Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Nueva unidad principal Joying Sin sonido

1 reading
24K views 38 replies 8 participants last post by  cristianID  
#1 · (Edited)
Hola chicos,

Realmente necesito cambiar la unidad principal de fábrica de mi CRV. Mi coche está construido a finales de 2019, nivel de acabado Executive (mercado de Europa del Este que parece idéntico al acabado Touring) y tiene 8 altavoces (1 tweeter y 1 altavoz en cada puerta) y un subwoofer en el maletero. La unidad principal de fábrica es la que tiene Android y pantalla táctil, muy lenta...
Por lo que leí en este foro, es muy probable que tenga un AMP externo para ese subwoofer.
Intenté aclarar este aspecto, pero mi unidad principal no sale mucho, dejando poco espacio para desenchufar fácilmente esos arneses.
146287

146282

Sin embargo, encontré una foto con una unidad principal de un Civic (aunque las letras rojas están mal agregadas) que parece bastante similar a la mía y en el mismo hilo encontré el diagrama de cableado del arnés. Es un modelo Mitsubishi Electronics NR-000.
146283

Supongo que puedo confirmar mi pregunta comprobando el mismo arnés y comparando el número de cables que entran en el siguiente arnés, además de que tengo el zócalo marcado con una flecha azul.
146286

^ el arnés para el sistema con AMP tiene 8 cables (porque hay otro zócalo marcado con azul)

146285

^ el arnés para el sistema sin AMP tiene 15 cables y el zócalo no está

La fuente del documento está aquí: https://www.civicx.com/forum/attachments/7-inch-stereo-connectors-pdf.144794/ (subido a mi hilo también en caso de que la URL se considere publicidad)

Tenía 2 unidades principales Joying en mi lista y estaba a punto de adquirir una, pero especifican que "Si su coche tiene 11 altavoces o tiene un amplificador de fábrica con la interfaz de fibra, por favor, no compre esta unidad principal."

Para aquellos que tienen CRV Touring y han reemplazado la unidad principal de fábrica, ¿qué unidad principal compraron? Realmente necesito cambiar esta unidad principal... es una mierda.
¿Alguien podría indicarme algunas unidades principales Android capaces de usar 8 altavoces y el subwoofer con AMP externo?

#6 · (Edited)
Compré una unidad principal Joying 9" que he visto instalada en un LX pero tengo un Touring. En su sitio web, afirman que
NOTA: Si su coche tiene 11 altavoces o tiene un amplificador de fábrica con la interfaz de fibra, por favor no compre esta unidad principal.
¿El Touring tiene esto? Vídeo para la instalación.

Ahora he instalado la unidad, todo está en orden (controles del volante, Bluetooth, cámara de marcha atrás (aunque no rastrea) y navegación/GPS). El único problema que tengo es que no sale absolutamente ningún sonido de los altavoces. La radio muestra información de la radio, así que supongo que ¿está funcionando? Simplemente no hay sonido de la radio, Bluetooth, nada.

Leí aquí y allá, ¿algo que ver con un arnés de amplificador estéreo? Como aquí: Amplificador estéreo DSP. ¿O es otra cosa? ¿Es otra parte que necesito?

Instalé el cable de la antena de la radio en la parte trasera de la unidad principal y, como se mencionó, está captando el RDS, así que supongo que ese no es el problema.

Attachments

#10 ·
Así que estoy en este barco ahora mismo. Desearía haber visto tu publicación, pero ya intenté instalarlo y me di cuenta de que no tengo sonido. No estoy seguro de qué camino voy a tomar, pero me gusta el Joying HU, así que veremos cuánto estoy dispuesto a gastar.

#12 · (Edited)
Así que estoy en este barco ahora mismo. Desearía haber visto tu publicación, pero ya intenté instalarlo y me di cuenta de que no recibo ningún sonido. No estoy seguro de qué camino voy a tomar, pero me gusta el Joying HU, así que veremos cuánto estoy dispuesto a gastar.
Tío.. Me gusta mucho y estoy listo para pedirlo en cualquier momento (el de 9" o 10") pero... realmente no sé cómo deberíamos lidiar con el conector de sonido y el sonido en sí...
¿Cuál elegiste?

