Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Intervalo de cambio de aceite - 2 preguntas

8.6K views 25 replies 11 participants last post by  Coastie05  
#1 ·
Hola a todos,
Estoy deseando comprar un Hybrid Sport Touring 2024 o 25 a finales de este verano, y tenía 2 preguntas sobre los intervalos de cambio de aceite;

Primero, ¿a qué kilometraje hiciste tu primer cambio de aceite? Haré un viaje por carretera de rango medio (unos 3.200 kilómetros) poco después de la compra, y necesito determinar cuándo es un momento apropiado para el primer cambio de aceite. Me inclino a hacerlo justo antes del viaje, independientemente del kilometraje.

Segundo, ¿cuál es el intervalo de kilometraje normal? He encontrado el Manual del propietario y puedo encontrar información sobre qué aceite usar, el Maintenance Minder, que solo proporciona un % de la vida útil restante, etc., pero hasta ahora no he encontrado los intervalos de kilometraje reales. Tiendo a hacer algunos kilómetros pesados en mis coches, y también tiendo a hacer cambios de aceite mucho antes del Maintenance Minder en 2012 (con 290.000 km).

#2 ·
Hice un cambio de aceite a las 1.500 millas, 5.000 millas y, básicamente, cada 5-7,5k, dependiendo del aceite que usé, desde entonces. La mayoría de la gente dirá que lo cambie a través del OLM, pero soy más cauteloso que eso. Depende totalmente de ti lo que quieras hacer. La mejor manera de hacerlo es hacer UOAs en cada cambio de aceite y luego monitorear a partir de ahí.

• Like
Reactions: cbOSU
Save
#3 · (Edited)
Simplemente lo haces cuando el MM te lo dice, que son unas 10.000 millas o un año, lo que ocurra primero.
Esas millas pueden variar según cómo conduzcas, así que usa el MM, no solo las millas en el odómetro.
No intentes ser más listo que las personas que diseñaron el motor. Recuerda: Honda está apostando mucho más dinero que tú a tener razón, ya que hay una garantía de 60.000 millas en el tren motriz, y tienen muchos coches en la carretera, por no hablar de su reputación.
#Esto fue editado para corregir la información de la garantía.

#8 ·
Simplemente lo haces cuando el MM te lo dice, que son unas 10.000 millas o un año, lo que ocurra primero.
Esas millas pueden variar según cómo conduzcas, así que usa el MM, no solo las millas en el odómetro.

No intentes ser más listo que las personas que diseñaron el motor. Recuerda que Honda está apostando mucho más dinero que tú a tener razón, ya que hay una garantía de 100.000 millas en el tren motriz, y tienen muchos coches en la carretera.
¿De dónde sacas la garantía de 100.000 millas?

Y la mayor parte de tu argumento es una falacia de apelación a la autoridad.

• Like
Reactions: Guydiver
Save
#4 ·
@Spectreniner, sí, eso es más o menos lo que estaba pensando también. Cada 5K es más o menos donde estoy en mi 2012. El Maintenance Minder quiere ir a 7500, y tal vez eso sea apropiado para alguien que hace 10-12K al año, pero mi promedio ahora está de vuelta por encima de 15K/año en este momento (antes de la pandemia estaba haciendo 18-20K durante algunos años, luego cayó a menos de 8K/año de 2020-2023). Por supuesto, la gran diferencia aquí es el híbrido que tal vez no obtenga tantas millas en el ICE como un no híbrido. Creo que esa es realmente la razón por la que estaba preguntando, y tal vez el punto que @JakeTheWonderDog estaba tratando de hacer. Tiendo a un plan de mantenimiento más conservador para poder mantener mis autos durante mucho tiempo a pesar de mi estilo de conducción más agresivo.

#9 ·
@Spectreniner , sí, eso es más o menos lo que estaba pensando también. Cada 5K es más o menos donde estoy en mi 2012. El Maintenance Minder quiere ir a 7500, y tal vez eso sea apropiado para alguien que hace 10-12K al año, pero mi promedio ahora está de nuevo por encima de 15K/año en este momento (antes de la pandemia estaba haciendo 18-20K durante unos años, luego cayó a menos de 8K/año 2020-2023).

Por supuesto, la gran diferencia aquí es el híbrido que tal vez no obtenga tantas millas en el ICE como un no híbrido. Creo que esa es realmente la razón por la que estaba preguntando, y tal vez el punto que @JakeTheWonderDog estaba tratando de hacer.
Tiendo a un plan de mantenimiento más conservador para poder mantener mis autos durante mucho tiempo a pesar de mi estilo de conducción más agresivo.
Una cosa a tener en cuenta es que es un motor híbrido, no el turbo normal de 1.5l, que definitivamente necesita cambios de aceite antes de 7.5k. La mayoría de los aceites disponibles en el mercado son buenos (hablando estrictamente de TBN) de aproximadamente 6-7k millas. Luego tienes aceites como Mobil 1 Extended Performance, que van a durar más. Pero sí, si estás haciendo los cambios en el concesionario con aceite Honda, me quedaría en 5k, tal vez 6k. Pero soy yo.

