Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Mi CRV se quedó atascado en la nieve

32K views 62 replies 27 participants last post by  mrtn  
#1 · (Edited)
Hola a todos. Mi CRV se atascó en la nieve hoy. Tengo el modelo 2.4L 2016. Dice awd en la parte trasera, estoy bastante seguro de que es fwd, pero se supone que debe alternar si no tengo tracción… ¿creo? Pero de todos modos, estaba atascado en la nieve y las llantas de mi auto no se movían. La nieve tenía unos 20-23 cm de profundidad y puede que haya nevado hace aproximadamente 1 semana. Tengo llantas de invierno nuevas que he estado usando todo este invierno. Estaba conduciendo en la nieve regularmente hasta que me quedé atascado y simplemente no pasaba de las 2k rpm. Apagué el modo eco, apagué el modo de tracción, incluso probé las tres marchas (D, S, L). No dio nada, simplemente se quedó atascado en 2k rpm.

#2 ·
Por favor, complete su perfil con los detalles de su vehículo.

No tengo idea de si tu publicación es seria o no.

En primer lugar, no has dado ninguna información sobre la profundidad de la nieve, el estado de tus neumáticos, la elevación/ángulo de la carretera en la que te encuentras, ni detalles del clima (es decir, si estaba nevando, si había dejado de nevar, etc.). Un foro de coches no puede "arreglar" el clima.

En cuanto a empujar el coche con solo una camiseta (a la que te has referido/eliminado la referencia), bueno, sin ofender, pero es tu culpa por salir vestido de forma inapropiada - un foro de coches tampoco puede "arreglar" esa lógica, me temo. Si sabes que hace mal tiempo, ¿por qué viajaste sin ropa adecuada? o_O

#6 ·
Hola a todos. Mi CRV se atascó en la nieve hoy. Tengo el modelo 2.4L de 2016. Dice awd en la parte trasera, estoy bastante seguro de que es fwd, pero se supone que alterna si no tengo tracción… ¿creo? Pero de todos modos, estaba atascado en la nieve y los neumáticos de mi coche no se movían. La nieve tenía unas 8-9 pulgadas de profundidad y puede que nevara hace aproximadamente una semana. Tengo neumáticos de invierno nuevos que he estado usando durante todo este invierno. Estaba conduciendo sobre la nieve regularmente hasta que me quedé atascado y simplemente no pasaba de las 2k rpm en absoluto. Apagué el modo eco, apagué el modo de tracción, incluso probé las tres marchas (D, S, L). No dio nada, simplemente se quedó atascado a 2k rpm.
Definitivamente quieres saber si es AWD o FWD.
La presencia o ausencia de un eje de transmisión suele ser definitiva. :)

#8 ·
Si su V dice "AWD" en la parte trasera, lo tiene. :giggle: Cuando las ruedas traseras giran a una velocidad diferente a las delanteras, los embragues pasivos de placa húmeda se acoplan e impulsan las ruedas traseras.

Además de los comentarios anteriores, preguntaría sobre el mantenimiento. ¿Ha reemplazado el líquido del diferencial trasero en los intervalos indicados por el Maintenance Minder?

++++++++

Desactivar el control de tracción podría haber sido algo bueno para 'balancear' el coche hacia adelante y hacia atrás.

Save
#12 ·
Si tu V dice "AWD" en la parte trasera, lo tienes. :giggle:
No necesariamente. El portón trasero podría haber sido reemplazado, o alguien podría haber hecho una actualización barata aplicando la insignia.
Verificar los componentes AWD reales es la única forma de estar seguro.

• Like
Reactions: davidg4781
Save
#13 ·
¿No debería estar encendida la luz awd si awd no funcionara?
No..solo si intentaste ir lo suficientemente lejos para SOBRECALENTAR tu diferencial trasero.

beww said:
No necesariamente. El portón trasero podría haber sido reemplazado, o alguien podría haber hecho una actualización barata aplicando la insignia.
Verificar los componentes reales de AWD es la única forma de estar seguro.
"Ayuda..Me agaché para buscar el diferencial..¡y ahora no puedo levantarme!!!" <<Bromeando>>

Save
#10 ·
Mi antiguo Elemento 2003 - AWD EX - con neumáticos de nieve Nokian con clavos se atascó varias veces en la entrada de un amigo (es un refugio de cabaña, por lo que en ese entonces no araban la entrada cuando no estaban en la ciudad).

