Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Refrigerante Honda Tipo 2 vs. refrigerante alternativo que no es OEM

1 reading
48K views 28 replies 12 participants last post by  Chito  
#1 ·
Hola amigos,

Necesito escuchar opiniones sobre qué refrigerante usar en mi CRV de 2da generación.

La primera opción, según la información que he leído, es aplicar el refrigerante OEM Honda Type 2, pero es difícil conseguirlo aquí en Guatemala y, si está disponible, es muy caro.

La segunda opción es usar un refrigerante que no sea OEM como Zerex Asian, pero el distribuidor de Valvoline acaba de confirmar que no importa el Zerex Asian Blue.

¿Tiene algún consejo sobre qué refrigerante usar como alternativa?

Podemos obtener Prestone Blue por aquí, pero personalmente no confío en los refrigerantes Prestone y siempre prefiero cualquier opción de Valvoline a cualquier otra... Valvoline es el que he usado durante años en mi vehículo anterior con excelentes resultados.

#2 ·
Este, en mi opinión, es un caso en el que el refrigerante compatible o certificado por Honda es un "imprescindible".

Muerda la bala y encuentre y use solo refrigerante aprobado por Honda, esa sería mi opinión al respecto. El refrigerante aprobado por Honda no tiene que ser OEM de Honda, pero sí debe cumplir con las especificaciones de Honda o corre el riesgo de tener problemas en el futuro. Por lo tanto, independientemente de la marca, debe indicar específicamente que está formulado específicamente para Hondas y Acuras.

No tengo conocimiento sobre las diferentes marcas, pero estoy seguro de que otros sí lo tienen y comentarán cuando vean su hilo.

#3 · (Edited)
¡Claro!

Sé que tengo que buscar un refrigerante P-HOAT sin silicato, pero la variante asiática Zerex es de color rosa [emoji3525]

Image

Es muy difícil tomar una decisión cuando no hay tantas opciones...

Seguiré buscando en el mercado local para ver si hay otras opciones disponibles...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk

#4 ·
Estoy seguro de que miraste la descripción de Valvoline de su refrigerante asiático (que en los EE. UU. está disponible en 3 'colores' diferentes).
Valvoline™ ZEREX™ Asian Vehicle ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de los fabricantes asiáticos, que especifican una fórmula HOAT sin silicato con un aditivo de fosfato para proteger sus sistemas de refrigeración contra el óxido y la corrosión. Disponible en fórmulas rojas y azules para que coincida mejor con los requisitos específicos de su vehículo asiático.

Image

RESALTÉ EN NEGRITA las características importantes.

¿Un tinte diferente significa que no puedes usarlo en tu Honda? (Quizás, pregunta a Valvoline)

Pienso que, en el peor de los casos, estarías obligado a cambiarlo varias veces en un corto período de tiempo y, después de eso, reemplazarlo a un intervalo más corto (lo que Honda recomienda con su refrigerante, de todos modos).

Save
#5 ·
Dios mío.....Sabía que las cosas estaban mal, pero todos estos diferentes tipos de refrigerante y sus subvariaciones son una locura. Además, mezclar tipos no es saludable para el motor o el radiador.

Save
#6 ·
.Sabía que las cosas iban mal, pero todos estos diferentes tipos de refrigerante y subvariaciones son una locura.
¿Preferirías cambiar el refrigerante cada otoño, como hacíamos en la 'Edad de Piedra' (el siglo pasado)?:cautious:

Los tipos OAT y HOAT hacen un GRAN trabajo al reducir la acumulación y los bloqueos en los conductos de refrigeración del radiador. Esto es especialmente importante con todo el aluminio (¿aluminio? :giggle: ) utilizado en los coches de hoy en día.

• Like
Reactions: williamsji
Save
#8 ·
Localmente, el Zerex Blue cuesta solo un dólar o menos que lo que puedo comprar el refrigerante Honda original.

• Like
Reactions: agentl074
Save
#10 ·
@Chito si pudieras comprar el modelo Honda CRV allí abajo, ¿no habría un concesionario Honda que lo tuviera? ¿Por qué venderían un CRV allí abajo si no hubiera un concesionario Honda que vendiera el refrigerante? Yo creo que al menos si venden CRV allí, alguien debería tener el refrigerante.
Eso es en el mundo ideal... Lo que pasa es que a veces el concesionario no tiene suficiente stock y tardan una eternidad en reponer los productos, como me acaba de pasar a mí con el aceite sintético 5w20 que estuvo agotado durante unos 2 o 3 meses... Y por otro lado, hay algunos artículos por los que el concesionario tiene un precio muy alto, como en este caso...

