Afortunadamente, los CRV de quinta generación generalmente realizan un cambio de batería sin incidentes, por lo que ni siquiera me molestaría con un protector de memoria. A veces hay una pequeña falla, pero quitar el terminal de tierra durante unos minutos y volver a conectarlo borra cualquier falla. Nota: la mayoría de estas fallas se deben a no seguir las instrucciones de Honda exactamente como se describe en el manual del propietario.
Todos los sistemas del vehículo pasarán por un reinicio en frío, una autoprueba y una verificación cruzada una vez que se restablezca la energía. El manual del propietario especificará cómo quitar y reemplazar la batería (siga las instrucciones exactamente para evitar fallas). Generalmente, un viaje corto borrará todas las luces de alerta en el panel de instrumentos y estará listo.
Y tampoco necesita buscar un código de radio, porque la unidad principal está programada/emparejada con el vehículo, por lo que la unidad principal simplemente pedirá un reinicio suave (mantenga presionado el botón de encendido hasta que se reinicie) para volver a emparejarlo con el vehículo.