¿Con qué frecuencia debo cambiar el refrigerante del motor?
Tenia un Camry hasta cambiarlo por este CRV y en el manual del Camry decía que se cambiara la primera vez a los 100K y luego cada 60K y mi pregunta es porque la última vez, el servicio del concesionario me dijo que es necesario cambiarlo cada 30KGracias.Kloker, pero en el manual no sale nada al respecto.
Gracias a todos. Encontré que Mi CRV Honda 2018 vino con Honda Genuine Longlife Blue Antifreeze/Coolant es el único refrigerante diseñado específicamente para vehículos Honda. Su formulación premezclada es tan avanzada que no se requiere servicio de refrigerante durante hasta 10 años o 120,000 millas. Use Honda Genuine Longlife Blue Antifreeze/Coolant para un rendimiento óptimo del motor a largo plazo.En los Honda más antiguos (como nuestro '06 anterior al Maintenance Minder), el intervalo era de 100K/10 años, y cada 5 años/50K después de eso (porque no se saca todo el refrigerante viejo con un drenaje y llenado).
30K es demasiado pronto... el refrigerante azul Honda Type II parece ser muy bueno para prevenir la acumulación costrosa que vería en los automóviles que usan refrigerante verde.
Pienso que el refrigerante naranja de Toyota es similar al de Honda... al menos, Zerex tiene un refrigerante 'Asian Formula' para ambas marcas. (Sin embargo, siempre uso el material OEM de Honda)
No lo olvide, originalmente el MM de Honda solo alertaba sobre el kilometraje, no el tiempo. No estoy seguro acerca de los Gen5 (ya que alertarán sobre los cambios de aceite anuales).
Es solo la distancia. El MM no tiene reloj.Aún así, la pregunta sin respuesta es: ¿el recordatorio de mantenimiento Gen5 alerta a los propietarios sobre elementos DISTINTOS DE LOS CAMBIOS DE ACEITE en función del TIEMPO y del KILOMETRAJE?
Sí lo tiene en los Gen5. (Bueno, un calendario, de todos modos)El MM no tiene reloj.