Honda CR-V Owners Club Forums banner

Motor DPF Honda 2.2 ICDTI Solo información

18K views 16 replies 10 participants last post by  Black Pearl UK  
#1 ·
Siguiendo a uno de los miembros del foro con respecto a los problemas de DPF del motor Honda 2.2 ICDTI, no mucha gente sabe que Europa estaba usando el sistema DPF antes de que tuviéramos este sistema en el motor 2.2 IDTEC aprox. 2010.

El pdf adjunto es una buena lectura y proporciona algunos consejos.

Espero que ayude a otros en los próximos años.

Kev

Attachments

#3 ·
Una pieza muy informativa. Muy bien escrita para explicar en términos sencillos.
De hecho, me enteré cuando estaba investigando la compra de mi CRV. Hubo mucha especulación en la red con respecto a en qué año se introdujo el dpf en el diésel CRV en el Reino Unido.
Anteriormente tuve un Civic con motor ictdi sin dpf. Y fue una de las razones por las que compré un 09 ictdi en lugar del motor idtec.
Es algo menos problemático en mi opinión. Aunque muchos propietarios de motores idtec informan muy pocos problemas con el dpf. Y como sugiere la publicación del foro dpf, el dpf de Honda suele ser muy fiable.
Aunque después de comprar el CRV pensé que había cometido un error después de ver el diagrama de Lings Honda que mostraba un dpf. Pero después de más investigación, encontré la información que me decía que se introdujo en el CRV del Reino Unido en el motor idtec.
Gracias de nuevo UK-Kev.
Estoy seguro de que ayudará a muchos propietarios de Honda Crv.
Atentamente
Rich.

#6 ·
CR-V EX I-DTEC

informando que puede, y lo hice yo mismo - funcionó bien y me ahorró un viaje al taller.

También lo usé para restablecer los códigos SRS, lo que descubrí fue que el conector del cable debajo del asiento del pasajero no estaba 'encajando' correctamente debido al movimiento del asiento hacia adelante y hacia atrás. Obtuve la solución de YouTube, básicamente use una simple brida en los conectores después de limpiarlos, para evitar que se mueva de nuevo. No he tenido problemas desde entonces.

#10 ·
CR-V EX I-DTEC

Informando que puede, y lo hice yo mismo - funcionó bien y me ahorró un viaje al taller

También lo usé para restablecer los códigos SRS, lo que descubrí fue que el conector del cable debajo del asiento del pasajero no estaba 'encajando' correctamente debido a que el asiento se movía hacia adelante y hacia atrás. Obtuve la solución de youtube, básicamente use una simple brida en los conectores después de limpiarlos, para evitar que se mueva de nuevo. Sin problemas desde entonces.
Lo siento, tenía dos escáneres, el que usé para hacer la regeneración fue el Launch 429C, he editado mi antiguo post

Disculpas por la confusión

#11 · (Edited by Moderator)
Con menos de 7 g, el sistema DPF se limpiará automáticamente mientras se conduce una vez que el DPF esté a la temperatura de funcionamiento correcta - esto parece que nunca sucede en mi coche. Tiene muchas rutas en perfectas condiciones para la regeneración del DPF. Conduzco 25 km al trabajo y 25 km de vuelta y esto no es tráfico urbano en absoluto. Sin embargo, el coche siempre está esperando a que el PM sea 10,5 y luego comenzará la regeneración. A veces tiene suerte y esto sucede cuando estoy en la autopista u otra ruta rápida.

A veces no tanta suerte.

Hoy aparqué al lado del lugar de trabajo cuando el PM era=10,2. Luego necesité ir rápidamente a la tienda durante el descanso y el coche comenzó la regeneración después de 2 minutos de conducción, con el motor frío, unos 30 segundos después de que el PM cambiara a 10,5

Esto es muy tonto, especialmente porque podría hacerlo tantas veces cuando estaba completamente a la temperatura de trabajo correcta. Hace algún tiempo lo estaba observando en una autopista. El PM era de unos 9. Mi temperatura de salida de gases estaba entre 400 y 500 C y el coche no inició la regeneración. Lo hizo 2 días después cuando el PM era 10,5

Así que no veo ninguna inteligencia en esto. Simplemente espera a que el PM=10,5 y comienza la regeneración. Sin importar las condiciones.

Lo sé, porque estoy conduciendo con un escáner de coche desde hace unos meses.

Nunca me mostró ninguna advertencia sobre el DPF, probablemente gracias a esto que siempre estoy mirando mi panel de instrumentos en el escáner del coche. Cuando la regeneración está en curso, nunca lo apago hasta que se completa.

#12 ·
Un hilo útil y un archivo adjunto útil, gracias.

¿Los sistemas "a bordo" de Honda muestran:
¿Regeneración del DPF en curso?
¿Registros históricos de regeneración del DPF?
¿Peso actual de carbono en el DPF?

¿Hay un hilo en el foro que compare escáneres? Una conexión Bluetooth desde un teléfono móvil a la ECU podría ser útil para obtener información "en vivo".

#15 ·
Para la monitorización diaria en vivo, estoy usando el enchufe Bluetooth Vgate iCar Pro y la aplicación Car Scanner Pro en el teléfono Android.
Puedo monitorear todo lo relacionado con el DPF con él, pero la mayoría de los datos del DPF requieren la configuración de PID personalizados.
No sé si puede hacer la regeneración forzada.
Para esto, usaría HDS HIM. Es mucho más engorroso ya que requiere una computadora portátil, pero puede hacer todo

#16 ·
Gracias Jack, puedo ver "Vgate iCar Pro Bluetooth plug" en ebay por £18. "Car Scanner Pro app" se describe como una "descarga" gratuita y segura de car-scanner-pro.

El módulo "HDS HIM" cuesta aproximadamente £130 en Amazon o aproximadamente £110 en ebay, posiblemente ambos suministrados directamente desde China.

¿Hay un hilo o subforo en este foro que se ocupe de la supervisión / diagnóstico? Debería poder usar búsquedas de palabras clave para obtener hilos históricos útiles.