Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.
21 - 32 of 32 Posts
Si la corriente que va al pcm mide 6 voltios, ¿por qué sería el pcm el problema? El concesionario Honda dijo que es la corriente AL pcm, pero la orden de trabajo solo dice EN el pcm 🤦‍♂️.

simplemente no tengo tiempo para resolver esto yo mismo, voy a tener que arriesgarme pronto.
Así que el problema es que no tienes la capacidad de confirmar el diagnóstico, y las notas escritas que tienes no proporcionan suficientes detalles para que las personas en los foros de Internet puedan confirmar el diagnóstico. No es satisfactorio, pero tampoco es inusual.

Lo más probable es que todo vaya bien confiando en el concesionario. Hacer reparaciones de automóviles por tu cuenta lleva tiempo aprenderlo. A algunas personas que hacen bricolaje les puede llevar algunas décadas aprender a solucionar problemas eléctricos. Algunas personas nunca lo aprenden, así que no te sientas ansioso por tener que pagar a otra persona para que lo haga por ti. Todavía hay muchos más mecánicos honestos que cocineros.

Discussion starter · #22 ·
Así que el problema es que no tienes la capacidad de confirmar el diagnóstico, y las notas escritas que tienes no proporcionan suficientes detalles para que las personas en los foros de Internet puedan confirmar el diagnóstico. No es satisfactorio, pero tampoco es tan inusual.

Lo más probable es que las cosas estén bien confiando en el concesionario. La reparación de automóviles DIY lleva tiempo aprenderla. A algunas personas de bricolaje les puede llevar algunas décadas aprender a solucionar problemas eléctricos. Algunas personas nunca lo aprenden, así que no te sientas ansioso por tener que pagar a otra persona para que lo haga por ti. Todavía hay muchos más mecánicos honestos que cocineros.
Gracias por la tranquilidad. Ha sido útil entender algunas cosas conceptuales con mi hilo.

Gracias por la tranquilidad. Ha sido útil entender algunas cosas conceptuales con mi hilo.
Si quieres algo para confirmar que no te están "estafando", puedes marcar tu PCM con un rotulador permanente o algo similar. Cuando recuperes tu coche, puedes comprobar si la marca ha desaparecido, lo que indica que el PCM fue reemplazado. Algunos talleres te preguntarán si quieres que te devuelvan tus piezas viejas como una forma de mostrarte los resultados de su trabajo.

Honda CRV 2004 con 145k millas

El concesionario dice que la razón por la que ambos ventiladores no se encienden es porque necesita un nuevo PCM, porque la energía al pcm mide 6 voltios. La batería mide el voltaje correcto, se ha probado con carga y dijeron que todos los relés están bien.
Parecían no estar claros sobre si va AL pcm o DESDE el pcm a 6 voltios porque la orden de trabajo solo dice “EN” el pcm. No sé cómo funciona este circuito y no tengo tiempo para resolverlo.

¡Gracias!
Chris
Tuve un problema similar cuando la radio estaba defectuosa. Revisé la batería y descubrí... por casualidad que el alternador emitía algo entre 10v y 13.2v... ¡Cambié el regulador de voltaje y el problema se solucionó!

Discussion starter · #25 ·
Otro
Sin información precisa, no podemos resolverlo. No estamos allí para revisar las cosas y tenemos que guiarnos por lo que nos dices. Dado que el PCM es el culpable, ¿cuál es el voltaje de suministro? ¿Está recibiendo la señal para hacer funcionar los ventiladores? Creo que algunos voltajes bajos establecerían un código. ¿Alguien ha usado una herramienta de escaneo capaz de mirar? ¿El electricista automotriz usó una herramienta bidireccional para encender los ventiladores? Si revisaron los relés y están bien, ¿vieron que se encendían cuando se les ordenaba? ¿Qué hicieron? ¿Así que nadie sabe qué hacer?
Los ventiladores se encienden ahora a 214 F desde mi herramienta de escaneo. Sin embargo, no se encienden con el aire acondicionado y no estoy seguro de si eso es un problema porque si se encienden con la temperatura del refrigerante, ¿cuál sería el problema? A menos que el compresor de aire acumule calor y necesite ser enfriado. No sé cómo funciona eso.

Sí, hay dos formas de que los ventiladores se enciendan. Una es a través del interruptor del ventilador del radiador en la parte inferior del radiador (a veces llamado ECT). Este debería encenderse cuando la temperatura sea de 200F en el interruptor. Encenderlo activa los relés del ventilador. Dado que en realidad es un interruptor, y no un sensor ECT real, no informa ningún número de temperatura. Es solo encendido/apagado. El ECT real se encuentra en la culata. Mis ventiladores se encienden cuando el ECT lee 217F. Sus ventiladores se encienden a 214F, lo consideraría normal.

