el foro e Internet las causas de que la luz de la batería permanezca encendida
Youtube probablemente tenga muchos videos al respecto.
Lo primero que hay que hacer es comprobar la caída de tensión en el borne negativo de la batería y en el bloque del motor
Si la ECU está en una tierra más alta, la luz de la batería se encendería
Pero eso es solo una suposición.
Y hemos visto lo que adivinar te ha hecho.
Lo siento.
Saqué el alternador y lo probé, estaba bien, 3 baterías todas buenas... miré todos los fusibles debajo del capó y debajo del tablero, todo estaba bien. Cuando el coche está en ralentí, el voltaje de la batería baja a 13,8. Desconecté todo lo que consume energía, voy a revisar el cable L hoy porque todo lo demás parece correcto. Pero podría estar pasando por alto algo, lo intentaré de nuevo hoy, gracias

#3 ·
No sé si tienes un voltímetro o si te sientes cómodo trabajando alrededor del alternador mientras el motor está en marcha. Pero hay un conector de varios pines con 4 cables. Hay dos cables que podrían ser útiles para saber cuáles son los voltajes en estos cables. El primero es el cable L. Tendrá un código de color blanco/azul. Si el voltaje en este cable es cercano a cero, entonces el alternador no está bien y está señalando a la ECM que encienda la luz de la batería. El segundo cable controla el voltaje de salida del alternador. Este es el cable C. Tendrá un código de color blanco/verde. La ECM bajará el voltaje en este cable (cerca de cero voltios) cuando quiera que el alternador emita un bajo voltaje (~ 12,6 V). El voltaje en este cable será alto (~ 8 V o más) cuando la ECM solicite una alta salida del alternador (~ 14,5 V).

#4 ·
Lamento que te hayas topado con un colgador de piezas en lugar de un buen solucionador de problemas.
Parece que has cambiado prácticamente todas las piezas relacionadas con la luz de la batería.
Lo último que habría que hacer sería la gran actualización de los cuatro.
Significa cambiar el .... etc.
Por supuesto, no estoy aconsejando eso.
Necesitas buscar la causa de la luz de la batería.
Busca en el foro e Internet las causas de que la luz de la batería permanezca encendida.
Youtube probablemente tenga muchos videos al respecto.
Lo primero que hay que hacer es comprobar la caída de tensión en el borne negativo de la batería y en el bloque del motor.
Si la ECU está en una masa más alta, la luz de la batería se encendería.
Pero eso es solo una suposición.
Y hemos visto lo que adivinar te ha hecho.
Lo siento.

#6 ·
Olvidé leerlo, creo que era de 0,5 a 1 V. Voy a comprobarlo hoy de nuevo porque estoy pensando en el cable L. Incluso puse un nuevo cable de tierra.
0,5 a 1 voltio encendería la luz. Si ese es el caso, el alternador no está contento o la línea L de la "lámpara" está funcionando mal, incluso si el alternador está emitiendo un buen voltaje y amperios. Por cierto, 14,5 voltios del alternador es el voltaje normal para cargar la batería y cuando el ELD ve una alta carga eléctrica.
No sé si cuando prueban un alternador comprueban las líneas L y C para ver si funcionan correctamente. Sé que hacen girar el alternador y comprueban el voltaje, la corriente y la ondulación de CA en la salida.

#10 ·
Tengo un Honda CRV 2004 con la luz de la batería siempre encendida y no hay nada malo con el coche. La batería carga bien y ha sido así durante 4 años, después de que el alternador original fallara y fuera reemplazado. Cuando el alternador falló originalmente, la luz de la batería no se encendió hasta que la batería se agotó en medio de la noche en una carretera secundaria. Después de que el alternador fue reemplazado, la luz permaneció encendida y se ha mantenido encendida a través de 3 reemplazos de motor. El alternador murió a las 220,000 millas y la luz de la batería ha estado encendida desde entonces y el coche ahora tiene 315,000 millas y la batería carga bien todavía.

Este es un hilo antiguo, pero todo lo que vi fueron respuestas que afirmaban que algo estaba mal. Si la batería carga bien, ignora la luz. La luz no funcionó cuando el alternador original falló, así que veo la luz como un recordatorio de que esa luz es inútil.

Tenía curiosidad por saber si alguien sabía cómo apagar esa luz, pero no encontré esa respuesta en ninguna parte.

#11 ·
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.