• Like
Reactions: cbOSU
Save
#5 ·
El punto que estoy tratando de hacer es exactamente lo que dije: No pienses que eres más inteligente que el equipo que diseñó el motor, ellos realmente saben mejor que tú y yo cuándo cambiar el aceite. Los motores han cambiado, son más limpios y precisos que nunca. El aceite también ha cambiado, es sintético y es mejor que nunca. Y sí, el ICE del híbrido estará apagado durante el 10-20% de esas millas. Las empresas de servicio de aceite de alguna manera idearon lo de "cada 3.000 millas" y siempre fue falso, pero nunca más que ahora. Todavía pensamos que tenemos que hacer algún ritual extraño de rodaje también. Olvídense de todo eso.

No sé cuál es el algoritmo en el MM, pero sería fácil para él rastrear "viajes cortos, clima frío" versus "viajes más largos donde el aceite alcanza la temperatura y tiene tiempo suficiente para quemar la humedad y cosas así". Ciertamente rastrea el tiempo, así como el kilometraje. Y no sé qué significa realmente "estilo de conducción agresivo", pero recuerde que el motor del híbrido no está realmente conectado al tren motriz, excepto en ciertas situaciones. El par no proviene de un motor de altas revoluciones en su banda de potencia, sino de un motor eléctrico de 185 hp que puede entregar casi el 100% de par a 0 RPM.

#6 ·
Hola a todos,
Estoy deseando comprar un 2024 o 25 Hybrid Sport Touring a finales de este verano, y tenía 2 preguntas sobre los intervalos de cambio de aceite;

Primero, ¿a qué kilometraje hiciste tu primer cambio de aceite? Haré un viaje por carretera de rango medio (unos 3.200 km) poco después de la compra, y necesito determinar cuándo es el momento adecuado para el primer cambio de aceite. Me inclino a hacerlo justo antes del viaje, independientemente del kilometraje.

Segundo, ¿cuál es el intervalo de kilometraje normal? He encontrado el Manual del propietario y puedo encontrar información sobre qué aceite usar, el Maintenance Minder, que solo proporciona un % de la vida útil restante, etc., pero hasta ahora no he encontrado los intervalos de kilometraje reales. Tiendo a hacer un kilometraje alto en mis coches, y también tiendo a hacer cambios de aceite mucho antes del Maintenance Minder en 2012 (con 180.000).
Deberías tener un contrato de mantenimiento de dos años de fábrica. Pídele al concesionario que te lo diga.

#7 ·
Honda solía animar a los propietarios a dejar el llenado de fábrica durante todo el intervalo de servicio. La lógica parecía ser que los lubricantes de montaje ricos en molibdeno se mezclan con el aceite y ayudan a prevenir los puntos calientes en las paredes de los cilindros durante el rodaje. Estos puntos calientes podrían crear depósitos en las paredes de los cilindros, comprometer el sellado y provocar el consumo de aceite, etc.

No sé si Honda todavía sigue esta filosofía, aparte de mencionar una y otra vez que hay que seguir el Maintenance Minder, pero he mantenido el llenado de fábrica durante más tiempo de lo habitual en mis Hondas. Alternativamente, podrías buscar un aceite con mucho molibdeno, como algunos productos Idemitsu. O podría no hacer ninguna diferencia…

#10 ·
Honda solía animar a los propietarios a dejar el llenado de fábrica durante todo el intervalo de servicio. La lógica parecía ser que los lubricantes de montaje ricos en molibdeno se lavan en el aceite y ayudan a prevenir los puntos calientes en las paredes de los cilindros durante el rodaje. Estos puntos calientes podrían crear depósitos en las paredes de los cilindros, comprometer el sellado y provocar el consumo de aceite, etc.

No sé si Honda todavía sigue esta filosofía, aparte de mencionar una y otra vez que hay que seguir el Maintenance Minder, pero he mantenido el llenado de fábrica más tiempo de lo habitual en mis Hondas. Alternativamente, podría buscar un aceite con mucho molibdeno, como algunos productos Idemitsu. O podría no hacer ninguna diferencia en absoluto…
¿Dónde viste/leíste esto?