Que los ventiladores no se enciendan cuando se presiona el aire acondicionado es un problema algo diferente. Cuando presiona el botón de aire acondicionado, la unidad de control de HVAC envía una señal a través del presostato de aire acondicionado, a través de la unidad de control multiplex, al PCM. El PCM luego activa el relé de los ventiladores. Si algo sale mal en esa cadena, los ventiladores no se encenderán. Por supuesto, ya que el presostato de aire acondicionado está involucrado. Si tiene baja o alta presión de refrigerante, eso también será algo que interrumpirá la señal. Espero haberlo entendido bien, fue solo de memoria. Sacar el diagrama de cableado lo mostrará todo.

Discussion starter · #27 ·
Sí, hay dos formas de que los ventiladores se enciendan. Una es a través del interruptor del ventilador del radiador en la parte inferior del radiador (a veces llamado ECT). Esto debería encenderse cuando la temperatura es de 200F en el interruptor. Encenderlo activa los relés del ventilador. Dado que en realidad es un interruptor, y no un sensor ECT real, no informa ningún número de temperatura. Es solo encendido/apagado. El ECT real está ubicado en la culata. Mis ventiladores se encienden cuando el ECT lee 217F. Sus ventiladores que se encienden a 214F, lo consideraría normal.

Que los ventiladores no se enciendan cuando se presiona el aire acondicionado es un problema algo diferente. Cuando presiona el botón de aire acondicionado, la unidad de control de HVAC envía una señal a través del presostato de aire acondicionado, a través de la unidad de control multiplex, al PCM. El PCM luego activa el relé de los ventiladores. Si algo en esa cadena sale mal, los ventiladores no se encenderán. Por supuesto, ya que el presostato de aire acondicionado está involucrado. Si tiene baja o alta presión de refrigerante, eso también será algo que interrumpirá la señal. Espero haberlo entendido bien, fue solo de memoria. Sacar el diagrama de cableado lo mostrará todo.
¡Ahhh, gracias! Me estaba confundiendo mucho con esos diagramas de cableado. Ahora entiendo que hay un ECT separado para leer la temperatura. El diagrama que tengo dice interruptor ECT e interruptor del ventilador del radiador, así que estaba desconcertado sobre qué se reemplazó, asumiendo que era el interruptor del ventilador del radiador.
En cuanto al aire acondicionado, parece un viaje emocionante para descubrir qué salió mal. Alguien me dijo que si tiene poco freón, no habría suficiente presión para activar el presostato de aire acondicionado. ¡Bueno, no sale aire frío, así que tal vez eso funcione!

Esto es cierto, y es una causa potencial tanto de que el aire acondicionado no funcione como de que los ventiladores no se enciendan cuando se presiona el botón del aire acondicionado.

Discussion starter · #29 ·
Sí, hay dos formas de que los ventiladores se enciendan. Una es a través del interruptor del ventilador del radiador en la parte inferior del radiador (a veces llamado ECT). Esto debería encenderse cuando la temperatura es de 200F en el interruptor. Encenderlo activa los relés del ventilador. Dado que en realidad es un interruptor, y no un sensor ECT real, no informa ningún número de temperatura. Es solo encendido/apagado. El ECT real está ubicado en la culata. Mis ventiladores se encienden cuando el ECT lee 217F. Sus ventiladores que se encienden a 214F, lo consideraría normal.

Que los ventiladores no se enciendan cuando se presiona el aire acondicionado es un problema algo diferente. Cuando presiona el botón de aire acondicionado, la unidad de control de HVAC envía una señal a través del interruptor de presión de aire acondicionado, a través de la unidad de control multiplex, al PCM. El PCM luego activa el relé de los ventiladores. Si algo sale mal en esa cadena, los ventiladores no se encenderán. Por supuesto, ya que el interruptor de presión de aire acondicionado está involucrado. Si tiene baja o alta presión de refrigerante, eso también interrumpirá la señal. Espero haberlo entendido bien, fue solo de memoria. Sacar el diagrama de cableado lo mostrará todo.
¿Qué parte se registra en el indicador de temperatura real en el tablero? Supongo que los hicieron para que fueran confiables y no se descompusieran para que no obtenga una lectura falsa y vuele una junta de la culata. ¿Es el ECT en la culata y cómo puedo asegurarme de que siempre funcione para obtener lecturas de temperatura precisas?

