Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Problema eléctrico

4.6K views 5 replies 4 participants last post by  Navy03  
#1 ·
Recientemente conducía mi CRV LX 2WD 2003 por la carretera. Los faros comenzaron a debilitarse, el reproductor de cintas dejó de funcionar, los limpiaparabrisas se movían lentamente en la configuración más alta, el velocímetro/RPM y el medidor de gasolina cayeron a cero. Aparentemente, la energía se estaba agotando en mi coche. Sin embargo, seguía moviéndose. Me detuve a un lado. Apagué el coche. 5 minutos después. Lo arranqué y seguí conduciendo solo con los faros. Todo salió bien. La luz de verificación del motor ha estado encendida durante unos días. La luz de la batería parece encenderse y apagarse aleatoriamente. Revisé la batería con un multímetro. 12,6 V en frío. Aproximadamente 11,6 V en funcionamiento con los faros y la radio/calefacción encendidos. Creo que es el alternador. El alternador parece bastante desgastado. Pero no estoy seguro. Se agradecería cualquier aporte.

#2 · (Edited)
¿Quieres probar el alternador primero o simplemente reemplazarlo?
Puedo decir que no es fácil hacer mucho en este vehículo.
El alternador de mi 2007 está debajo de la bomba de la dirección asistida.
Las líneas de refrigerante y otras cosas podrían interponerse en el camino.
Y, solo aflojar la serpentina es difícil.
Y volver a colocarlo era casi imposible sin ayuda.
Nota: Desconecte la batería antes de realizar trabajos eléctricos.

Busca en youtube "reemplazo del alternador CRV 2003"

#3 ·
Después de arrancar el coche por primera vez, compruebe inmediatamente el voltaje de la batería. Estas malditas cosas tienen un sistema de carga "inteligente", que la mayoría de los vehículos tienen ahora, que carga y descarga el alternador según la demanda. Se llama sistema de carga de modo dual. Hay un detector de carga que forma parte del sistema que podría ser el problema, o podría ser el alternador, o como fue mi caso, un cable de señal roto para el rotor de campo. A 11,6, el alternador no está cargando nada y, finalmente, la batería se agotará. Sugiero encarecidamente una herramienta de extracción de la correa serpentina. Puede alquilar una o simplemente comprar una, cuestan unos 15 dólares. Tomé el enchufe de 14 mm y lo corté un poco para que encajara entre la torreta del puntal y el tensor. La bomba de la dirección asistida tiene dos pernos para quitar y apartar. Podría ser un buen momento para reemplazar la pantalla/junta VVT y la correa serpentina también.

#5 ·
¿Se enciende la luz de la batería a bajas rpm y se apaga a altas rpm? Este es el caso de mi coche, me parece extraño que se apague a altas rpm a menos que haya algo de energía proveniente del alternador, por eso tengo curiosidad.
¿Cómo está tu correa serpentina? Eso suena indicativo de un alternador que está fallando y a bajas rpm no puede producir suficiente corriente. Estoy de acuerdo, el enchufe del alternador es un PITA para llegar a los cables de prueba. Seguí esos cables hasta el enchufe en el soporte central del radiador y probé allí. Sugiero obtener el medidor y ver el voltaje de su batería en ralentí, y nuevamente a unas 2500 rpm para comparar. Asegúrese de hacer esto con los faros y el ventilador en alto.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.