Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Cuánto tiempo para calentar el coche en un clima extremo?

16K views 10 replies 11 participants last post by  fishycomics  
#1 ·
El manual del propietario de mi CR-V 2014 no dice nada sobre calentar el coche en climas fríos (sí, de hecho leí todo el manual). Vivo en una zona donde las temperaturas pueden bajar de -40F, aunque hasta ahora las temperaturas no han bajado significativamente de 0F. Normalmente dejo el coche en ralentí durante unos 5 minutos cuando está bajo cero, pero no tengo ni idea de si es demasiado poco o demasiado. ¿Alguien tiene algún conocimiento sobre esto, especialmente en función de la temperatura exterior? Si bien el ahorro de combustible es importante para mí, lo que más me importa es la salud y el bienestar general de mi coche.

¡Gracias!

#2 ·
Tu indicador de temperatura es tu amigo.

Tu coche arrancará y permanecerá en modo de bucle abierto hasta que se alcance una cierta temperatura, luego la marcha en vacío alta bajará a la normal. Esta temperatura NO es la temperatura normal de funcionamiento, como se ve en tu indicador de temperatura. Si empiezas a conducir antes de que se alcance la temperatura normal de funcionamiento, no debes conducir a más de 24 km/h hasta que alcances la temperatura normal de funcionamiento, de nuevo observando tu indicador de temperatura.

No daña tu vehículo llevarlo a la temperatura normal de funcionamiento antes de conducir, especialmente en invierno. Aumentarás su longevidad. El tiempo que se tarda en hacer esto dependerá estrictamente de la temperatura exterior.

#3 ·
crvee - ¿qué considera exactamente que es la "temperatura normal de funcionamiento" como se indica en el indicador de temperatura?

Tu indicador de temperatura es tu amigo.

Tu coche arrancará y permanecerá en modo de bucle abierto hasta que se alcance una cierta temperatura, luego el ralentí alto bajará a la normalidad. Esta temperatura NO es la temperatura normal de funcionamiento, como se ve en tu indicador de temperatura. Si empiezas a conducir antes de que se alcance la temperatura normal de funcionamiento, debes conducir a no más de 24 km/h hasta que alcances la temperatura normal de funcionamiento, de nuevo observando tu indicador de temperatura.

No daña tu vehículo llevarlo a la temperatura normal de funcionamiento antes de conducir, especialmente en invierno. Aumentarás su longevidad. El tiempo que se tarda en hacer esto dependerá estrictamente de la temperatura exterior.

Save
#5 · (Edited)
Arrancaría el motor, esperaría unos 30 segundos a un minuto y conduciría lentamente (como en las calles de la ciudad) durante una o dos millas. Si necesito entrar en la autopista de inmediato, dejaría el coche en ralentí un par de minutos más.

Hay varias tecnologías ya en el coche que trabajan juntas para ayudar con los arranques en frío sin la necesidad de largos tiempos de ralentí. Los Gen4 usan aceite de motor 0W-20 para ayudar con la lubricación en los arranques en frío, la válvula antirretorno en el filtro de aceite asegurará que haya aceite donde necesita estar, el regulador de presión de combustible asegurará que haya suficiente combustible en el conducto de combustible al arrancar, y la manguera de derivación del refrigerante asegurará que no se pierda calor en el radiador hasta que se alcance la temperatura de funcionamiento. Además, la transmisión también necesita calentarse. Y esto solo puede suceder si el coche se mueve, o si el conductor cambia la palanca a través de cada posición hasta que la transmisión se caliente.

Entonces, mi razón para esperar incluso 30 segundos a 1 minuto es escuchar el coche en caso de que algo esté mal y lo sabría antes de salir de mi garaje o estacionamiento.

Creo que este tema es como el debate sobre el cambio de aceite a las 3.000 millas. Gran tema de conversación, ya no es relevante en los automóviles modernos.

Save
#6 ·
Yo personalmente... 10 segundos... LOL

Arranco el coche, me pongo el cinturón de seguridad y echo marcha atrás. Me lleva unos 2 minutos subirme a la autopista y no hay forma de que el CRV o cualquier coche se caliente tan rápido...

Probé lo que pasaría si el CRV se conduce rápido en frío. Te quedas bloqueado en 3ª marcha... una vez caliente, recibes un golpe en 4ª marcha y unos segundos después recibes el overdrive. No lo recomiendo, pero tenía curiosidad por ver qué podía hacer cuando hacía frío... Tuve que probar el Rogue con un CVT para ver cómo se comporta. El RAV4 también entraría en 3ª y te bloquearía el overdrive. Por cierto, fuera de tema... No hay ruido para mí al arrancar... agradable y silencioso y sin chirridos provenientes del motor.