Save
#15 ·
La garantía de mantenimiento gratuito de mi coche nuevo de 2 años establece que se le cobrará un cambio de aceite si viene antes de que el MM esté al 15%. El primer cambio de aceite de mi híbrido '23 fue de casi un año y a 9.000 millas por eso. No veo eso como un problema.
Reviso mi aceite con frecuencia e incluso a 9.000 millas, el aceite todavía estaba dorado. Así que estoy de acuerdo en que estos motores híbridos no ven la carga de trabajo que ven los motores ICE 1.5T. Pero conduzco como un anciano porque... bueno... soy un anciano:giggle:

#24 ·
Mi garantía de mantenimiento gratuito de 2 años. para automóviles nuevos establece que se le cobrará un cambio de aceite si viene antes de que el MM esté al 15%. El primer cambio de aceite en mi híbrido '23 fue de casi un año y a 9,000 millas. por eso. No veo eso como un problema.
Reviso mi aceite con frecuencia e incluso a 9,000 millas, el aceite todavía estaba dorado. Así que estoy de acuerdo en que estos motores híbridos no ven la carga de trabajo que ven los motores ICE 1.5T. Pero conduzco como un anciano porque... bueno... soy un anciano:giggle:
Cuando dices que el aceite todavía estaba “dorado”, ¿qué quieres decir exactamente? ¿Está basando la condición del aceite en su color físico? ¿O realizó una UOA? ¿O?

Save
#17 ·
Si planeas conservar tu CRV a largo plazo y tienes el 1.5 t, los cambios de aceite no superan los 5.000 km, de hecho los míos son incluso más cortos ya que hay trayectos más cortos. Recientemente, me pasé a Penzoil Ultra platinum con una notable diferencia en el rendimiento.

#20 · (Edited)
Si planeas mantener tu CRV a largo plazo y tienes el 1.5 t, no hagas más de 5k cambios de aceite, de hecho los míos son aún más cortos ya que hay trayectos más cortos. Recientemente fui con Penzoil Ultra platinum con una diferencia notable en el rendimiento.
¿Tienes ALGO para apoyar cualquiera de las afirmaciones?
Me disculpo por ponerte en evidencia, pero ya hay una tonelada de FUD, que se transmite como sabiduría, sobre el aceite y los cambios de aceite.
Un análisis del aceite que cumpliera con los requisitos del fabricante y que hubiera seguido el programa de reemplazo recomendado sería el más convincente. Si mostrara, por ejemplo, que el aceite había superado su vida útil, o que había un desgaste inusual en el motor. Cuando hice el análisis de aceite, costó alrededor de $50 y fue realmente interesante lo que pudieron decir sobre la condición del motor en función de los metales traza en el aceite. Señalar hilos de discusión donde la gente informaba fallas prematuras del motor debido a problemas de lubricación podría ser otra forma de respaldar la afirmación. Ese motor se utiliza en otros Hondas; seguramente las fallas de lubricación se informarían ampliamente.
También soy muy escéptico sobre cualquier mejora notable en el rendimiento basada en la marca de aceite. A menos que me esté perdiendo algo, los dos factores con el aceite que impactarían el "rendimiento" serían la viscosidad (particularmente en frío) y la fricción. Si está utilizando la viscosidad recomendada, esa variable se está controlando. Si la fricción se ha reducido tan drásticamente con otros aceites sintéticos que puede notar la diferencia, la máquina perpetua puede estar a la mano.

#25 ·
Solo informo lo que noto. Hay mucha evidencia de que se recomiendan los intervalos de cambio de aceite de 3500 millas en turbos de pequeña cilindrada que cumplen con el estado severo. Seguiré el consejo de Motor Oil Geek en algunas cosas.
Puede seguir sus recomendaciones todo el día, pero debe darse cuenta de que un llamamiento a la argumentación de autoridad es una falacia en sí misma. Solo decir que los sigue ciegamente y su producto solo porque lo hicieron es una desconsideración ciega por cualquier otra cosa. El resto de nosotros estamos diciendo: “Oye, tal vez confiemos ciegamente en ellos y en un producto que solo está diseñado para llevarlo a través del período de garantía para que no tengan que pagar tanto como podrían, tal vez no los tomemos ciegamente en cuenta”. El primero dice que crees que no pueden hacer nada mal y que ningún producto ha fallado prematuramente o en absoluto y tiene un aire de arrogancia a su alrededor. Y sí, hay motores y vehículos que han tenido componentes defectuosos debido a OCI largos debido al OLM. El Ford 3.5l ecoboost con sus componentes de sincronización, así como algunos de los motores NA de GM, lo han demostrado.

No hay discusión con las personas que siguen ciegamente el OLM y creen que el fabricante no puede hacer nada mal, por lo que esta será mi última publicación sobre el tema para usted, ya que no tiene sentido hablar con usted. Que tengas un buen día.
A falta de CUALQUIER evidencia de que Honda esté dando programas de mantenimiento inapropiados, está difundiendo FUD y haciéndolo pasar por conocimiento.
Una simple prueba de aceite es todo lo que necesita saber con seguridad. No es adivinación. Siéntase libre de publicar sus resultados si decide hacerlo.
Señalar cualquier informe anecdótico de falla prematura del motor Honda debido a fallas de lubricación también respaldaría su afirmación. Tampoco hiciste eso.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.