Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Otros motores que funcionan?

2 reading
24K views 4 replies 6 participants last post by  Wildcat  
#1 ·
CR-V 2007, 2.4, AWD, automático.
Creo que un motor de 2007-2009 sería un reemplazo directo, pero mi desguace local de autoservicio no tiene ninguna coincidencia. Tienen varios Accord dentro de esos años con el 2.4. Recibo opiniones mixtas sobre la compatibilidad, así que busco verificación. ¿Funcionará este motor si uso el bloque largo (bloque y culata), con todo lo demás de mi original?

#2 ·
Creo que un motor de 2007-2009 sería un reemplazo directo, pero mi desguace local de autoservicio no tiene ninguna coincidencia. Tienen varios Accord de esos años con el 2.4. Recibo opiniones mixtas sobre la compatibilidad, así que busco verificación. ¿Funcionará este motor si uso el bloque largo (bloque y culata), con todo lo demás de mi original?
Bienvenido a bordo, el crv era una línea cívica, así que asegúrate de que tus hallazgos son para tu coche, dicho esto, bienvenido a CRVOC

Save
#3 ·
Creo que un motor de 2007-2009 sería un reemplazo directo, pero mi desguace local de autoservicio no tiene ninguna coincidencia. Tienen varios Accord dentro de esos años con el 2.4. Recibo opiniones encontradas sobre la compatibilidad, por lo que busco verificación. ¿Funcionará este motor si uso el bloque largo (bloque y culata), con todo lo demás de mi original?
Cíñete al motor K24Z1 del CR-V, que se utilizó en los modelos 2007-2009. Era específico del CR-V. Hay muchas variaciones de la serie K, y su ECU no funcionará correctamente con nada que no sea el motor K24Z1. Había tantos en la carretera que no deberías tener problemas para encontrar un reemplazo, incluso si tienes que conseguir uno enviado, o conducir un poco para encontrar uno. (Estoy en un área metropolitana más grande y puedo encontrar un par de docenas de CR-V de salvamento en un radio de 50 millas).

Los otros motores de la serie K pueden usar diferentes sensores, además de que sus sistemas i-VTEC son diferentes. Los motores también tienen diferencias internas, y las ECU están mapeadas para un motor específico. Físicamente encajarán, pero aparte de reemplazar los mazos de cables y cambiar las ECU, esperando que todo funcione, no vale la pena el esfuerzo. Las construcciones personalizadas son una cosa, pero si buscas volver a poner tu CR-V en la carretera, encuentra el K24Z1.

Save
#5 ·
El K24Z1, como mencioné, es exclusivo del CR-V 2007-2009. El Elemento utiliza un K24A4 (modelos anteriores) o K24A8 (modelos posteriores). Los CR-V 2002-2006 utilizan el K24A1. No son intercambiables.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.