Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Controles del volante CRV MK3 (2008) - Diagrama de cableado

52K views 11 replies 9 participants last post by  Ameeno  
#1 ·
Hola,

Recientemente compré un modelo UK Honda CRV EX de 2008 que estaba equipado con la radio original Alpine BB717PO Sat Nav CD FM.

Lo actualicé a un nuevo sistema Joying Android, pero estoy teniendo una pesadilla para que la nueva unidad se comunique con el control del volante, incluso con la ayuda del proveedor en China. Me invitaron a ver el siguiente video de Jason Firebird sobre el tema, (
), pero realmente no entiendo nada.

El sistema original usaba un conector verde de 22 pines conocido como conector B, lo aprendí de otras publicaciones en el foro.

Los pines 3, 12, 14, 16, 17 y 18 no tienen cables, el resto sí.
Los pines 4 y 5 transportan 5 voltios.
Mis habilidades con el multímetro terminan ahí.

¿Alguna alma amable posee un diagrama de cableado para el conector B?
Si es así, ¿estarían dispuestos a poner una copia a la venta en eBay?
Estarían salvando a un anciano de mucha angustia.
Si le proporciono al proveedor un diagrama de cableado, me harán un arnés.

Muchas gracias, Gordon.

#2 ·
Hola Gordon,

Encontré tu publicación mientras buscaba información sobre las conexiones en la unidad de navegación por satélite de fábrica en un UK Mk3 EX (el padre después de cambiar el suyo por algo con mejor soporte FM y/o DAB).

No sé si todavía estás trabajando en el problema de los controles del volante (?) - los únicos diagramas que he podido encontrar son para modelos de [about] la generación correcta pero del mercado equivocado (es decir, EE. UU.), me atrevo a decir que has encontrado lo mismo antes - la disposición de los modelos 'con navegación' parece ser la misma, pero las configuraciones de entretenimiento en el automóvil suelen ser diferentes al otro lado del estanque y, aunque las conexiones de radio satelital (XM) parecen estar todas en el conector E (el del medio de los tres, pero uno al lado del otro), desconfío de las suposiciones.

El diagrama que he visto para el conector B (22P) es una especie de bolsa mixta en lo que respecta a la utilidad. Lo he redibujado para no publicar aquí una imagen posiblemente con derechos de autor.

135551

Los pines están descritos:

1 - BLK - Conjunto de conector auxiliar. (AUX SGND)
2 - GRY - Conjunto de conector auxiliar. (AUX SHIELD GND)
3 - PNK - Conjunto de conector auxiliar. (AUX GND)

6 - BRN - Interruptor remoto de audio (AUDIO REMOTE GND)
7 - PNK - Interruptor remoto de audio (AUDIO REMOTE SW)

11 - WHT - Conjunto de conector auxiliar. (AUX L)
12 - RED - Conjunto de conector auxiliar. (AUX R)
13 - LT BLU - Conjunto de conector auxiliar. (AUX DET)

15 - BLK - Tierra (G502)

20 - RED - Amplificador estéreo. (AMP ON)

Lo primero que se hace evidente es que la numeración de los pines en el diagrama (lado del terminal descrito del conector macho, por lo que básicamente mirando el zócalo en la parte posterior de la unidad principal) difiere de la que está grabada en la parte posterior del enchufe que fotografiaste (¡gracias Honda!), lo siguiente es que, obviamente, tienes pines conectados en lugares no descritos. Después de eso, sin embargo, parece que podría tener cierta relevancia en la medida en que los colores de los cables coinciden en los pines que el diagrama/tu conector tienen en común.

La posición 6 del diagrama sería tu pin 5, y dia. el pin 7 sería tu pin 4; por lo que bien puede ser el caso de que sean los pines de control del volante.

Hasta ahora, no estoy seguro de que los controles del volante EX no sean CANbus, I2C o algo así, pero la información con las unidades diseñadas para reemplazar la radio/receptor de CD estándar sugiere que son resistivos; en ese caso, probablemente no podrías hacer nada peor que conectar tu multímetro, configurado para medir la resistencia, a esos dos pines (sonda negra en el cable de tierra, sonda roja en el cable rosa) y ver qué sucede cuando presionas los botones del volante. Si el valor de la resistencia cambia cuando presionas cada botón, probablemente sean los pines que estás buscando.

¡Espero que esto haya sido de alguna utilidad!

Atentamente,

Rob.