El Elemento tiene, creo recordar, 5,5 pulgadas de distancia al suelo y siempre tenía que cavar debajo del punto más bajo (el tanque de gasolina debajo de los asientos traseros).

El hecho de que tengas 4WD/AWD no significa que no puedas quedarte atascado en la nieve.

#14 ·
Lo creas o no... la tracción total (AWD) no es una cura milagrosa para la nieve profunda. Y, francamente, 8 pulgadas de nieve está en el límite de "profunda", por no hablar del posible hielo por deshielo/re-congelación debajo de la nieve.

Cualquier vehículo que no sea un vehículo específico para quitar nieve no es impermeable a quedar atascado en la nieve.

Yo diría que los CRV con tracción total (AWD), o similares de otras marcas, dan a algunos conductores la sensación de ser impermeables a la nieve en las carreteras. Esto es en realidad una falacia, y podría ser una forma de pensar peligrosa en la que caer. La nieve... incluso solo unas pocas pulgadas, siempre debe ser tratada con atención y respeto... porque todo lo que necesitas es el conjunto adecuado de condiciones y ese vehículo utilitario con tracción total (AWD) puede y se encontrará en problemas.

Dicho esto. Los CRV gen5 son mucho mejores en estas condiciones, ya que Honda realizó algunas mejoras silenciosas, pero significativas, en el sistema AWD en los gen5. Pero estás conduciendo con la tracción total (AWD) Honda de la última generación... y hay muchos videos de YouTube que demuestran la superioridad del gen5 lado a lado con un gen4 para desafíos de tracción difíciles.

#37 ·
Créalo o no... la tracción total (AWD) no es una cura milagrosa para la nieve profunda. Y, francamente, 8 pulgadas de nieve está en el límite de "profunda", por no hablar del posible hielo por el deshielo/re-congelación debajo de la nieve.

Cualquier vehículo que no sea un vehículo específico para quitar la nieve no es inmune a quedar atascado en la nieve.

Yo diría que los CRV con tracción total (AWD), o similares de otras marcas, dan a algunos conductores la sensación de ser inmunes a la nieve en las carreteras. Esto es en realidad una falacia, y podría ser una forma de pensar peligrosa en la que caer.
Nieve... incluso unos pocos centímetros, siempre debe ser tratada con atención y respeto... porque todo lo que necesitas es el conjunto adecuado de condiciones y ese vehículo utilitario con tracción total (AWD) puede y se encontrará en problemas.

Dicho esto. Los CRV gen5 son mucho mejores en estas condiciones, ya que Honda realizó algunas mejoras silenciosas, pero significativas, en el sistema AWD de los gen5. Pero estás conduciendo con la tracción total (AWD) Honda de la última generación... y hay muchos videos de YouTube que demuestran la superioridad del gen5 junto con un gen4 para desafíos de tracción difíciles.
Me encanta mi Gen4, pero desearía que tuviera las capacidades de tracción total (AWD) del Gen5.😔 ¡Mi 2001 LX AWD era mejor en la nieve! Pero un buen juego de neumáticos ayuda. Dicho esto, nunca conduciría mi Gen4 a través de más de unas 4-5 pulgadas de nieve... y con mucho cuidado.

#15 ·
La ECU limita las rpm cuando no detecta que el vehículo se mueve para proteger la transmisión. Hay una gran diferencia entre la tracción total (AWD) y la tracción a las cuatro ruedas (4WD) real, como muestra este vídeo. Me recuerda a la época en que la familia extendida pasó la Navidad en Bald Mountain y hubo una tormenta de nieve. Tuve que remolcar los vehículos con 2WD y AWD fuera de la montaña con mi Jeep.

#16 ·
El CR-V con tracción total brinda seguridad en carreteras resbaladizas, pero no es un vehículo para la nieve.
Definitivamente, no te ayuda a detenerte.
Si la nieve supera las 6 pulgadas o se acumula lo suficiente como para que sea posible quedar atascado, el CR-V se queda en el garaje y sale la F-150.
Siempre ten en cuenta la distancia al suelo.
Ahora, si quieres un vehículo "Off Road" de verdad, consigue un Range Rover. La mayoría de ellos son "Off Road", lo que significa que están en el taller en el elevador la mayor parte del tiempo.