Encontré otra unidad, discutí con el vendedor, pero algo me dice que el vendedor no conoce exactamente este aspecto y confirma por defecto que la unidad principal está funcionando con nuestra configuración. La "marca" es ZWNAV, se puede enviar desde almacenes en Europa (entrega en menos de una semana), y aquí hay un enlace: ZWNAV [ 2 Din Android 10 ] Para Honda CRV 2017-2019 DSP

Seguí investigando y encontré un producto en la página ZWNAV en Aliexpress que parece ser el mismo producto que el del enlace y dice 4x50W para el sonido, esto confirma lo que estoy diciendo. Sin embargo, la persona con la que estaba hablando por Messenger (FB) dijo que la unidad principal en Aliexpress es un dispositivo diferente y él/ella supuestamente incluso le preguntó a un técnico sobre este aspecto, un técnico que confirmó que el dispositivo en el enlace anterior está funcionando en mi configuración. (configuración presentada con fotos y explicada).
Estaba pensando que también puedes contactar al vendedor en Facebook y preguntar sobre la misma situación y ver qué responde el vendedor.

#15 · (Edited)
Puedes buscar ZWNAV en Google y obtendrás algunos resultados de Facebook. No creo que entiendas mucho si ves la parte trasera de la unidad principal. Cada proveedor diseña la parte trasera de la unidad principal y los conectores. El principal problema aquí es si la unidad principal está diseñada para emitir el sonido y tiene el arnés correcto para conectarse a nuestro conector.

Encuentra a continuación la página de Facebook de ZWNAV:

#16 · (Edited)
Así que encontré más información sobre el ZWNAV y aquí hay un par de fotos que me enviaron.

146495
146488

Ni siquiera estoy seguro de cómo funcionaría? Ni siquiera tiene el Canbus, pero hablé con el vendedor en AliExpress y me dijeron que el Canbus se puede comprar por $50 y agregarlo.

También recomendaron una unidad HD que tiene 2 diales y dijeron que garantizan al 100% que funcionará con nuestros modelos que tienen el amplificador.

146496

Si puedes ver si es realmente 100% compatible, ya que no entiendo los esquemas y no entiendo mucho de esto.

Tenga en cuenta también que el CRV en la foto con la pantalla grande es el CRV de gama baja. Mencioné esto al vendedor y aún insistieron en que estas unidades funcionarán al 100% con los modelos Touring

#19 · (Edited)
ROFL.. Tuve una conversación con el vendedor de ZWNAV en Aliexpress sobre el mismo modelo (MaxPAD 11.8") y dijeron que la unidad principal no admite cámaras de fábrica... extraño
anyways.. expliqué de nuevo mis preocupaciones y envié fotos. He solicitado una foto con un conector de esta unidad principal que se pueda conectar a nuestro conector de audio.

(pero por mi experiencia trabajando con asiáticos/chinos... casi siempre tienen respuestas positivas pero no dicen la verdad
a veces porque no entienden y a veces porque simplemente no les importa...)

anyways, ahora en serio, realmente necesito encontrar un reemplazo para esta porquería. Un 10" o 11" sería perfecto (el que publicaste arriba es increíble) pero puedo sobrevivir con un 9" también.
Estoy muy confundido porque solo hay 2 personas (tú y yo) tratando de encontrar un buen reemplazo... ¿de verdad? ¿no hay otras personas aquí interesadas en este tema?:unsure:

#20 ·
Estoy muy confundido porque solo hay 2 personas (tú y yo) tratando de encontrar un buen reemplazo... ¿de verdad? ¿No hay otras personas aquí interesadas en este tema?:unsure:
Hay una razón: la gente se mantiene alejada de productos dudosos como este que tienen vendedores cuestionables y un "soporte" posventa aún más cuestionable... como estás descubriendo.

#22 ·
hmm.. ¿no tienes carplay y android auto disponibles en tu unidad principal? extraño de nuevo. Tengo estas funciones disponibles en mi unidad principal, pero necesito una unidad principal android 9 o 10 decente con al menos una pantalla de 9". Ten en cuenta que tengo un nivel diferente de equipamiento (acabado) en mi coche. Es Executive, el acabado más alto vendido en Europa del Este, hay 2 más: Elegance (clase media), Lifestyle (clase baja).

#23 ·
hmm.. ¿no tienes carplay y android auto disponibles en tu unidad principal? extraño de nuevo
Tengo estas funciones disponibles en mi HU, pero necesito una unidad principal android 9 o 10 decente con al menos una pantalla de 9". Tenga en cuenta que tengo un nivel diferente de equipamiento (acabado) en mi coche. Es Executive, el acabado más alto vendido en Europa del Este, hay 2 más: Elegance (clase media), Lifestyle (clase baja).
Tengo el LX (especificaciones de EE. UU.) Supongo que Lifestyle sería la coincidencia más cercana. Sin carplay ni navegación, solo bluetooth y controles de ipod en el mío.

