Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Dura-no dura la bomba de agua. PSA.

8.9K views 8 replies 4 participants last post by  agentl074  
#1 · (Edited)
Instalé una bomba de agua Duralast a las 199,631 millas el 22/09/19 y a las 228,713 millas, hay fugas por el orificio de purga. He oído la broma dura-don't last, pero el nombre cumple con las expectativas. Tuve que perder el tiempo otra tarde de fin de semana e instalar una nueva bomba de agua.

¿Debería elegir AISIN o simplemente gastar el dinero y comprarla en Honda? También voy a reemplazar el termostato.

#6 ·
Por lo que sé, AISIN es el que suministra OEM. Bueno, al menos para los más antiguos que he tenido.

Asegúrese de obtener un termostato OEM, no escatime en eso. He visto muchos termostatos del mercado de accesorios fallar MUCHO antes que el original
Cuando dices junta OEM, ¿te refieres a no usar la que viene con la bomba de agua AISIN?

Save
#3 ·
Compré un Aisin de Rock Auto para mi '09 y solo lo reemplacé porque iba a hacer un largo viaje por carretera y tenía algo de ruido en esa área general, y quería solucionarlo. Aisin es uno de los proveedores de Honda, por lo que sería la mejor opción.

Duralast en su mayor parte es una mierda. Tuve que comprar una de sus bobinas de bujías que se estropeó en cuestión de minutos. Las pastillas de freno son de mala calidad y no encajan en las pinzas. Basura.

Save
#5 ·
Cuando busco el CR-V, no especifica una construcción estadounidense o japonesa. Mi instinto dice que probablemente sea la misma bomba de agua, pero también he sabido equivocarme antes.

• Like
Reactions: Carbuff2
Save
#7 ·
¿Para aquellos que han reemplazado su bomba de agua, usaron fijador de roscas de resistencia media en sus pernos?

No lo hice cuando instalé esta bomba de agua dura-don't-last, en cambio, usé una junta de bomba de agua además de la junta de goma (sé que es exagerado), pero siento que el RTV hizo su trabajo al mantener el sellado. Cuando tomé la foto de arriba, algunos de los pernos estaban sueltos (usé anti-seize en las roscas). Sé que apreté un poco más de 8 pies-libras porque estaba usando un trinquete de 3/8" más largo.

Cualquier consejo es muy apreciado.

Gracias

Save
#8 ·
Como mencioné en otro lugar, pegaré aquí las páginas del manual de servicio de fábrica. El manual no especifica el uso de fijador de roscas o anti-seize en los pernos (de hecho, anti-seize cambiará la especificación de torque y hará que sea más fácil pelar las roscas), y solo muestra el uso de la junta tórica para sellar la bomba al bloque. La junta tórica es un material blando, por lo que no se necesita mucho torque para aplanarla y hacer que selle correctamente. Y debido al bloque del motor de aluminio, la especificación de torque para los pernos es de solo 8.8 lbf/ft. He descubierto que apretarlos hasta que estén ajustados es suficiente.

Save
#9 ·
Algunas piezas son muy difíciles de encontrar, incluso los concesionarios tienen que pedir repuestos, para algunas piezas (que en realidad son producidas por la misma empresa [en algunos casos]). NAPA y algunos otros minoristas almacenan piezas con especificaciones OE, pero debe asegurarse de que coincidan con su VIN. No confiaría en una pieza que no esté certificada para cumplir o superar las especificaciones OE.

• Like
Reactions: Riverfront
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.