Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Cvr cambio manual 2013 2.2 diésel 49k millas

3.4K views 18 replies 4 participants last post by  Carbuff2  
#1 ·
¿El concesionario Honda dice que son así??

#2 ·
¿Tu diésel tiene la misma transmisión que otros Honda? Porque siempre nos ha encantado la precisión de los cambios de nuestros Honda. :love:

Si no has hecho un Drenaje y Llenado del líquido de transmisión de tu Honda en los últimos 30.000 kilómetros, HAZLO. Te sorprenderán los resultados.

Usa el MTF original de Honda o el MTF de fábrica de GM (Vauxhall?), ya que los sincronizadores necesitan un coeficiente de fricción particular.

P.D.: Nuestro único Audi fue un '76 Fox (VW Passat) y la palanca de cambios de ese coche definió el término GOMOSO, JAJA.

Save
#6 ·
Bueno, fui a mi concesionario Honda quien me informó que el líquido es bueno para 70,000 millas y era poco probable que el líquido se hubiera cambiado previamente, ahora solo 49,000 millas.
Sorpresa, en base a eso, dijo que no quería venderme el líquido ya que sería un desperdicio de dinero.
Consultó con el gerente de servicio quien comentó 'todos son un poco rígidos, no te preocupes, cambia de marcha más lento
(y) Eso es todo entonces, si quieres un crv espera esto

#7 ·
Eso es todo entonces, si quieres un crv espera esto
Revisé nuestro Programa de Servicio de EE. UU. de '06, y de hecho especifica un intervalo de 90K millas o 6 años para MTF, lo que ocurra primero. Sin embargo, puedo decirte que un ciclo de 30K resulta en una mejora notable en la calidad del cambio cada vez!

Save
#8 ·
¿Muy interesante, tienes alguna idea de los comentarios de Honda sobre esto?

No parece lógico que no quieran fomentar el cambio temprano, ya que al final del día van a ganar más dinero y hacer que los clientes estén más contentos.

#9 ·
En América del Norte, Honda recibió críticas por los costos de mantenimiento. Esto fue cuando recomendaban revisiones de holgura de válvulas cada 6.000 millas.

Así que fueron por el otro camino en América del Norte. En América del Norte, las revisiones de válvulas Gen1 se recomendaban cada 100.000 millas, y solo cada 30.000 millas en el ROW. ¿Y adivinen qué? Honda reemplazó muchas culatas cuando las válvulas se quemaron prematuramente.

Así que somos escépticos sobre algunas de las recomendaciones de Honda. ¿Son ingenieros o de marketing?

¡Cambia el MTF!

Save
#10 ·
Finalmente cambié el aceite en la transmisión y tengo que decir que ha mejorado el cambio de marcha, haciéndolo mucho más suave, nunca un cambio rápido pero ya no 'arenoso',
Qué trabajo entrar en la caja de cambios, tardó aproximadamente una hora y media en hacer el trabajo, el tipo quitó el interruptor de marcha atrás para meter el aceite nuevo, alimentó un tubo flexible de la botella de aceite a la caja asegurándose de que la botella tenía un agujero en la parte superior para dejar salir el aire.

Coste total 30 £ (¿30 dólares?)

#12 ·
Wow, ¡Me alegro de que tuviéramos razón por una vez (¡no se lo digas a mi esposa!) :) En nuestro manual del '06, los pernos de llenado y vaciado son bastante accesibles (tienen conexiones hembra cuadradas de 3/8). Una bomba manual (que cabe en las botellas de líquido MTF) lo bombea directamente en el orificio de llenado.
Image
Debido a que no se puede sacar todo el MTF viejo, podría ser mejor cambiarlo de nuevo. No verá una GRAN diferencia en la acción de cambio, pero estará más cerca de lo normal. PS:
Costo total £30 (¿30 dólares?)
¿Te refieres a 30 libras, verdad?

Save
#13 ·
Gracias por vuestros comentarios a todos.

Creo que los coches anteriores tienen un lugar diferente para llenar,
Estoy contento de que hayamos sacado todo el aceite viejo por el tapón de drenaje.
Tenemos algunos lectores de ultramar, por eso dije unos 30 dólares, ya que las libras no significarían nada para esas personas.

Ps. Acabo de instalar una caja de ajuste, no las realmente caras, hace una buena mejora en la 'potencia de tracción' más rápido pero no excepcional, sin aumentar el consumo de combustible.

#15 ·
El aceite que salió estaba limpio y más delgado de lo que esperaba, solo recuerdo el antiguo sae 120 de hace años
Incluso en la década de 1980, Honda recomendaba usar aceite de motor recto en las transmisiones. Otros fabricantes recomendaban aceites hidráulicos.

No olvide que los números de peso del aceite de motor y de los aceites de transmisión se basan en diferentes pruebas. Por lo tanto, un aceite de transmisión de peso 120 estaría en torno a un aceite de motor de peso 30 - 40.

Pero son los aditivos los que lo hacen 'especial' para las transmisiones.

Save
#16 ·
Desviándonos un poco al consumo de combustible, un tema que comentamos anteriormente. Tengo una teoría un poco radical. Hecho: nuestros diésel de 2,2 litros obtienen alrededor de 38 mpg. Los suyos 20 mpg de media. Consideremos el coste del combustible: Reino Unido £1,30 por litro. Usted paga 0,77 USD por litro. Aproximadamente la mitad de lo que pagamos. Así que los costes de combustible se igualan en general, ¿son los gobiernos jugando con las ventas y los ingresos?

#18 ·
137711
Me alegro de que hayas tenido una mejora. No creo haber leído nunca una reseña de Honda sin leer lo "precisa" y "fácil" que es la caja de cambios manual. Es posible que su mecánico quiera invertir en una bomba de aceite como la mencionada anteriormente o de este tipo.

Save
#19 ·
Un mecánico sería prudente al invertir en un extractor eléctrico, con una gran capacidad para fluidos viejos. Un ejemplo:

La solución shadetree es como esta, bombea el fluido directamente de una botella de un cuarto de galón o litro a una transmisión o motor.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.