Honda CR-V Owners Club Forums banner

Tornillos del convertidor catalítico al resonador (Tamaño)

1.8K views 5 replies 4 participants last post by  Butcheroo  
#1 ·
¿Alguien sabe de qué tamaño son los pernos para que pueda comprar repuestos? Los pernos OEM cuestan $17 por perno, lo cual es una locura. Así que pensé, ¿por qué no comprar algunos pernos de acero inoxidable normales para reemplazarlos? De todos modos, mirando el extremo de mi convertidor, los mecánicos que pusieron mi escape solo usaron pernos normales.

Mi problema es que mi escape está en excelentes condiciones, ni siquiera tengo óxido superficial, pero las juntas se han ido y los pernos están oxidados sin remedio. Quiero reemplazar las juntas entre cada segmento y reemplazar los pernos. Rock auto vende pernos para cada segmento, excepto para los pernos del convertidor al resonador.

Si alguien puede ayudarme sabiendo el tamaño de las tuercas y los pernos, lo agradecería mucho.

#2 ·
Si está preguntando sobre los pernos en el extremo trasero del convertidor al tubo de escape, no hay nada especial en esos pernos. Simplemente obtenga un diámetro y una longitud que se ajusten. Pueden ser roscas americanas o métricas.

Asegúrese de usar mucho anti-agarrotamiento en las roscas.

#6 ·
Los pernos se clasifican por dureza. Generalmente, los pernos de acero inoxidable se clasifican más bajos que los de acero dulce. Hay una razón por la que los pernos OEM cuestan $17. Antes de usar un perno que no sea OEM, asegúrese de que cumpla con las mismas especificaciones que los pernos OEM. Hay una razón por la que el ingeniero especificó esos pernos. Un factor podría haber sido el calentamiento y enfriamiento repetidos durante la vida útil del vehículo.