Yo personalmente... 10 segundos... LOL
Arranco el coche, me pongo el cinturón de seguridad y echo marcha atrás. Me lleva unos 2 minutos subirme a la autopista y no hay forma de que el CRV o cualquier coche se caliente tan rápido...
Probé lo que pasaría si el CRV se conduce rápido en frío. Te quedas bloqueado en 3ª marcha... una vez caliente, recibes un golpe en 4ª marcha y unos segundos después recibes el overdrive. No lo recomiendo, pero tenía curiosidad por ver qué podía hacer cuando hacía frío... Tuve que probar el Rogue con un CVT para ver cómo se comporta. El RAV4 también entraría en 3ª y te bloquearía el overdrive. Por cierto, fuera de tema... No hay ruido para mí al arrancar... agradable y silencioso y sin chirridos provenientes del motor.
En cuanto a calentar el coche, conduzco suavemente para calentar el coche. Intento no superar las 2.500 rpm al conducir, incluso al incorporarme a la autopista. Doy más espacio para tener más distancia para acumular velocidad. Solo necesitas que el indicador de temperatura pase la marca C y tan pronto como entre en su primer punto entre frío y temperatura de funcionamiento, estás listo.
Digo esto porque con el Subaru Forester que probé, no había indicador de temperatura. Solo una luz de idiota. Una luz azul para hacerte saber que hacía frío y apagada para decir ok... Cuando estaba haciendo pruebas de conducción, vi la luz azul encendida al conducir, pero después de solo una o dos cuadras a baja velocidad, la luz se apagó. Supongo que aún no estaba a temperatura de funcionamiento, pero las cosas estaban bien para ir, pero no intentes pisar el acelerador todavía.
La única vez que dejo el coche al ralentí durante mucho tiempo es cuando hay nieve y hielo en el coche... no se puede conducir cuando las ventanillas están congeladas, por lo que necesitas que el coche se caliente para limpiarlas. También calentar el interior mientras quitas la nieve del coche.
Por cierto [begin rant] ¡Ojalá la gente perezosa barriera y quitara la nieve de sus coches! Ves a gente conduciendo con trozos enormes de nieve en el techo, el capó aún cubierto y el maletero... wtf gente perezosa... Incluso con un CUV que es más alto que la mayoría, me lleva al menos 5 minutos intentar quitar la mayor cantidad posible del techo, aunque podría perder el centro. Recuerdo a esta señora en un Camry, la luz se puso roja y se detuvo un poco bruscamente y toda esa nieve en el techo se estrelló contra su parabrisas. Digamos que sus limpiaparabrisas no pudieron quitar la nieve pesada que cayó...[/end rant]