PD> Estaría eternamente agradecido si pudieras compartir más detalles sobre la unidad principal que has instalado (n.º de modelo, enlaces, etc.) - y/o cualquier foto o información que puedas tener con respecto al conector principal ('A') - Veo que se venden muchas unidades principales de Android para reemplazar la radio/receptor de CD, y me preocupa que el cableado pueda ser diferente para un modelo con navegación por satélite instalada de fábrica; para empezar, no estoy seguro de cuánto del sistema de fábrica en un modelo EX con especificaciones del Reino Unido está amplificado: ¿es solo el subwoofer o todo el sistema, incluidos los altavoces de las puertas (?)? ¡No quiero terminar empujando 50W a las entradas de línea del amplificador de serie!

#3 ·
Solo una actualización rápida...

Ahora tengo información concreta sobre las conexiones de pines en un modelo EX con especificaciones del Reino Unido.

En primer lugar, el conector A (gris, 17P) es el mismo [¡EN EL REINO UNIDO!!!] en las unidades de navegación 2VNO que en los receptores de CD.

En segundo lugar, la conexión de pines [!]UK SPEC[!] en el conector B (verde, 22P) es la siguiente (numerada según el diagrama anterior):

1 - BLK - Conjunto de conector auxiliar (AUX SGND)
2 - GRY - Conjunto de conector auxiliar (AUX SHIELD GND)
3 - PNK - Conjunto de conector auxiliar (AUX GND)
4 - BLU - Subwoofer (Señal -)
5 - GRY - Subwoofer (Pantalla)
6 - BRN - Interruptor remoto de audio (AUDIO REMOTE GND)
7 - PNK - Interruptor remoto de audio (AUDIO REMOTE SW)
8 - n/c
9 - LT BLU - Unidad de control de teléfono manos libres (MUTE)
10 - LT BLU - Unidad de control de teléfono manos libres (SIG -)

11 - WHT - Conjunto de conector auxiliar (AUX L)
12 - RED - Conjunto de conector auxiliar (AUX R)
13 - LT BLU - Conjunto de conector auxiliar (AUX DET)
14 - PNK - Subwoofer (Señal +)
15 - n/c
16 - n/c
17 - n/c
18 - LT GRN - Unidad de control de teléfono manos libres (HFT ICON)
19 - n/c
20 - RED - Subwoofer (SW+B) [Remoto/Relé-on]
21 - n/c
22 - BLU - Unidad de control de teléfono manos libres (SIG +)

Atentamente,

Rob.

#4 ·
Me alegro de haber encontrado este post. Recientemente compré un modelo UK 2009 Honda CRV mk3 ES. El bluetooth y la cámara de marcha atrás no funcionan, así que supongo que es un fusible fundido en el vano motor (¿23/29?) o el módulo bluetooth murió y está causando los problemas. Tengo la intención de desconectar el problemático módulo BT, una vez que lo encuentre en las profundidades, y hacerlo redundante usando una radio android con bluetooth. He comprado la unidad android del mercado de accesorios barata, pero ahora estoy un poco atascado en cuanto al mejor adaptador Connects2 para comprar para maximizar la compatibilidad con los mandos del volante. La radio que compré tiene su propio mazo de cables, así que estoy pensando que tendría que cablearlos a un adaptador yo mismo, así que estoy buscando un kit que tome las conexiones originales y tal vez deje los extremos pelados para conectar al nuevo mazo, además de un diagrama de cableado si alguien tiene todas las salidas de pines para la radio de navegación por satélite 2NV0.

