Honda CR-V Owners Club Forums banner

Swap or Sell?

• Swap

Votes: 0 0%
  • Sell

• Swap and sell

Status
Not open for further replies.

Cambio de transmisión manual (con vehículo donante)

5.6K views 6 replies 3 participants last post by  craig baconator  
#1 ·
¡Hola! Nuevo en el foro, pero estoy bastante seguro de que estoy en el lugar correcto para hacer algunas preguntas rápidas. Primero, aquí hay un poco de información de antecedentes si es necesario.

Recientemente me encontré con un CRV de 2da generación casi idéntico al mío (año, motor, incluso el número de bastidor y la fecha de fabricación son cercanos) excepto con una transmisión manual - ¡Soy dueño de un 03' con solo 57k millas! De todos modos, pude comprar este vehículo "donante" por casi nada porque pertenecía a un amigo de la familia, PERO está en mal estado, principalmente el interior. ¡160k millas y el embrague original acaba de fallar la semana pasada (la transmisión está bien, la saqué esta mañana), además todo el sistema de aire acondicionado y el canister de carbón necesitan ser reemplazados, cosas habituales de Honda. ASÍ QUE, dicho todo eso, voy a explicar mi estúpido plan.

Me pregunto si sería posible cambiar la transmisión de mi CRV actual (03' A/T) junto con el ecm y el arnés de cableado del motor/transmisión con el donante (también 03') M/T ecm, cableado y otras partes interiores y enlaces, etc.?

pregunta lateral - ¿es posible para mí evitar el costo de remolcar vehículos a Honda para reprogramar las llaves (en mi área eso podría ser un factor decisivo)? Puedo hacer que un cerrajero local venga, pero eso aún costaría unos cientos de dólares/podría no funcionar, así que me gustaría evitarlo si puedo.

¿Tal vez pueda sacar las columnas de dirección y las cerraduras de las puertas de ambos autos y mantenerlas con su ecm correspondiente? Parece mucho trabajo, pero ya estaría hasta la cintura en el área del tablero intercambiando cosas.

una pregunta más lateral: ¿alguna recomendación de kits de embrague del mercado de accesorios? Mi plan era AutoZone por la mañana, a menos que haya una mejor opción en línea; no busco el más barato y está bien si el coche/coches están separados por unos días, tengo el espacio y el tiempo libre... mucho, mucho tiempo libre jajaja.

También debo mencionar que soy mecánico, ¡pero no conozco a ningún chico de Honda, así que pensé que lo intentaría con esta comunidad!

Además, si no es posible o práctico, siempre puedo reemplazar el embrague y vender el coche donante para ganar unos cuantos dólares, pero el manual es MUY atractivo para mí y esta parece ser una rara oportunidad, ya que los coches son casi idénticos, menos todo el desgaste. Mi familia y yo tenemos todos vehículos con cambio manual (además de mi CRV) para el mantenimiento y la fiabilidad, además creo que obliga al conductor a tener más control y estar más atento en la carretera 👍🏻

Gracias si alguien ayuda o incluso lee esto y se ríe de mí por ser estúpido - mike

#2 ·
¿El interior es áspero, dices? Yo digo, cambia tu interior de tu buen coche y guárdalo en un granero como una cápsula del tiempo. Cuando los coches de gasolina ya no se vendan, tendrás uno bueno. 🤪

He visto información sobre cambios manuales. Simplemente no puedo recordar dónde. Estoy seguro de que puedes hacerlo

• Like
Reactions: mahhkoL
Save
#3 ·
¿Dices que el interior es áspero? Yo digo, cambia tu interior de tu buen coche y guárdalo en un granero como una cápsula del tiempo. Cuando los coches de gasolina ya no se vendan, tendrás uno bueno.

He visto información sobre cambios manuales. Simplemente no puedo recordar dónde. Estoy seguro de que puedes hacerlo
Hahah! Me lo imagino todavía existiendo en esos tiempos. Me gusta esa idea. Es un coche de fumador y todos los plásticos de la parte trasera están rotos/hechos añicos/petrificados, pero no pensé en cambiar todo eso en su lugar. Ciertamente no sería tan pesado al menos. Probablemente fue el olor lo que causó el bloqueo mental 😂

#6 ·
Bienvenido al foro. Gran grupo de personas de todo el mundo aquí.

Si la condición exterior del MT cumple con sus estándares, estoy de acuerdo en hacer el intercambio interior. Los asientos pueden ser voluminosos e incómodos de manejar, pero estoy bastante seguro de que reemplazar correctamente los arneses será mucho más difícil.

Si realiza el intercambio interior en lugar del intercambio de la transmisión, asegúrese de incluir también todas las telas interiores. Te sorprenderá la cantidad de olores que recoge el revestimiento del techo.
Sí, estoy empezando a estar de acuerdo con usted y @craig baconator sobre el intercambio interior en lugar de todo el trabajo extra / arriesgar cualquier tipo de pesadillas eléctricas / de cableado / ecu en mi vehículo actual que me importa mucho. Puede terminar reemplazando el embrague y volviéndolo a poner en el donante, luego tomaré la decisión de si intercambiar o no los interiores. Tal vez publique algunas fotos para obtener algunas segundas opiniones porque los plásticos petrificados me asustan un poco, odiaría tener que buscar esas piezas si comienzan a romperse durante la extracción. Y también el revestimiento del techo. Tuve que quitarlos antes para trabajos de garantía en diferentes marcas. Más fácil decirlo que hacerlo (sin arrugas)

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.