La cubierta de la Odyssey se recortó para que encajara en lo que pensé que sería la ubicación final, pero resultó ser en su mayoría innecesaria. De hecho, hay dos ubicaciones en la cubierta que se recortaron pero resultaron ser innecesarias: la parte delantera por el travesaño y la parte lateral izquierda justo detrás del faro del lado del conductor. Aunque aquí se puede ver el espacio adicional que proporciona el masaje del travesaño.
El espacio justo detrás del faro del lado del conductor está abajo.
Abajo está el espaciado con la esquina trasera por el borne negativo de la batería y la caja de conexiones eléctrica en el chasis en esa esquina. El cable negativo de la batería se coloca temporalmente fuera del camino debajo de la caja eléctrica para mayor claridad.
Abajo está la foto que muestra el espacio entre la esquina positiva de la batería y la manguera de carga de admisión (entre el conjunto del filtro de aire y el cuerpo del acelerador). El cable positivo de la batería aún no está instalado para mayor claridad de la imagen. Una de mis preocupaciones con esta instalación era el acceso a la varilla de medición de la transmisión. Afortunadamente, no tengo mucho sobrepeso, por lo que puedo alcanzar la abertura entre la caja del filtro de aire y la bandeja de la batería para extraer la varilla y colocar un tubo de vinilo conectado a un embudo en el orificio de llenado para reponer el líquido de la transmisión. Más razones para mantener el cable negativo de la batería fuera del camino.
Para meter y sacar la batería del espacio, el cable positivo de la batería no solo debe quitarse de la batería (¡DUH!), sino que el clip que sujeta el cable a la pestaña inferior en el punto de montaje de metal en la caja de conexiones eléctrica debe liberarse para que haya suficiente holgura en el cable para moverlo fuera del camino. También es mucho más fácil bajar la batería a la bandeja y al espacio si la cubierta ya está instalada en la batería. En otras palabras, baje la batería y la cubierta juntas en el espacio. Además, bájela de modo que la parte inferior de la batería esté ligeramente inclinada hacia sus pies. No hay mucho espacio extra para trabajar. Una vez que la batería está en su lugar y el perno del travesaño y la tuerca del perno en J están apretados, la batería no irá a ninguna parte. Luego, el clip del cable se puede reinstalar en la pestaña y los terminales se conectan a sus postes. HAY JUSTO suficiente cable negativo para conectar ese terminal a su poste, siempre que no haya demasiada holgura hacia el motor cuando el cable negativo se reubica debajo de la plataforma. Dudo que el motor se mueva mucho durante el funcionamiento, y cualquier movimiento probablemente sea hacia adelante/atrás, debido al montaje transversal. El cable corre lateralmente, por lo que no es probable que se estire.
¡Voilá...
(Un poco de manguera de goma sujeta con bridas al tubo de convolución del arnés como protección contra rozaduras, por si acaso.)
Incluso la varilla de sujeción del capó todavía cabe en su posición guardada.
Si tuviera que volver a hacerlo, haría algunas cosas de manera diferente. Todavía obtendría la bandeja y la cubierta de la Odyssey; los números de pieza se publican en otro lugar del foro. No habría comprado los pernos en J y la correa de sujeción de la Odyssey (no terminé usándolos. Reutilicé el perno en J y la tuerca originales). No habría recortado la cubierta (realmente no era necesario, excepto por un pequeño trozo justo donde la correa de elevación de la batería Napa interfiere con una parte superior de la cubierta). Me quedaría con la correa de sujeción de Sienna; es una instalación más bonita. Probablemente todavía se puede obtener nuevo en un concesionario Toyota. Si está recogiendo en un desguace o en eBay, la dimensión de agujero a agujero, desde el agujero del perno en J hasta el agujero de montaje del travesaño (al menos para cómo se coloca esta batería), debe ser de alrededor de 10-1/4" a 10-1/2". Si es más largo, por supuesto, puede cortar y taladrar. Pero si es más corto, NG.
Aparte, compré uno de esos conectores OBD-II para mantener 12 V continuamente suministrados al automóvil mientras la batería estaba desconectada. Pensé que podría valer la pena guardar los ajustes preestablecidos de fábrica de la radio de mi hija y evitar tener que perder el tiempo tratando de averiguar el código secreto de la radio para que la radio funcionara después de que se desconectara la batería. No debería haberme molestado, la radio no recibe energía del mismo circuito que el conector OBD-II o lo que sea. Tuve que obtener el código de todos modos. Habría pensado que el código de la radio tendría más seguridad del concesionario. Llamé al concesionario con la secuencia de 8 dígitos que me dio la radio, y el concesionario me dio el código de 5 dígitos que la radio requería para comenzar a funcionar. Buen sistema de seguridad. Tal vez con un automóvil de 15 años, piensan que no importa tanto. (O tal vez reconocieron mi número de teléfono como cliente... hmmm.)