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Frenado en una rueda

2K views 11 replies 4 participants last post by  JonCurl  
#1 ·
Tengo un CRV 2009 (5 puertas EX 2WD). Noté que los frenos traseros del lado del pasajero arrastraban, así que quité las dos pinzas traseras y las inspeccioné. El pistón de la pinza trasera del lado del pasajero estaba atascado, así que pedí un nuevo juego de pastillas, pinzas y rotores traseros para ambas ruedas. Instalé las nuevas pinzas, pastillas y rotores en la parte trasera y purgué los frenos traseros hasta que salió líquido nuevo y transparente sin aire. Luego probé los frenos traseros en caballetes con el coche en punto muerto. No hubo problemas en la parte trasera después de eso. Hice una prueba de conducción y no encontré problemas en la parte trasera. Sin embargo, noté que ahora el freno delantero derecho (lado del pasajero) está arrastrando. El coche se desvía hacia la derecha al conducir. Cuando se aplican los frenos, el frenado es uniforme. Ahora solo se desvía hacia la derecha al conducir sin frenar.

El freno delantero derecho (lado del pasajero) se calentó mucho después de una prueba de conducción de 30 minutos, así que quité ambas pinzas delanteras y las inspeccioné. Ninguna estaba agarrotada, pero estaban extremadamente oxidadas, así que seguí adelante e instalé pastillas y pinzas nuevas en la parte delantera también. Los rotores solo tenían unos pocos años, así que los dejé en paz. Después de purgar la parte delantera, hice una prueba de conducción y encontré el mismo problema. Sé por mis días trabajando en coches antiguos que las mangueras de freno de goma pueden fallar y actuar como válvulas unidireccionales, lo que permitirá que el líquido fluya desde el cilindro maestro hasta el pistón, pero no permitirá que el líquido regrese al cilindro maestro.

Probé la fuente del problema abriendo el purgador en la pinza. La pinza no se soltaba hasta que quité la manguera de freno. Por lo tanto, asumí que la manguera de freno falló como una válvula unidireccional y reemplacé la manguera de freno y purgué los frenos nuevamente. Hice una prueba de conducción y el lado del pasajero delantero todavía está arrastrando de la misma manera que antes. Así que limé las ranuras de las pastillas de freno y las lengüetas de los extremos de las pastillas de freno, apliqué grasa nueva para frenos y volví a instalar todo. Todavía arrastrando.

Solo tengo una amplia experiencia con coches antiguos. Solía restaurar coches y scooters antiguos, todos los cuales tenían frenos de tambor y/o cilindros de freno SIN ABS o AVS. Entonces, en este punto, asumí que debe haber un problema con el ABS o AVS. Así que compré una herramienta de escaneo que puede realizar una purga automática del módulo ABS/AVS. Hice la purga automática cuatro veces. Cada vez, salió líquido SUCIO, lo que no sucedió con la purga normal en las pinzas sin la purga automática para activar el ABS.

Luego hice otra prueba de conducción después de purgar las cuatro ruedas y el lado del pasajero delantero todavía está arrastrando con fuerza.

¿Alguien aquí sabe si esto es una falla del módulo ABS? Honestamente, no tengo experiencia en el mantenimiento de vehículos con sistemas ABS, solo coches antiguos. Llamé al concesionario Honda y dijeron que nunca habían experimentado esto.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias y saludos
 
#2 ·
Levanta la parte delantera y coloca los soportes del gato para estar seguro. Calza las ruedas traseras. Pon el selector de marchas en punto muerto. Gira las ruedas comprobando los frenos. Luego manos a las 12 y 6. Empuja y tira para comprobar si hay juego. Luego manos a las 9 y 3. Empuja y tira de nuevo para comprobar si hay juego. Gira la rueda comprobando si hay ruido. Sospecho de los cojinetes de las ruedas.

Reemplacé el cojinete de la rueda delantera debido al calor que tenía después de conducir. Estaba mucho más caliente que las otras ruedas. Me tomó nueve horas debido a la lucha contra el óxido. El sensor ABS no quería salir y necesitaba ser reemplazado. Los cojinetes de las ruedas están prensados. Por lo tanto, tuve que comprar nuevas herramientas, así como las piezas nuevas para hacer el trabajo. Recuerda que el cojinete de la rueda se coloca de una manera. Se puede colocar mal y entonces tu ABS no funcionará. Los videos de YouTube ayudaron a saber qué esperar. Excepto que el óxido era demasiado y causó mucho retraso. Lo peor fue el clip que sujetaba el cojinete de la rueda. Llegué al punto en que solo quería comprar un nudillo completamente nuevo. Pero, seguí adelante y lo saqué.