Creo que será mejor esperar e intentar ahorrar dinero mientras tanto

#11 ·
Estados Unidos y Reino Unido son mejores para mantener las cosas en stock, pero incluso algunas cosas como los filtros están tardando un poco en llegar en este momento. Mi distribuidor de servicio cobra el mismo precio de servicio por los fluidos Honda que por el equivalente OEM, por lo que no hay problema. Un servicio de drenaje y rellenado del refrigerante (radiador y bloque) con anticongelante Honda me costó $50.

Save
#12 ·
Estados Unidos y Reino Unido son mejores para mantener las cosas en stock, pero incluso algunas cosas como los filtros están tardando un poco en llegar ahora mismo. Mi concesionario de servicio cobra el mismo precio de servicio por los fluidos Honda que el equivalente OEM, por lo que no hay problema. Un servicio de drenaje y llenado de refrigerante (radiador y bloque) con anticongelante Honda me costó $50.
El concesionario cobra alrededor de $55.00 solo por los dos galones de refrigerante que se necesitan. No he preguntado por el precio de la mano de obra :(

#22 ·
Como yo lo veo, ya que hago la mayor parte del trabajo en nuestros coches, las cosas de fábrica valen la pena. Nunca me cobro a mí mismo por la mano de obra.

Y, nuestro gato de la casa siempre está cerca, para controlar la calidad de mi trabajo.. :giggle: .
¡El gato es un auditor secreto, pero no sabe que ahora lo sabes, pero shhhhhhh! Guardaré el secreto ;)

#16 ·
Precios:

El Tipo II premezclado (2 contenedores) costaría ~ $46 USD incluso en los EE. UU. Y ese es un distribuidor con DESCUENTO. El precio de venta sugerido sería de ~ $53... así que su distribuidor NO es TAN malo.

En Amazon cuesta $56 por dos jarras, con envío gratis....(Prime).

Save
#17 ·
Precios:

El Tipo II premezclado (2 contenedores) costaría ~ $46 USD incluso en los EE. UU. Y ese es un distribuidor con DESCUENTO. El precio de venta sugerido sería ~ $53... así que tu distribuidor no es TAN malo.

En Amazon son $56 por dos jarras, con envío gratis....(Prime).
Ooooooh, ya veo... Tenía la impresión de que era más barato en los EE. UU... En realidad, el Zerex Asian que publiqué antes y el Prestone Blue que puedo encontrar aquí, tienen un precio de alrededor de la mitad, de $13 a $15 por contenedor de galón.

Entonces, tendré que esperar a que el distribuidor reponga y lo compre...

#21 ·
Por lo que yo entiendo, ya que hago la mayor parte del trabajo en nuestros coches, las cosas de fábrica valen la pena. Nunca me cobro a mí mismo por la mano de obra.

Y, nuestro gato de la casa siempre está cerca, para supervisar la calidad de mi trabajo.. :giggle: .

• Like
Reactions: agentl074
Save
#24 ·
¿Por qué no Prestone, si puedo preguntar?
Prestone es una fórmula diferente (adecuada para radiadores de latón). Podrías usarlo ("todas las marcas - todos los modelos") pero requeriría un lavado total. Solo ENTONCES 'durará 5 años' como dice en la botella. Más problemas (y costos).

Mira el video de Fish en el Post 14. La apariencia marrón de Honda Type II y Prestone es lo que obtienes cuando mezclas.

Cuando me di cuenta de que mostró el Prestone en su video, eliminé el enlace, pero ya era demasiado tarde para detener la referencia en la cita.

Save
#25 ·
¡Buena información, gracias!
Prestone fabrica otro tipo bajo un nombre de etiqueta llamado "prime guard", si no me equivoco? Creo que ese es adecuado para varias aplicaciones OEM.
Personalmente usé Glysantine...

Enviado desde mi BBD100-1 usando Tapatalk

#28 ·
Mi tienda lo compra por caja, por eso solo cobran $50 por el servicio. Yo diría que es un buen trato basado en lo que he visto. No creo que la mayoría de la gente sienta la necesidad de comprar una caja, solo por los ahorros que nunca justificarían el costo inicial, jaja.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.