#6 · (Edited)
@Brettgilbert77 - Lo siento, tardo un poco en responder, ¡es una época ocupada del año, eh! No hay mucha ayuda en términos de adaptadores de cableado estándar para un EX con especificaciones del Reino Unido (con navegación por satélite 2VNO); la gran mayoría de las cosas disponibles (y, de hecho, el adaptador de arnés que venía con nuestra unidad Android específica para CRV) es para modelos que no son EX con receptor de CD estándar. El gran problema es que el conector secundario es físicamente diferente (tienen un conector de 20 pines donde un EX tiene un conector de 22 pines (el verde que se muestra arriba)). La única empresa que he visto que hace algo con el conector de 22 pines es InCarTec, hacen un adaptador de arnés que convierte los conectores de cableado OEM de Honda al tipo ISO estándar e incluye una interfaz para los controles del volante en el conector de 22 pines. Se muestra aquí: Adaptador de arnés InCarTec 2VNO . En realidad, no nos molestamos con uno de esos. La unidad Android que obtuvimos se suministró con un adaptador de arnés que, después de verificar, descubrí que era compatible con los pines en el conector principal, por lo que solo había que solucionar los controles del volante e, idealmente, el subwoofer. No estoy seguro de qué hace la caja negra en línea en el adaptador InCarTec, ya que las unidades Android baratas están muy contentas de usar la conmutación resistiva que hace la unidad estándar, por lo que, en la mayoría de los casos, es solo cuestión de conectar los cables correctamente; y por lo que puedo ver, no proporciona ninguna conectividad adicional para el subwoofer, lo que, por supuesto, sería bueno. Decidí que no valía 33 libras por una solución que aún no es ideal. Fui de compras tratando de encontrar un conector correspondiente para el enchufe verde de 22 pines, e incluso consideré preguntar si InCarTec podría indicarme la dirección correcta, pero mientras lo miraba, noté que los pines parecían sospechosamente como si tuvieran un paso de 0,1". En resumen, lo son; así que con unos 2 libras de componentes del proyecto que tenía por ahí, la placa de prototipos y los encabezados de pines, lo junté. No es bonito, pero da cables voladores a los que puedo engarzar los cables de control del volante del arnés de la unidad principal, lo mismo para la alimentación remota del subwoofer y un conector RCA para el audio del subwoofer, todo sin empalmar nada en el arnés del automóvil. (Tuve que deslizar los pines a través de la pieza de retención negra para que fueran un poco más largos en el lado del contacto antes de soldarlos, y luego simplemente lo metí en el enchufe verde con una gran brida para cables que lo sujetaba). Al mirar la imagen, las conexiones en el lado izquierdo son de un cable phono cortado, las dos de la derecha en la parte superior son los controles del volante (los cables plateados son solo trozos de un solo núcleo que actúan como bridas para cables), y el de abajo es la alimentación remota del subwoofer. Me sentí tentado a agregar las conexiones para la toma auxiliar en la consola central, pero con la transmisión por Bluetooth en la unidad principal (más tarjetas SD, DAB) decidimos que no valía la pena el esfuerzo adicional. Como digo, no es bonito, pero funciona de maravilla; y ciertamente es bueno conservar el subwoofer :) Rob. EDITAR: P.D. > El dispositivo Bluetooth de fábrica en el nuestro estaba ubicado abajo y a la derecha de los controles de A/C; casi puedes llegar con los dedos al conector para desconectarlo quitando la moldura del lado izquierdo de las piernas del conductor [UK] (esos clips de moldura de rosca de plástico).
Image

#8 ·
@Brettgilbert77 - ¡Perdón por tardar en responder, es una época del año muy ajetreada, eh!

No hay mucha ayuda en términos de adaptadores de cableado estándar para un EX con especificaciones del Reino Unido (con navegación por satélite 2VNO); la gran mayoría de las cosas disponibles (y, de hecho, el adaptador de arnés que venía con nuestra unidad Android específica para CRV) es para modelos que no son EX con receptor de CD estándar. El gran problema es que el conector secundario es físicamente diferente (tienen un conector de 20 pines donde un EX tiene un conector de 22 pines (el verde que se muestra arriba)).

La única empresa que he visto que hace algo con el conector de 22 pines es InCarTec, hacen un adaptador de arnés que convierte los conectores de cableado OEM de Honda a tipo ISO estándar e incluye una interfaz para los controles del volante en el conector de 22 pines. Se muestra aquí: Adaptador de arnés InCarTec 2VNO .

En realidad, no nos molestamos con uno de esos. La unidad Android que obtuvimos se suministró con un adaptador de arnés que, después de verificar, descubrí que era compatible con los pines del conector principal, por lo que solo había que solucionar los controles del volante e, idealmente, el subwoofer. No estoy seguro de para qué sirve la caja negra en línea en el adaptador InCarTec, ya que las unidades Android baratas están muy contentas de usar la conmutación resistiva que hace la unidad estándar, por lo que, en la mayoría de los casos, es solo cuestión de conectar los cables correctamente; y por lo que puedo ver, no proporciona ninguna conectividad adicional para el subwoofer, lo que, por supuesto, sería bueno. Decidí que no valía 33 libras esterlinas por una solución que aún no es ideal.

Fui de compras tratando de encontrar un conector correspondiente para el enchufe verde de 22 pines, e incluso consideré preguntar si InCarTec podría indicarme la dirección correcta, pero mientras lo miraba, noté que los pines parecían sospechosamente como un paso de 0,1". En resumen, lo son; así que con unos 2 £ en componentes del proyecto que tenía por ahí, la placa de prototipos y los encabezados de pines, hice esto. No es bonito, pero da cables voladores a los que puedo engarzar los cables de control del volante del arnés de la unidad principal, lo mismo para la alimentación remota del subwoofer y un conector RCA para el audio del subwoofer, todo sin empalmar nada en el arnés del automóvil. (Tuve que deslizar los pines a través de la pieza de retención negra para que fueran un poco más largos en el lado del contacto antes de soldarlos, y luego simplemente lo empujé en el enchufe verde con una gran brida para cables que lo sujetaba).

