Honda CR-V Owners Club Forums banner

Cambios necesarios para convertir el odómetro de km a millas

2.7K views 8 replies 4 participants last post by  moey  
#1 ·
Vivo en los EE. UU. y mi padre de Canadá me está regalando un Honda CRV exl 2010. Para importarlo, aparentemente el odómetro debe estar en millas, pero está en km y las diversas lecturas en la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro también son métricas. No parece haber una forma de cambiar simplemente en los menús. Por lo que leí en línea, esta versión del automóvil necesita un nuevo grupo de indicadores y/o una ECU estadounidense o ambos. No pude encontrar una respuesta definitiva. Antes de aventurarme a un concesionario para preguntar si pueden convertir y cuánto costaría (probablemente demasiado si lo hacen), pensé en preguntar a la gente que sabe exactamente qué se debe hacer. Si necesito una ECU, ¿puedo comprar una usada y que el concesionario o un taller de velocímetros la flasheen para mantener el kilometraje correcto? ¡Cualquier ayuda sería apreciada!

#2 ·
Vivo en los EE. UU. y mi padre de Canadá me está regalando un Honda CRV exl 2010. Para importarlo, aparentemente el odómetro debe estar en millas, pero está en km y las diversas lecturas en la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro también son métricas. No parece haber una forma de cambiar simplemente en los menús. Por lo que leí en línea, esta versión del automóvil necesita un nuevo grupo de indicadores y/o una ECU estadounidense o ambos. No pude encontrar una respuesta definitiva. Antes de aventurarme a un concesionario para preguntar si pueden convertir y cuánto costaría (probablemente demasiado si lo hacen), pensé en preguntar a la gente que sabe exactamente qué se debe hacer. Si necesito una ECU, ¿puedo comprar una usada y que el concesionario o un taller de velocímetros la flasheen para mantener el kilometraje correcto? ¡Cualquier ayuda sería apreciada!
Sí, es posible cambiar la forma en que el odómetro lee de kilómetros a millas en un Honda CR-V EXL 2010. Aquí te mostramos cómo puedes hacerlo:
  1. Presiona el botón de información: En el volante, presiona el botón de información para mostrar las opciones del menú en la pantalla.
  2. Selecciona la opción: Busca la opción que dice "Unidades de velocidad/distancia" o similar.
  3. Cambia las unidades: Selecciona la opción para cambiar de kilómetros a millas.
  4. Confirma el cambio: Mantén presionado el botón Enter para confirmar el cambio.
Si no ves la opción de cambiar las unidades, puede ser necesario consultar el manual del propietario o visitar un concesionario Honda para obtener ayuda.

#4 ·
  1. Presione el botón de información: En el volante, presione el botón de información para mostrar las opciones del menú en la pantalla.
  2. Seleccione la opción: Busque la opción que dice "Unidades de velocidad/distancia" o similar.
  3. Cambie las unidades: Seleccione la opción para cambiar de kilómetros a millas.
  4. Confirme el cambio: Mantenga presionado el botón Enter para confirmar el cambio.
Estas instrucciones pueden aplicarse solo a modelos posteriores con pantalla digital. Mi propio modelo de 2010 solo tiene lectura analógica para el velocímetro y no hay medios evidentes para ajustarlo.

#3 ·
Vivo en los EE. UU. y mi padre de Canadá me está dando un Honda CRV exl 2010. Para importarlo, aparentemente, el odómetro debe estar en millas, pero está en km y las diversas lecturas en la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro también son métricas...
Haría un poco más de investigación antes de aceptar la premisa "aparente". He visto muchos autos importados a los EE. UU. cuyos medidores leen en métrico. Me cuesta creer que todos hayan sido traídos ilegalmente.

#5 ·
Puedes comprar un clúster usado en ebay por 100-150 dólares, son fáciles de cambiar. Solo unos pocos listados enumeran las millas, aunque tal vez haya uno cerca. Si obtienes uno que ni siquiera tiene millas cercanas, hay servicios de correo que reprogramarán por unos 100 dólares. Me resulta difícil creer que el coche no se pueda importar si lee km en la pantalla, sugiero que lo compruebes de nuevo.

#8 ·
Puede comprar un grupo usado en ebay por 100-150 dólares, son fáciles de cambiar. Solo unos pocos listados enumeran las millas, tal vez haya uno cerca. Si obtiene uno que ni siquiera tiene millas cercanas, hay servicios de correo que reprogramarán por alrededor de $100. Me resulta difícil creer que el automóvil no se pueda importar si lee km en la pantalla, sugiero que lo revise.
¿Sabes con seguridad si es solo el grupo de indicadores el que se reemplazaría por esto? Me encontré con un comentario que decía ECU pero había muy pocos detalles y es un hilo muy antiguo

#6 ·
Mi coche no parece tener un botón de información, he mirado el manual, he buscado en línea y la versión que tengo parece requerir un cambio Más allá de pulsar botones. En cuanto a si esto debe hacerse para importarlo legalmente, me baso en lo que dice mi agente de aduanas y en toda la documentación que he recibido en cuanto a la carta de conformidad de Honda, etc. Llevé el vehículo a la inspección requerida en un concesionario para detallar todos los problemas en la carta de conformidad para el cumplimiento del DOT
Image
y uno de ellos era sobre el cuentakilómetros.