Honda CR-V Owners Club Forums banner

¿Cómo se realiza una actualización de software inalámbrica?

3 reading
14K views 10 replies 6 participants last post by  crvtouring  
#1 ·
Estuve en el concesionario hoy para los dos retiros y el cambio de aceite y filtro. Les pedí que hicieran la actualización por mí. Me aconsejaron que es fácil y que puedo hacerlo en casa. No, no lo es.

Esta no es la actualización de las persianas de la parrilla. No tengo eso en mi coche. La pantalla en la configuración muestra 1 actualización disponible. Entro en la configuración. Puedo cambiar la red a mi red doméstica e ingresar mi contraseña. Entonces es un callejón sin salida. Entro en un bucle sin fin y no puedo acceder a la función de descarga e instalación.

Mi siguiente opción es conseguir una unidad USB y descargar la actualización de Honda e instalarla. ¿Alguien ha realizado con éxito una actualización inalámbrica? No puedo creer que sea el primero en encontrar esto. Youtube no tiene nada útil y Google tiene información insuficiente.

#2 ·
No estoy seguro de lo que quieres decir con la actualización de las persianas de la parrilla. No ha habido nada para mi 6ª generación 2024 Hybrid Touring.

En cuanto a la actualización del sistema de infoentretenimiento, utiliza este procedimiento:

Para realizar una actualización inalámbrica mediante Wi-Fi en tu Honda CR-V 2023, sigue estos pasos:
  1. Conéctate a Wi-Fi:
    • Pulsa el botón Inicio en el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo.
    • Selecciona Actualizaciones del sistema. Si no se muestra en la pantalla de inicio, selecciona Todas las aplicaciones.
    • Selecciona Configuración.
    • Selecciona Configuración de conexión.
    • Elige tu red Wi-Fi de la lista e introduce la contraseña para conectarte.
  2. Comprueba si hay actualizaciones:
    • Una vez conectado a Wi-Fi, el sistema buscará automáticamente actualizaciones.
    • Si hay una actualización disponible, el icono Actualizaciones del sistema mostrará un signo de exclamación (!).
  3. Descarga e instala:
    • Selecciona el icono Actualizaciones del sistema.
    • Elige Descargar para iniciar la descarga de la actualización.
    • Una vez completada la descarga, puedes elegir Instalar ahora o Instalar mientras el vehículo está apagado.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
  4. Actualizaciones automáticas (Opcional):
    • Puedes habilitar las actualizaciones automáticas yendo a Actualizaciones del sistema > Configuración > Descarga automática y seleccionando Habilitar.
Asegúrate de que tu vehículo esté estacionado en un lugar seguro con una señal Wi-Fi fuerte durante el proceso de actualización.

#3 ·
Gracias por tu ayuda Max. El problema está en el elemento 1 “Seleccionar configuración de conexión”. Mi red doméstica no se muestra en “Elija su conexión Wi-Fi de la lista”. En ese punto tengo que seleccionar la conexión de red. Mi conexión doméstica aparece en la pantalla de infoentretenimiento. Selecciono mi red e ingreso mi contraseña. Callejón sin salida después de eso. No puedo ir más lejos.

#6 ·
Gracias por tu ayuda Max. El problema está en el elemento 1 “Seleccionar configuración de conexión”. Mi red doméstica no se muestra en “Elija su conexión Wi-Fi de la lista”. En ese momento tengo que seleccionar la conexión de red. Mi conexión doméstica aparece en la pantalla de infoentretenimiento. Selecciono mi red e ingreso mi contraseña. Callejón sin salida después de eso. No puedo ir más lejos.
Acabo de tener un problema similar. Tomó un tiempo, pero parece que estaba conectado a car play y no pudo establecer la conexión. Realmente no tiene sentido ya que CarPlay es Bluetooth.