Lo siento, solo recordando la molestia. Pero, fue una buena experiencia ya que me permitió saber que puedo hacer ese trabajo. Espero que encuentres el problema y lo hagas fácil. Buena suerte.
 
#3 ·
Levanta la parte delantera y pon soportes para gato debajo para estar seguro. Calza las ruedas traseras. Pon el selector de marchas en punto muerto. Gira las ruedas comprobando los frenos. Luego manos a las 12 y 6. Empuja y tira para comprobar si hay juego. Luego manos a las 9 y 3. Empuja y tira de nuevo para comprobar si hay juego. Gira la rueda comprobando si hay ruido. Sospecho de los cojinetes de las ruedas.

Reemplacé el cojinete de la rueda delantera debido al calor que tenía después de conducir. Estaba mucho más caliente que las otras ruedas. Me tomó nueve horas debido a la lucha contra el óxido. El sensor ABS no quería salir y hubo que reemplazarlo. Los cojinetes de las ruedas están prensados. Así que tuve que comprar nuevas herramientas, así como las piezas nuevas para hacer el trabajo. Recuerda que el cojinete de la rueda se coloca de una manera. Se puede colocar mal y entonces tu ABS no funcionará. Los videos de YouTube ayudaron a saber qué esperar. Excepto que el óxido era demasiado y causó mucho retraso. Lo peor fue el clip que sujetaba el cojinete de la rueda. Llegó al punto en que solo quería comprar un nudillo nuevo. Pero, me mantuve firme y lo saqué.

Lo siento, solo recuerdo la molestia. Pero, fue una buena experiencia, ya que me permitió saber que puedo hacer ese trabajo. Espero que encuentres el problema y lo hagas fácil. Buena suerte.
Gracias por la sugerencia. Ya revisé el cojinete de la rueda y está bien. Hoy, después del trabajo, lo volví a poner y quité el(los) fusible(s) del módulo ABS. Es uno de los tipos 2 en 1, un 20A y 40A con una conexión de terminal de tornillo común en un extremo. La rueda gira cuando quito los fusibles del módulo ABS. Vuelve a poner los fusibles, se bloquea de nuevo.

De nuevo, no tengo experiencia con los coches modernos. Solo he conducido coches de la década de 1960 desde 1995, hasta que tuve a mi hija en 2017 y obtuve el CRV para tener algo más seguro con aire acondicionado para ella. He eliminado todas las causas mecánicas normales y sé que es ABS o AVS eléctrico o electromecánico. Simplemente no tengo experiencia con los sistemas ABS y AVS modernos.

Supongo que existen procedimientos de prueba adicionales que se pueden realizar para determinar el mal funcionamiento exacto del ABS/AVS, pero no lo sé con seguridad. El escáner no detecta ningún código de falla con el ABS o AVS hasta que quito el fusible. La luz AVS está apagada y nunca se ha encendido. Sin embargo, noté que el interruptor "AVS OFF" no funciona. No desactiva el AVS, sin importar cuánto tiempo lo mantengas presionado. Por eso quité el fusible para desactivar el módulo y evitar el interruptor. Cuando quito el fusible, obtengo "52-1 DTC-ABS Pump Motor Relay Open Circuit" y "54-1 DTC-Fail-Safe Relay Failure". Esas son ambas condiciones esperadas con el fusible retirado. Obviamente, cuando reinstalo el fusible y restablezco estos códigos, permanecen apagados, ya que solo se deben a que se quita el fusible.

Supongo que si uno de los sensores de velocidad de la rueda estuviera defectuoso, ¿el escáner lo detectaría? La bomba del módulo ABS funciona bien durante los purgados automáticos con la herramienta de escaneo, por lo que la bomba definitivamente funciona. No soy del tipo que solo compra piezas y espera lo mejor sin saber exactamente cuál es el problema primero. ¿Alguien aquí sabe cómo probar si el propio módulo ABS está defectuoso? Cualquier sugerencia sería muy apreciada.
 
#5 ·
Los datos en vivo Pid de los sensores ABS (graficarlos) deberían decirte si están funcionando correctamente
Gracias, amigo. Intentaré eso mañana si mi escáner tiene esa función. Por cierto, noté que uno de mis neumáticos tenía poca presión y activó la luz del TPMS y por eso el interruptor VSA off no funcionaba. Aparentemente, si su TPMS está activado, el interruptor VSA off no se activará. Después de subir el neumático a la presión adecuada, el interruptor funciona bien, así que supongo que no está relacionado con el problema del VSA o ABS.