#28 ·
Estaba leyendo diferentes publicaciones y ¿el Touring tiene el amplificador integrado en la unidad principal? Y actualmente estoy en discusión con Joying y espero que tengan una solución para mí, de lo contrario, terminaré vendiendo esta unidad principal a alguien con un modelo LX.

#33 ·
Parece que el grupo de indicadores depende de la unidad principal original o que la unidad principal joying anula algo.

- reinstalar la unidad principal oem muestra el icono de la llave inglesa de nuevo

- reinstalar la unidad principal joying hace que el icono de la llave inglesa desaparezca. Sin embargo, puedes hacer que reaparezca presionando continuamente "Restaurar valores iniciales" en Información del coche > Personalización del vehículo. Ya me he puesto en contacto con joying con respecto a este problema. Espero que joying pueda solucionarlo porque es molesto 😵

Al seleccionar la configuración correcta del vehículo, acabó desapareciendo de mi cuadro de instrumentos, pero pude recuperarlo instalando la unidad principal original

#36 · (Edited)
Reviviendo este hilo... Hoy estuve en un servicio local de Honda para algunas revisiones. Fuera de tema: un ingeniero está recopilando evidencia de un "problema". Hay un sonido (en alta frecuencia) proveniente del compartimento del motor que aparece al desacelerar (40 km/h a 20 km/h). Esto sucedió desde el principio, no sucedió de la noche a la mañana. Sin embargo, ese ingeniero no está familiarizado con este sonido, ha revisado varios Honda CRV automáticos de 2019 que tienen este extraño sonido. No sé si esto es una mala señal o no, el coche funciona perfectamente. Supongo que la resolución final sería "todos actúan igual, funcionalidad adecuada, sin problemas". De todos modos. Sobre el tema: Me estaba quejando a este ingeniero sobre varios aspectos negativos, uno de los cuales era la tableta. Me puso en contacto con otro tipo (muy probablemente sabiendo mucho más en esta dirección). Le expliqué que quiero cambiar mi sistema de infoentretenimiento porque es una tableta de mierda con muchos menos recursos, pero tengo varios aspectos que me impiden hacerlo: 1. existencia de amplificador que hace que las mesas del mercado de accesorios sean incompatibles en el lado del sonido 2. menor volumen de sonido (yo diría calidad de sonido) en los altavoces de las puertas traseras, aunque el ecualizador fue revisado, sin configuraciones incorrectas como el fader, etc. El tipo me explicó que podemos evitar el amplificador, básicamente cableando todos los altavoces directamente a otro arnés (probablemente actuando como un Honda sin un amplificador externo, cables conectados al arnés más grande). Esto resolverá el menor volumen en las puertas traseras (probablemente sucediendo porque el amplificador existente está configurado así). ¿Qué piensas?

#37 ·
Hola chicos, tengo una actualización increíble. Así que después de muchas conversaciones con el vendedor y de un lado a otro, me enviaron un cable diferente al que venía originalmente con la unidad principal. Después de un par de pruebas, me complace decir que ¡el sonido está oficialmente ENCENDIDO! Lo único que necesito ahora es una versión de Netflix que se ejecute e instale en la unidad principal.

• El teléfono funciona (no me molesté en instalar el micrófono ya que el micrófono de la unidad principal es sorprendentemente bueno)
  • El GPS funciona genial.
  • Todos los videos funcionan muy bien y el sonido es muy bueno. Mucho mejor que el HU de serie.
  • El panel de instrumentos se ha mantenido igual, con información como el cinturón de seguridad desabrochado

• Lo único de lo que puedo quejarme es que a veces el audio puede ser un poco extraño. Por ejemplo, si reproduzco música desde mi teléfono a través de Bluetooth, el sonido no se activa de inmediato. Pero si entro en la aplicación en el HU, no hay problemas
  • No se admite APK de Netflix (si alguien puede encontrar un APK para él, lo probaré. Tengo varias versiones de apkmirror y otros sitios.)
  • Por último, hay un poco del HU cerca de la parte inferior donde la luz brilla. No lo suficiente como para molestarme, pero está ahí.

Ahora hay muchas funciones interesantes y una de ellas es que puedes configurar el temporizador en el HU para que se apague, he configurado el mío en 10 segundos para que cuando haya apagado el coche pero aún quiera ver algo. El ciclo con el botón de inicio no apagará el HU, por lo que mis videos no se interrumpen. Tener un HU de funcionamiento rápido es tanoooo bueno ahora.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.