Pero configuré mi teléfono para que proporcionara un punto de acceso. Intenté conectarme a eso. Falló, luego volví al wifi y seleccioné eso. Se conectó y después de un par de minutos continuó. Supongo que necesitaba un restablecimiento de la conexión wifi, pero no vi la opción para eso.

#4 ·
Parece que estás experimentando un problema común con la configuración de Wi-Fi en tu Honda CR-V Hybrid Touring 2024. Aquí tienes algunos pasos para solucionar problemas que puedes probar:
  1. Reinicia el sistema de infoentretenimiento: A veces, un simple reinicio puede resolver problemas de conectividad. Apaga tu vehículo, espera unos minutos y luego vuelve a encenderlo.
  2. Olvídate y vuelve a conectarte a la red:
    • Ve a Configuración > Configuración de conexión.
    • Selecciona tu red doméstica y elige Olvidar red.
    • Vuelve a conectarte a tu red doméstica seleccionándola de la lista y volviendo a introducir la contraseña.
  3. Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi: Asegúrate de que tu vehículo está estacionado en un área con una señal Wi-Fi fuerte. Las señales débiles pueden causar problemas de conectividad.
  4. Actualiza el sistema de infoentretenimiento: Asegúrate de que el software de tu sistema de infoentretenimiento está actualizado. Puedes buscar actualizaciones yendo a Configuración > Actualizaciones del sistema.
  5. Restablece la configuración de red: Si los pasos anteriores no funcionan, puedes intentar restablecer la configuración de red en tu sistema de infoentretenimiento:
    • Ve a Configuración > Sistema > Restablecer > Restablecer configuración de red.
    • Vuelve a conectarte a tu red doméstica después de restablecerla.

#8 ·
Primero, si es una actualización de la ECU, la conexión inalámbrica es un gran no. Y se necesita algo de equipo sofisticado para hacer tales actualizaciones, hacer lo incorrecto y dañar la ECU. ¿Qué estás tratando de actualizar?
¿La radio?
Para la sexta generación del Honda CR-V, las actualizaciones de la ECU no se pueden realizar directamente a través del sistema de infoentretenimiento. Estas actualizaciones normalmente requieren una visita al concesionario, donde se utilizan equipos y software especializados para garantizar que la actualización se aplique de forma correcta y segura.
Sin embargo, puede realizar actualizaciones del sistema para el propio sistema de infoentretenimiento a través de Wi-Fi o USB. Para hacer esto, siga estos pasos:
  1. Conéctese a Wi-Fi: Presione el botón de inicio en el sistema de infoentretenimiento de su vehículo. Seleccione Actualizaciones del sistema. Si no se muestra en la pantalla de inicio, seleccione Todas las aplicaciones, luego Configuración y Configuración de conexión. Elija su red Wi-Fi de la lista e ingrese la contraseña para conectarse.
  2. Buscar actualizaciones: Una vez conectado a Wi-Fi, el sistema buscará automáticamente actualizaciones. Si hay una actualización disponible, el icono de Actualizaciones del sistema mostrará un signo de exclamación (!).
  3. Descargar e instalar: Seleccione el icono de Actualizaciones del sistema. Elija Descargar para iniciar la descarga de la actualización. Una vez que se complete la descarga, puede elegir Instalar ahora o Instalar mientras el vehículo está apagado. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Para obtener instrucciones más detalladas, puede consultar el sitio web de Honda OTA para USB.

Sitio web de OTA USB

#10 ·
Nunca tuve que hacer una actualización manualmente en mi Jeep Grand Cherokee... eran automáticas. Solo he hecho una actualización en mi '23 Sport Touring, y fue un fastidio. Ha habido otra actualización que necesita ser instalada, pero lo intenté y fallé. Lo intentaré de nuevo, pero sería bueno que Honda hiciera que las actualizaciones se descargaran e instalaran automáticamente sin que tuviéramos que conectarnos a Wi-Fi o al punto de acceso de nuestro teléfono (tuve que hacerlo para la primera y única actualización que he hecho hasta ahora).