Honda CR-V Owners Club Forums banner

¿La mejor manera de cambiar la caja de aire diésel a la manguera del tubo de entrada de aire turbo para Honda CR-V 1.6 2017?

1 reading
3.5K views 11 replies 5 participants last post by  alibroon53  
#1 ·
Compré mi CR-V 2017 nuevo y ha sido perfecto desde el día que salí del concesionario, sin embargo, el tiempo pasa factura y la manguera de admisión de aire se ha roto. No soy mecánico, Honda quiere poco menos de £300 para hacer el trabajo. Compré una pieza de repuesto de eBay por unos £37... mi pregunta es si podré instalarla... mirando en YouTube no hay videos instructivos, lo que me lleva a creer que es más difícil de lo que parece?

#2 ·
@mark_4091 Hola y bienvenido al foro.

Trabajo muy fácil: deshaz las dos abrazaderas de cada extremo de la manguera de goma (creo que las abrazaderas son de 8 mm) y desliza la manguera vieja, es posible que debas aflojar la tapa de la caja del filtro de aire para ayudar a quitar la manguera.

Volver a colocar la manguera nueva es simplemente la inversión de lo anterior, pero usa un espejo y siente con las manos que la manguera de refuerzo nueva está completamente asentada antes de apretar las abrazaderas de la tubería de refuerzo.

Lo siento, no tengo la configuración exacta de la llave dinamométrica para tus abrazaderas y es posible que desees preguntarle a tu concesionario Honda local.

#4 ·
Gracias a ambos por responder, suena bastante sencillo, pero también se ve bastante apretado ahí y no veo cómo aflojar la tapa del filtro de aire podría ayudar... es realmente difícil meter los dedos alrededor de la tubería.
(De hecho, logré pegar la grieta y me deshice de la luz naranja en la pantalla; para ser honesto, comenzó a funcionar mejor que en mucho tiempo, así que me pregunté si la grieta había estado causando un ligero déficit de rendimiento).