Así que investigué un poco más. Eché un vistazo a lo que TireRack ofrecía en cuanto a Xi2 y Xi3. Descubrí que no hay superposición de tamaños entre los 2 modelos. Tienen unos 50 tamaños diferentes en cada modelo, pero no se puede elegir entre los 2 para ningún tamaño específico. Los llamé para averiguar cuál era la historia.
Al principio me dijeron que el Xi2 estaba básicamente descontinuado y que el Xi3 es el reemplazo. "Me sorprendería que todavía tuviéramos mucho inventario de Xi2". Cuando señalé que había tantos tamaños de Xi2 para elegir como de Xi3, cambió su historia. "Oh, esos son los Latitude Xi2 que son diferentes de los Xi2 anteriores".
"OK", dije. "Pero eso no explica por qué no hay una sola talla disponible en ambos modelos. Si el Latitude no es lo mismo que los Xi2 anteriores, entonces el Xi3 no es realmente el reemplazo del Latitude Xi2, ¿verdad?"
Nueva historia:
"Los Latitude Xi2 son principalmente para SUV y camionetas ligeras y solo los fabrican en tamaños que no van a fabricar en los Xi3".
Yo: "Por lo que entiendo sobre las medidas de los neumáticos, estoy viendo medidas que se ajustan tanto a los turismos como a los SUV en los Xi3 y Latitude Xi2. Por lo tanto, los modelos se superponen en el uso del tipo de vehículo, pero no en el tamaño".
Fue entonces cuando finalmente descubrí la verdadera historia:
"No tenemos los mismos tamaños en ambos modelos porque no quieren competencia entre las 2 líneas de modelos".
OK, ahora que finalmente aclaré eso, le pregunté sobre los neumáticos de nieve Laufenn vs. los Michelin Xi3, que están disponibles en la medida que necesito:
"No tenemos neumáticos de nieve Laufenn, pero sí tenemos algunos modelos para todas las estaciones Laufenn. Según lo que sé sobre los neumáticos para todas las estaciones Laufenn frente a los neumáticos para todas las estaciones Michelin, recomendaría encarecidamente los Xi3 sobre cualquier neumático de nieve Laufenn".
Ahora, podría haber dicho "Bueno, por supuesto que sí. Tienes los Xi3 pero no los Laufenn, así que vas a recomendar lo que vendes, no lo que no tienes". Podría haberlo dicho, pero no lo hice. La conclusión es que me gustan los Xi2 que he usado, así que no tengo ninguna razón para pensar que no me gustarán los Xi3.
Finalmente: precio de TireRack vs. precio de Discount Tire
1 - El reembolso de $70 está disponible en ambos proveedores.
2 - El reembolso adicional de $50 solo está disponible en Discount Tire si compra los neumáticos con su tarjeta de crédito.
Estos neumáticos serán comprados por mi hija como regalo para su pareja. Realmente no quiere solicitar una nueva tarjeta de crédito solo para ahorrar $50. (Su crédito está bien, pero ha sido víctima de robo de identidad y es muy cautelosa con quién da su información). Por lo tanto, voy a comprar los neumáticos a través de TireRack ya que ya tengo una cuenta. Pagaré el precio completo ($447), conservaré el reembolso de $70 ($377) pero solo "cargaré" a mi hija $327, cubriendo esencialmente el reembolso de $50.
Gracias por la indicación de los Xi3.