Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

La forma más fácil de hacer girar manualmente el motor después de no arrancar el coche en 18 meses

10K views 8 replies 7 participants last post by  Avisitor  
#1 ·
¡Hola!
Estoy tratando de preparar mi CRV LX AWD 2013 para la carretera. Desafortunadamente, ha estado parado sin usar durante 18 meses en mi entrada... Leí que debería lubricar las paredes de los cilindros antes de encenderlo por primera vez. He comprado un poco de aceite para nebulizar y mi plan es sacar las bujías y rociar el aceite para nebulizar en cada cilindro durante 2 segundos. Luego quiero girar el motor manualmente (también haciendo un cambio de aceite) para asegurarme de que todo esté lubricado antes de encenderlo de verdad.

Mi pregunta es, ¿cuál es la forma más fácil/segura de girar el motor manualmente para lubricar todo? ¿Y en qué dirección debe moverse?

¡Gracias!

#2 ·
Gire el volante completamente hacia la derecha y verá una abertura en forma de estrella detrás de la rueda derecha donde puede colocar un enchufe de 19 mm con una extensión para girar en el sentido de las agujas del reloj el perno del cigüeñal. También puede quitar dos molduras de plástico y bajar la cubierta de plástico para ver el perno del cigüeñal.

Una forma rápida y fácil es quitar el fusible de la bomba de combustible y usar el motor de arranque.

• Like
Reactions: mrtn
Save
#3 ·
Será muy difícil superar la parte de compresión del ciclo. Así que considere quitar las bujías. En mi opinión, no hay nada de malo en poner un poco de aceite en el cilindro después de quitar la bujía. Una ventaja de girarlo manualmente es que la presión del aceite se acumulará ligeramente. Una vez que esté listo para arrancar el motor, gire la llave pero no para arrancar dos o tres veces para cebar el conducto de combustible.

• Like
Reactions: new-2-me-CR_V
Save
#5 ·
Definitivamente estoy de acuerdo con Traylaw, esa va a ser la forma más fácil y rápida. Hice un ajuste de holgura de válvulas hace aproximadamente un año y reemplacé las bujías al mismo tiempo, todavía fue una cantidad significativa de trabajo para desmontarlo todo. Mientras que lo que Traylaw sugiere será muy simple y rápido.

Save
#6 ·
Gracias chicos por las respuestas detalladas y rápidas. Después de sacar las bujías y rociar el aceite de nebulización en cada orificio, volveré a colocar las bujías y luego desconectaré el fusible de la bomba de combustible antes de usar el motor de arranque.

Solo un par de preguntas estúpidas,
- Cuando dicen usar el motor de arranque (después de desconectar el fusible de la bomba de combustible), ¿quieren decir simplemente meter la llave en el encendido y girarla como de costumbre? Si es así, ¿cuánto tiempo debo hacer esto?

- Probablemente no entiendo completamente cómo funciona un motor de arranque, pero mi objetivo aquí es lubricar la mayor parte posible del motor debido a los 18 meses de no uso. ¿Usar el motor de arranque será más "violento" que la forma manual con el vaso de extensión que mencionó Aegean?

¡Gracias de nuevo!

#8 ·
Después de poner aceite o aceite nebulizador en los cilindros, deje las bujías fuera y desconecte el encendido y los fusibles de la bomba de combustible, ponga algunos trapos sobre cada uno de los orificios de las bujías y gírelo.

Realmente debe asegurarse de arrancar sin las bujías primero después de poner aceite en los cilindros. Si bloquea un cilindro con agua, puede doblar una biela (la varilla que conecta el pistón al cigüeñal).

Puede empujarlo al principio. Después de girarlo un par de veces, gírelo rápidamente durante varios segundos para sacar la mayor parte del aceite de los cilindros antes de volver a colocar las bujías.

#9 ·
Escuche a @JimPghPA. Desea dejar que el aceite salga y solo tener el mínimo para lubricar los cilindros. De lo contrario, puede causar problemas. Además, una tonelada de humo, aceite quemándose cuando enciende el motor.

La forma más fácil que encontré para girar manualmente el motor es colocar un zócalo sobre el perno de la polea de la bomba de la dirección asistida y la carraca. Use una extensión pequeña en la carraca para girar el motor lentamente. Llave apagada. ¿¿Batería desconectada??

Además, ¿conoce su código de radio? Si está en la guantera, use su teléfono inteligente y tómale una foto.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.