Tengo un distribuidor RD1 con tapa y rotor. La tapa y el rotor son elementos de mantenimiento, no todo el distribuidor. Escuché de un tipo que trabaja en el desguace (lol) que tiene un RD1 que el distribuidor puede fallar, así que compré uno de repuesto en un día de rebajas. Mi tapa, rotor y cables parecen estar en buenas condiciones, así que los dejé como estaban. Cambié las bujías.
Mi otro coche es un Camry de 2006. También compré un juego de bobinas OEM de repuesto en el desguace, pero no las cambiaré hasta que surja un problema. Lo más probable es que el coche del que las saqué tenga el doble de kilometraje que el mío de todos modos. Supongo que al menos serán buenas para solucionar problemas si mi coche alguna vez desarrolla un problema. Solo tiene 16 años, así que tal vez tenga que esperar una década (toco madera). También compré inyectores de combustible, motor de arranque y alternador de repuesto. Tal vez esté loco, incluso a mitad de precio. Estoy seguro de que podría invertir el dinero en el mercado de valores y, en cambio, salir adelante después de cinco años, pero bueno, son cacahuetes y me hace feliz. Cuando todavía tenga el coche dentro de 20 años, tendré piezas para él jajaja. Mis bujías aún no están en el intervalo de servicio, pero las reemplazaré antes de que lo alcancen.
Si no está roto, no lo “arregles”. Especialmente no con piezas que no sean OEM.