Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Refrigerante del motor

7.2K views 12 replies 6 participants last post by  ms3224a  
#1 ·
¿Con qué frecuencia debo cambiar el refrigerante del motor?

#5 ·
No olvide que, originalmente, el MM de Honda solo alertaba sobre el kilometraje, no sobre el tiempo. No estoy seguro acerca de los Gen5 (ya que alertarán sobre los cambios de aceite anuales).

Save
#6 ·
En los Honda más antiguos (como nuestro '06 anterior al Maintenance Minder), el intervalo era de 100K/10 años, y cada 5 años/50K después de eso (porque no se saca todo el refrigerante viejo con un drenaje y llenado).

30K es demasiado pronto... el refrigerante azul Honda Type II parece ser muy bueno para prevenir la acumulación costrosa que vería en los automóviles que usan refrigerante verde.

Pienso que el refrigerante naranja de Toyota es similar al de Honda... al menos, Zerex tiene un refrigerante 'Asian Formula' para ambas marcas. (Sin embargo, siempre uso el material OEM de Honda)

No lo olvide, originalmente el MM de Honda solo alertaba sobre el kilometraje, no el tiempo. No estoy seguro acerca de los Gen5 (ya que alertarán sobre los cambios de aceite anuales).
Gracias a todos. Encontré que Mi CRV Honda 2018 vino con Honda Genuine Longlife Blue Antifreeze/Coolant es el único refrigerante diseñado específicamente para vehículos Honda. Su formulación premezclada es tan avanzada que no se requiere servicio de refrigerante durante hasta 10 años o 120,000 millas. Use Honda Genuine Longlife Blue Antifreeze/Coolant para un rendimiento óptimo del motor a largo plazo.

#7 ·
Aún así, la pregunta sin respuesta es: ¿el Gen5 Maintenance Minder alerta a los propietarios sobre elementos ADEMÁS DE LOS CAMBIOS DE ACEITE basados tanto en el TIEMPO como en el KILOMETRAJE?

• Like
Reactions: crv383
Save
#8 ·
¿El colorante alimentario azul es bueno durante 10 años/120.000 millas?......¿de verdad?......y sí, por favor, la fuente.

Save
#12 ·
Tengo un Honda CRV 2014 y a principios de este año llevé mi vehículo a un concesionario Honda para que le hicieran una revisión. El coche tenía unas 35.000 millas en ese momento, y pregunté sobre el cambio del refrigerante del motor. El asesor de servicio indicó que no necesitaba cambiar el refrigerante hasta las 100.000 millas (o 10 años), lo que ocurriera primero. Así que decidí esperar para este servicio (pero terminé haciendo un cambio de aceite/filtro y cambiando el líquido de frenos en ese momento, según lo recomendado por el asesor de servicio). Una nota más: mi vehículo tiene una pegatina de Honda debajo del capó que indica el requisito de intervalo del refrigerante.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.