Al mirar la imagen, las conexiones del lado izquierdo son de un cable phono cortado, las dos de la derecha en la parte superior son los controles del volante (los cables plateados son solo trozos de un solo núcleo que actúan como bridas para cables), y el de abajo es la alimentación remota del subwoofer. Me sentí tentado a agregar las conexiones para la toma auxiliar en la consola central, pero con la transmisión Bluetooth en la unidad principal (más tarjetas SD, DAB) decidimos que no valía la pena la molestia adicional. Como digo, no es bonito, pero funciona de maravilla; y ciertamente es bueno conservar el subwoofer :)

Rob.

EDIT: P.S. > El gadget Bluetooth de fábrica en el nuestro estaba ubicado hacia abajo y a la derecha de los controles de A/C; casi puedes meter los dedos en el conector para desconectarlo quitando el embellecedor del lado izquierdo de las piernas del conductor [UK] (esos clips de embellecedor de tornillo de plástico).

View attachment 136953

#7 ·
¡Hola!
Compré un CRV EX con el sistema original Alpine BB717PO Nav CD FM. Hace dos semanas pedí una nueva unidad 4+64GB Android 8.1 Car Multimedia Player (Joying). El vendedor chino dijo que encajaría con el control del volante OEM. Pero luego me envió un mensaje de texto y me dijo: B6 es el cable de tierra del control del volante de su automóvil, conéctelo con el cable GND de Joying. B7 es el cable de control del volante de su automóvil, conéctelo con Joying KEY1 o KEY2. Creo que estará bien. Quiero preguntar si aún puede usar los comandos de voz? Mi próximo problema será si tendré que conectar el subwoofer a la unidad.
No puedo probar todo ahora porque aquí hace demasiado frío para trabajar afuera y esperaré a que llegue la primavera. Felicitaciones a Faction One por su gadget. Es bueno saberlo.
mi consola central con la unidad Alpine.

#11 ·
¡Hola!
Compré un CRV EX con el sistema original Alpine BB717PO Nav CD FM. Hace dos semanas pedí una nueva unidad 4+64GB Android 8.1 Car Multimedia Player (Joying). El vendedor chino dijo que encajaría con el control del volante original de mi coche. Pero luego me envió un mensaje de texto y dijo: B6 es el cable de tierra del control del volante de tu coche, conéctalo con el cable GND de Joying. B7 es el cable de control del volante de tu coche, conéctalo con Joying KEY1 o KEY2. Creo que estará bien. Quiero preguntar si todavía puedes usar los comandos de voz? Mi próximo problema será si tendré que conectar el subwoofer a la unidad.
No puedo probar todo ahora porque aquí hace demasiado frío para trabajar afuera y esperaré a que llegue la primavera. Felicidades a Faction One por tu gadget. Es bueno saberlo.
mi consola central con la unidad Alpine. View attachment 137026
Hola, acabo de conseguir el mismo coche, ¿has instalado con éxito la unidad Android?
Como me he puesto en contacto con el vendedor Junsun y me dijeron que no lo comprara ya que no funcionará si mi radio es una "pantalla"

#9 ·
Hola, me doy cuenta de que esto es un poco tarde. Acabo de ver esto. Acabo de conseguir un Mk3 de 2010 y quiero hacer lo mismo. Quiero usar el antiguo amplificador de subgraves y mantener los micrófonos antiguos. Realmente agradecería algún consejo, por ejemplo, qué cables usar para el micrófono y cómo mantener el subwoofer antiguo. La nueva unidad que tengo es un Kenwood 7190. La unidad que tengo es un 2vno con SatNav. Gracias si alguien puede ayudar aquí.

#10 ·
Hola, me doy cuenta de que esto es un poco tarde. Acabo de ver esto. Acabo de comprar un Mk3 de 2010 y quiero hacer lo mismo. Quiero usar el antiguo amplificador de subgraves y mantener los micrófonos antiguos.
Realmente agradecería algún consejo, por ejemplo, qué cables usar para el micrófono y cómo mantener el subwoofer antiguo.
La nueva unidad que tengo es un Kenwood 7190. La unidad que tengo es un 2vno con SatNav.
Gracias si alguien aquí puede ayudar?
¿Llegaste a alguna parte? Acabo de comprar un equipo de música nuevo para conectar, me quedan un montón de cables sin conectar, necesito conectar el micrófono y la cámara de marcha atrás al menos... cualquier información, cualquier ayuda, muy agradecido.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.