#35 ·
Gato mirando un CR-V atascado en la nieve
View attachment 153329
:ROFLMAO:

Sabes qué... Sospecho que ese gato tuvo algo que ver con esto... porque está muuuuuuy interesado en lo que está pasando. Los gatos inocentes, generalmente, son indiferentes a los problemas humanos. :ROFLMAO: Casi como si estuviera revisando su trabajo útil para afligir a un humano. :ROFLMAO::ROFLMAO:

El gato también probablemente se está riendo y pensando... ya sabes... un poco de arena para gatos debajo de las ruedas podría ayudar a solucionar el atasco. 😋

#20 ·
Hola a todos. Mi CRV se atascó en la nieve hoy. Tengo el modelo 2.4L de 2016. Dice awd en la parte trasera, estoy bastante seguro de que es fwd, pero se supone que debe alternar si no tengo tracción... ¿creo? Pero de todos modos, estaba atascado en la nieve y los neumáticos de mi coche no se movían. La nieve tenía unas 8-9 pulgadas de profundidad y puede que nevara hace aproximadamente una semana. Tengo neumáticos de invierno nuevos que he estado usando todo este invierno. Estaba conduciendo sobre la nieve regularmente hasta que me quedé atascado y simplemente no pasaba de las 2k rpm. Apagué el modo eco, apagué el modo de tracción, incluso probé las tres marchas (D, S, L). No daba nada, simplemente se quedaba atascado a 2k rpm.
Si tu “CRV se atascó en la nieve”, te sugiero que no lo dejes conducir solo más para que puedas mantenerlo fuera de la nieve 😉😂😂

Lo siento, solo te estoy tomando el pelo. Me encanta cuando la gente formula sus palabras para eliminar su propia participación y, por lo tanto, la responsabilidad 😂😂

• Like
Reactions: rdfroese
Save
#21 ·
Si, como dijo Carbuff2, la luz AWD se enciende solo cuando sobrecalientas tu sistema, ¿cómo se supone que los propietarios de AWD sepan siquiera si su sistema AWD está funcionando? Algo inútil entonces, podría no funcionar nunca y nunca lo sabríamos a menos que, como dijo, se sobrecalentara.

#23 ·
Si como dijo Carbuff2 la luz AWD se enciende solo cuando sobrecalientas tu sistema, entonces, ¿cómo se supone que los propietarios de AWD sepan siquiera si nuestro sistema AWD está funcionando? Algo inútil entonces, podría no funcionar nunca y ni siquiera lo sabríamos a menos que, como dijo, se sobrecalentara.
La luz se enciende cada vez que algo no funciona correctamente con el AWD, no solo por exceso de temperatura.

Attachments

#24 · (Edited)
No hay sorpresa aquí. Un vehículo con 8 pulgadas de distancia al suelo puede navegar a través de 6,5 pulgadas de nieve (también puede arar nieve más profunda a una distancia de unos pocos pies). En otras palabras, para conducir con 9 pulgadas de nieve, necesita un vehículo con una distancia al suelo mínima de 10,5 pulgadas como un Land Rover LR4, un Jeep Grand Cherokee trailhawk o un Ford F-150 4x4 Raptor, suponiendo que los neumáticos tengan al menos 6/32 pulgadas de banda de rodadura.

Save
#25 ·
No hay sorpresa aquí. Un vehículo con 8 pulgadas de distancia al suelo puede navegar a través de 6,5 pulgadas de nieve (también puede arar a través de nieve más profunda a una distancia de unos pocos pies). En otras palabras, para conducir con 9 pulgadas de nieve, necesitas un vehículo con al menos 10,5 pulgadas de distancia al suelo como un Land Rover LR4, un Jeep Grand Cherokee trailhawk o un Ford F-150 4x4 Raptor, asumiendo que los neumáticos tienen al menos 6/32 " de banda de rodadura.
Bueno, no se puede generalizar. Hay que sopesar cosas como la velocidad y la dirección del viento. Puedes tener una deriva de 2 o 3 pies si solo hay 2 pulgadas en la carretera.
La consistencia de la nieve, lo que hay debajo, la temperatura ambiente/humedad, todo marca la diferencia, al igual que la cantidad de tráfico.
En caso de duda, quédate en casa. :)

Save
#26 ·
Tengo un CRV AWD 2016, que funciona muy bien sobre hielo y nieve con muy buenos neumáticos de invierno. También he tenido varios Subarus, que son conocidos por tener uno de los mejores sistemas AWD en este tipo de vehículo.

Por experiencia propia, he tenido que remolcar los Subarus de la nieve que tenía quizás 20 cm de profundidad con mi camioneta 4WD de tamaño completo. Dependiendo de la condición de la nieve y su profundidad, los Subarus no podían moverse.

