Con menos de 7 g, el sistema DPF se limpiará automáticamente mientras se conduce una vez que el DPF esté a la temperatura de funcionamiento correcta - esto parece que nunca sucede en mi coche. Tiene muchas rutas en perfectas condiciones para la regeneración del DPF. Conduzco 25 km al trabajo y 25 km de vuelta y esto no es tráfico urbano en absoluto. Sin embargo, el coche siempre está esperando a que el PM sea 10,5 y luego comenzará la regeneración. A veces tiene suerte y esto sucede cuando estoy en la autopista u otra ruta rápida.
A veces no tanta suerte.
Hoy aparqué al lado del lugar de trabajo cuando el PM era=10,2. Luego necesité ir rápidamente a la tienda durante el descanso y el coche comenzó la regeneración después de 2 minutos de conducción, con el motor frío, unos 30 segundos después de que el PM cambiara a 10,5
Esto es muy tonto, especialmente porque podría hacerlo tantas veces cuando estaba completamente a la temperatura de trabajo correcta. Hace algún tiempo lo estaba observando en una autopista. El PM era de unos 9. Mi temperatura de salida de gases estaba entre 400 y 500 C y el coche no inició la regeneración. Lo hizo 2 días después cuando el PM era 10,5
Así que no veo ninguna inteligencia en esto. Simplemente espera a que el PM=10,5 y comienza la regeneración. Sin importar las condiciones.
Lo sé, porque estoy conduciendo con un escáner de coche desde hace unos meses.
Nunca me mostró ninguna advertencia sobre el DPF, probablemente gracias a esto que siempre estoy mirando mi panel de instrumentos en el escáner del coche. Cuando la regeneración está en curso, nunca lo apago hasta que se completa.