En cuanto a calentar el coche, conduzco suavemente para calentar el coche. Intento no superar las 2.500 rpm al conducir, incluso al incorporarme a la autopista. Doy más espacio para tener más distancia para acumular velocidad. Solo necesitas que el indicador de temperatura pase la marca C y tan pronto como entre en su primer punto entre frío y temperatura de funcionamiento, estás listo.

Digo esto porque con el Subaru Forester que probé, no había indicador de temperatura. Solo una luz de idiota. Una luz azul para hacerte saber que hacía frío y apagada para decir ok... Cuando estaba haciendo pruebas de conducción, vi la luz azul encendida al conducir, pero después de solo una o dos cuadras a baja velocidad, la luz se apagó. Supongo que aún no estaba a temperatura de funcionamiento, pero las cosas estaban bien para ir, pero no intentes pisar el acelerador todavía.

La única vez que dejo el coche al ralentí durante mucho tiempo es cuando hay nieve y hielo en el coche... no se puede conducir cuando las ventanillas están congeladas, por lo que necesitas que el coche se caliente para limpiarlas. También calentar el interior mientras quitas la nieve del coche.

Por cierto [begin rant] ¡Ojalá la gente perezosa barriera y quitara la nieve de sus coches! Ves a gente conduciendo con trozos enormes de nieve en el techo, el capó aún cubierto y el maletero... wtf gente perezosa... Incluso con un CUV que es más alto que la mayoría, me lleva al menos 5 minutos intentar quitar la mayor cantidad posible del techo, aunque podría perder el centro. Recuerdo a esta señora en un Camry, la luz se puso roja y se detuvo un poco bruscamente y toda esa nieve en el techo se estrelló contra su parabrisas. Digamos que sus limpiaparabrisas no pudieron quitar la nieve pesada que cayó...[/end rant]

#8 ·
Por cierto [begin rant] ¡Ojalá la gente perezosa realmente barriera y quitara la nieve de sus autos! Ves a gente conduciendo con enormes trozos de nieve en el techo, el capó aún cubierto y el maletero... wtf gente perezosa...
Estoy de acuerdo. A algunas personas simplemente no les importa...

Save
#7 ·
Definitivamente varía con la temperatura exterior. Si las ventanas no tienen escarcha ni nieve y la temperatura está justo por debajo de cero, tal vez 2 o 3 minutos. Con escarcha y nieve por todas partes y temperaturas más frías, unos diez minutos. -40 °C. ¡Unos 15 minutos! Los calentadores de bloque también marcan la diferencia en los tiempos de calentamiento. Luego está el frente de invierno que acelera el calentamiento. Acabo de pedir el frente de invierno Cloudrider porque a -30 °C conduciendo por la autopista a 100 km/h con viento ártico, la V no se calentaría a una temperatura confortable.

Save
#9 ·
Un calentador de bloque es tu amigo. Si tu CR-V no venía equipado con uno, haz que te instalen uno. Arrancar un vehículo a -40F (-40C es lo mismo) es muy duro para él. Aumentarás significativamente la vida útil de tu motor con este dispositivo simple y barato. Tengo todos mis vehículos con temporizadores para que los calentadores se enciendan 2 horas antes de arrancarlos. Además, el vehículo se calienta en un par de minutos y el desempañador funciona casi de inmediato. El dinero que ahorras al no dejar el vehículo en ralentí, calentándose, pagará el calentador en un año. Simplemente no dejes los cables tirados en el camino de entrada y no los atropelles con una máquina de nieve. Créeme, no es agradable.

#10 ·
El manual del propietario de mi CR-V 2014 no dice nada sobre calentar el coche en clima frío (sí, de hecho leí todo el manual). Vivo en una zona donde las temperaturas pueden bajar a menos de -40F, aunque hasta ahora las temperaturas no han bajado significativamente de 0F. Normalmente, dejo el coche en ralentí durante unos 5 minutos cuando hace bajo cero, pero no tengo ni idea de si es demasiado poco o demasiado. ¿Alguien tiene algún conocimiento sobre esto, especialmente en función de la temperatura exterior? Aunque el consumo de combustible es importante para mí, lo que más me importa es la salud y el bienestar general de mi coche.

¡Gracias!
Vivo en Montana, incluso con frío severo, nunca dejaría un coche en ralentí durante más de 2 minutos. En realidad, se calentará mucho más lento en ralentí que si simplemente conduce despacio. Una forma de ayudar si tiene una transmisión automática es presionar el botón que bloquea la sobremarcha. Algunos coches como el Subaru lo hacen automáticamente. Uso el calentador de bloque de fábrica y está conectado a un temporizador que se enciende unas 3 horas antes de que tenga que ir a trabajar. Realmente no es para que arranque, es solo para facilitarle las cosas al vehículo

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.