Nieve fresca, no hay problema, la nieve que ha estado asentada por un tiempo, o compactada y endurecida, puede convertirse en un obstáculo que puede ser difícil de atravesar.

El CRV no tiene un sistema AWD diseñado para condiciones extremas, está diseñado para situaciones en carretera donde la tracción 2wd normal simplemente no puede hacerlo fácilmente.

#27 ·
Tengo un CRV AWD 2016, funciona muy bien sobre hielo y nieve con muy buenos neumáticos de invierno. También he tenido varios Subarus, que son conocidos por tener uno de los mejores sistemas AWD en este tipo de vehículos.

Por experiencia real, he tenido que remolcar los Subarus de la nieve que tenía quizás 8 pulgadas de profundidad con mi camioneta 4WD de tamaño completo. Dependiendo de la condición de la nieve y su profundidad, los Subarus no podían moverse.

Nieve fresca, no hay problema, la nieve que ha estado asentada por un tiempo, o compactada y endurecida, puede convertirse en un obstáculo por el que puede ser difícil pasar.

El CRV no tiene un sistema AWD que esté diseñado para condiciones extremas, está construido para situaciones en carretera donde la tracción 2wd normal simplemente no puede hacerlo fácilmente.
El STI de mis amigos con uno de los mejores neumáticos de invierno (Nokian Hakkas) ha arado la nieve fresca hasta sus faros. Todos esperábamos que se atascara, pero no lo hizo. Fue divertido.

Save
#28 ·
Hilo muy interesante, que da una idea de la mentalidad de los pocos que optan por un vehículo con tracción total. 🤣 ¿Nieve? Es imposible que me quede atascado, tengo tracción total 🤣🤣👍

Debo decir que para nosotros, simplemente no creemos que la tracción total sea necesaria, vivimos en una zona donde la nieve dura como máximo unos días, no vivimos en una granja, y la mayor parte del tiempo vamos por la calle principal para ir a la escuela/hacer la compra. Solo de vez en cuando vamos más lejos por la autopista para ver a la familia/vacaciones ocasionales.

La mayoría de las personas que compran vehículos 4x4 o con tracción total (aquí en el Reino Unido, especialmente) nunca llegarán a usar completamente el sistema, a menos que, por supuesto, hagan todoterreno; o en el caso de superdeportivos con tracción total como Lamborghini o Audi, dando vueltas al circuito.

#31 ·
Realmente disfruto viendo estos videos de prueba de rampa y este video de prueba de rodillos en particular creo que imita mejor las condiciones resbaladizas del invierno y cómo se comporta el automóvil/no puede salir de situaciones difíciles.

cuando todas las ruedas están sobre hielo/nieve, y la nieve acumulada arrastra la parte inferior del automóvil, además de las roscas llenas de nieve, la experiencia del conductor, la inclinación de la carretera, etc., etc., que son condiciones muy probablemente del mundo real, empeorarán las cosas. El CRV awd no tiene bloqueo de diferencial, que es clave para superar estas condiciones… aunque el sistema AWD es muy bueno, no me sorprendería que aún se atascara en secciones pesadas sin arar.

#34 ·
2000 rpm es la velocidad de parada promedio para los convertidores de par normales. A esa velocidad, la turbina está completamente acoplada y no hay deslizamiento adicional, lo que permite que el motor aumente su velocidad sin que las ruedas giren.

Tus ruedas estaban atascadas porque los huecos estaban llenos de nieve y tu motor de 4 cilindros no pudo liberarlas. Así que no fue tu motor el que se apagó a 2K, fue tu convertidor de par y es perfectamente normal.
oh ok perfecto. ¡Muchas gracias! Ayudó mucho, estaba realmente confundido

#40 ·
Si al menos 1 rueda delantera y 1 rueda trasera giran en la nieve, es probable que el sistema AWD funcione correctamente. Como han dicho otros, una vez que la nieve es lo suficientemente profunda como para comenzar a levantar el chasis, probablemente se quedará atascado y no hay ningún problema con el CR-V. La nieve es demasiado profunda para el vehículo.

#42 ·
Uno de los crv se atascó al salir de la entrada. Pensé en pasar por encima de la nieve y luego limpiarla. AWD, tuve que desactivar el modo eco y el control de tracción. Recuerdo haber dicho lo mismo. Este tiene AWD, cuando las ruedas patinan, las otras deberían girar y no funcionaba como pensaba. Fue como en 2016, creo.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.