Agradezco el consejo.
 
#6 ·
Gracias de nuevo por el consejo de ejecutar datos en vivo para detectar el fallo. Ejecuté datos gráficos en vivo de los sensores de las ruedas. Bingo, el delantero derecho (lado del pasajero) leyó cero. Todos los demás sensores funcionan normalmente. Pedí el sensor OEM Honda 57450-SWA-013. Todavía no estoy seguro de por qué esto no activó ningún código de error.

Desafortunadamente, el sensor estaba oxidado y pegado al nudillo. Incluso después del aceite penetrante, el perno de sujeción se rompió. Intenté una broca inversa y un extractor, pero tendré que taladrar y poner un helicoil. Terminé teniendo que calentar un tornillo con un soplete hasta que estuviera al rojo vivo y atornillarlo en el sensor para quitarlo. Una vez que el tornillo se enfrió y se fijó firmemente en el sensor, pude usar la palanca para sacarlo. Suavicé el orificio oxidado con una lima redonda y soplé con aire.

Parece que el problema se solucionó una vez que llega e instala el nuevo sensor de la rueda.
 
#8 ·
El sensor de rueda OEM llegó ayer y se instaló el mismo día. Se probó la rotación de la rueda después de la instalación y, aunque no está completamente bloqueada como antes, todavía se arrastra con fuerza. El único cambio es que ahora puedo girar la rueda con el neumático puesto, si uso MUCHA fuerza. Luego se graficaron los datos en vivo de los sensores de las ruedas y todos los sensores de las ruedas ahora funcionan normalmente.

Como ninguna de mis herramientas de escaneo me da ningún código, supuse que el módulo ABS en sí está defectuoso. No me gusta adivinar y reemplazar cosas sin saber realmente cuál es el problema, pero pude encontrar un módulo usado probado por solo $70. Instalé el nuevo módulo ABS hoy, purgué los frenos manualmente e hice la purga automática del módulo ABS con mi herramienta de escaneo varias veces. Exactamente el mismo problema que antes. Lo único que ha ayudado hasta ahora fue reemplazar el sensor de la rueda defectuoso, pero eso aún no resolvió el problema.

Sé que uno de mis escáneres tiene una función de recalibración de la posición neutral del sensor de ángulo de dirección y ABS, pero no funciona en este CRV. ¿Se supone que debe ejecutar una recalibración de la posición neutral del sensor después de hacer los frenos en vehículos modernos equipados con ABS/AVS? ¿Alguien más ha pasado por esto o tiene alguna sugerencia de por qué los frenos delanteros del pasajero se arrastran después de nuevas pinzas/pastillas, una nueva línea flexible y un nuevo módulo ABS? Nuevamente, he revisado el cojinete de la rueda quitando la línea de freno y girando y empujando/tirando en las posiciones 12/6 y 3/9. Cuando quito la línea de freno, la rueda gira tan libremente como las otras, así que supongo que esto está conectado al ABS/AVS de alguna manera?
 
#10 ·
Es posible que deba seguir rastreando el problema hasta el cilindro maestro de freno. O válvula de proporción si está equipado.

Inspeccione todas las líneas relacionadas con ese neumático, tal vez algo golpeó la línea de metal creando el mismo efecto de manguera bloqueada.
Misterio finalmente resuelto. Saqué ambas pinzas de freno delanteras y comprimí los pistones con una abrazadera en C. Inicialmente, parecía que el lado del pasajero era más difícil de comprimir, pero no pude decirlo con seguridad a mano. Entonces, configuré una plantilla para la abrazadera en C y las pinzas y usé una llave dinamométrica con un adaptador para armas de fuego que tenía y que encaja de forma segura sobre el mango de la abrazadera en C. Se necesitó mucho más torque para comprimir los pistones del lado del pasajero. En resumen, pinza "nueva" defectuosa.

Las pinzas que usé eran todas pinzas Honda OEM reconstruidas que obtuve a través de PartsGeek.com. Noté que de las cuatro pinzas nuevas, el lado del pasajero delantero tenía un color de acabado diferente (gris oscuro), donde todas las demás eran plateadas claras. Entonces, no estoy seguro de si eso está relacionado de alguna manera, si era un chico nuevo en la fábrica, un almuerzo líquido o lo que sea, pero la pinza es defectuosa. Las pinzas fueron reconstruidas por BBB Industries. He tenido buenas experiencias con ellos en el pasado. Esta es la primera vez que recibo una pinza defectuosa de ellos.

La pinza nueva llegó hoy con el mismo acabado plateado. Instalada y funciona perfectamente.