Honda CR-V Owners Club Forums banner

¿La mejor manera de cambiar la caja de aire diésel a la manguera del tubo de entrada de aire turbo para Honda CR-V 1.6 2017?

1 reading
3.5K views 11 replies 5 participants last post by  alibroon53  
#1 ·
Compré mi CR-V 2017 nuevo y ha sido perfecto desde el día que salí del concesionario, sin embargo, el tiempo pasa factura y la manguera de admisión de aire se ha roto. No soy mecánico, Honda quiere poco menos de £300 para hacer el trabajo. Compré una pieza de repuesto de eBay por unos £37... mi pregunta es si podré instalarla... mirando en YouTube no hay videos instructivos, lo que me lleva a creer que es más difícil de lo que parece?

#2 ·
@mark_4091 Hola y bienvenido al foro.

Trabajo muy fácil: deshaz las dos abrazaderas de cada extremo de la manguera de goma (creo que las abrazaderas son de 8 mm) y desliza la manguera vieja, es posible que debas aflojar la tapa de la caja del filtro de aire para ayudar a quitar la manguera.

Volver a colocar la manguera nueva es simplemente la inversión de lo anterior, pero usa un espejo y siente con las manos que la manguera de refuerzo nueva está completamente asentada antes de apretar las abrazaderas de la tubería de refuerzo.

Lo siento, no tengo la configuración exacta de la llave dinamométrica para tus abrazaderas y es posible que desees preguntarle a tu concesionario Honda local.

#4 ·
Gracias a ambos por responder, suena bastante sencillo, pero también se ve bastante apretado ahí y no veo cómo aflojar la tapa del filtro de aire podría ayudar... es realmente difícil meter los dedos alrededor de la tubería.
(De hecho, logré pegar la grieta y me deshice de la luz naranja en la pantalla; para ser honesto, comenzó a funcionar mejor que en mucho tiempo, así que me pregunté si la grieta había estado causando un ligero déficit de rendimiento).
De todos modos, mi principal preocupación es que si quito el viejo y no puedo poner el nuevo, me quedaré atascado en el camino de entrada hasta que pueda conseguir que alguien me ayude.
¿Algún consejo como el buen WD40 en la manguera primero para deslizarlo?... ningún video en YouTube parece coincidir con mi motor...

#7 ·
Bueno, créeme @mark_4091, estaba describiendo el motor correcto. Esa tarea debería ser relativamente sencilla. Nunca he hecho nada con 1.6dtec, y ahora tengo que decir, ¡eso es un embalaje muy ajustado ahí! Esa tubería se puede reemplazar sin wd40. Recuerda que no deberías necesitar usar fuerza excesiva.

#10 ·
Lo sé, y puedo ver que debería ser fácil, y parezco un idiota aquí, pero está bastante apretado y no hay mucho espacio - solo me preguntaba si había algo que hacer que no fuera obvio... cuando pegué la grieta, apenas se puede pasar por la tubería... no te preocupes, lo intentaré en uno o dos días... de lo contrario, tengo el número de un mecánico que llamará... ITV y revisión general el viernes, así que solo estaba tratando de controlar los costos - este coche ha sido increíble durante siete años... sin problemas, grande, económico, cómodo... solo quiero que siga funcionando

#11 ·
Lo sé, y puedo ver que debería ser fácil, y parezco un idiota aquí, pero está bastante apretado y no hay mucho margen de maniobra - solo me preguntaba si había algo que hacer que no fuera obvio... cuando pegué la grieta, apenas se puede meter alrededor de la tubería...

No te preocupes, lo intentaré en uno o dos días... de lo contrario, tengo el número de un mecánico que llamará... ITV y revisión general el viernes, así que solo estaba tratando de controlar los costos - este coche ha sido increíble durante siete años... sin problemas, grande, económico, cómodo... solo quiero que siga funcionando
Y parece que lo harás. También me encanta el coche debido a su tecnología fiable incorporada.
Consejo para el hombre perezoso: Antes de empezar a aflojar las abrazaderas, prueba lo apretadas que están. Así que, en lugar de eso, intenta apretarlas hasta que notes algún movimiento en la herramienta. Tu mano debería tener una aproximación de lo apretadas que necesitas que estén.
Mejor sería, por supuesto, tener una llave dinamométrica adecuada y números para apretar las abrazaderas.

#12 ·
Realmente no es un trabajo sencillo si no tienes conocimientos de mecánica.
Tengo el mismo problema en mi 2013 2.2idtec cox que quiere 111,00 por la manguera que me parece que se puede comprar por unos 20, pero no quiero comprar plástico duro si el original es más blando y fácil de manipular.
Mismo problema, quitar el viejo y no poder ir a ninguna parte.
Piensa en un mecánico a domicilio porque para ellos es un trabajo muy fácil.
Saludos