¿Qué parte se registra en el indicador de temperatura real en el tablero? Supongo que los hicieron para que fueran confiables y no se averiaran para que no obtengas una lectura falsa y revientes una junta de culata. ¿Es el ECT en la culata y cómo me aseguro de que siempre funcione para obtener lecturas de temperatura precisas?
No estoy seguro para la serie k, pero para la serie B creo que leí que el indicador de temperatura en el tablero es un sensor diferente al sensor de temperatura utilizado por la ECU. Habrá descripciones en el manual sobre diagnósticos.

Tengo un lector de código simple que muestra la temperatura del motor. Podría comparar la lectura de la temperatura con el indicador en el tablero. Debería llegar a una temperatura constante que corresponde a la temperatura de funcionamiento del termostato, creo.

Save
¿Qué parte se registra en el indicador de temperatura real en el tablero? Supongo que los hicieron para que fueran confiables y no se averiaran para que no obtengas una lectura falsa y revientes una junta de culata. ¿Es el ECT en la culata y cómo me aseguro de que siempre funcione para obtener lecturas de temperatura precisas?
El ECT en la culata es el originador de la información. Esa información se transmite a su PCM. El PCM pasa la información a la CPU en el grupo de indicadores, y la CPU luego mueve el indicador de temperatura en el tablero.

Cualquier cosa en el camino desde el ECT hasta el indicador en el tablero podría fallar, lo que provocaría que el indicador no leyera correctamente. Si tiene un manual de servicio, mírelo. Verá que incluirá un diagrama de cableado de cómo están conectadas las cosas. Luego tendrá procesos paso a paso para repasar las cosas. No tengo el mío conmigo, pero a menudo pasará por pasos como 1) poner el grupo de instrumentos en un modo de autodiagnóstico para verificar el funcionamiento del indicador y la CPU de los grupos. 2) Conectar una herramienta de escaneo para leer los códigos. 3) Dependiendo del código, lo guiará a través de pruebas de diagnóstico de diferentes partes, como el ECT, el PCM y todo el cableado de conexión para aislar qué parte está mal. Un ECT es un termistor, por lo que es una resistencia variable que cambia con la temperatura. A veces, un manual llegará tan lejos como para hacer que haga algo como potencialmente sacar el ECT, ponerlo en agua que lleva a ebullición y, al mismo tiempo, verificar la resistencia con un multímetro y controlar la temperatura con un termómetro.

El indicador de temperatura en el tablero no está en ninguna escala “normal” y no se correlaciona directamente con su medición ECT. Puede ser mejor pensar en ello como “motor frío”, “motor calentándose”, “temperatura de funcionamiento”, “más caliente de lo normal” y “deténgase ahora porque va a reventar la junta de la culata”. En otras palabras, la escala del indicador no coincidirá con el número ECT.

Prácticamente (es decir, limpio, sentado en su automóvil siendo perezoso y sin ensuciarse), si tiene curiosidad por saber si las cosas están más o menos “funcionando” ... le sugiero que conecte su herramienta de escaneo y controle sus datos en vivo ECT mientras conduce. Algunos de estos números que voy a enumerar son míos. No son números oficiales de ningún manual de Honda que haya leído. Cuando el motor está frío, el ECT debe estar aproximadamente a la temperatura ambiente. A medida que comienza a conducir, el ECT debe subir y luego estabilizarse alrededor de 194F, que es el momento en que su termostato debe estar completamente abierto. La temperatura del ECT podría ser un poco más baja si se encuentra en un clima frío o conduce a velocidades de autopista. La temperatura del ECT será un poco más alta si está en el calor del verano o al ralentí durante un período prolongado. Una vez que su ECT llega al rango de 217-223F, esos ventiladores deben encenderse y bajar la temperatura.

Discussion starter · #32 ·
El ECT en la culata es el originador de la información. Esa información se transmite a su PCM. El PCM pasa la información a la CPU en su grupo de indicadores, y la CPU luego mueve el indicador de temperatura en el tablero.

Cualquier cosa en el camino desde el ECT hasta el indicador en el tablero podría fallar, lo que haría que el indicador no leyera correctamente. Si tiene un manual de servicio, mírelo. Verá que incluirá un diagrama de cableado de cómo están conectadas las cosas. Luego tendrá procesos paso a paso para revisar las cosas. No tengo el mío conmigo, pero a menudo pasará por pasos como 1) poner el grupo de instrumentos en un modo de autodiagnóstico para verificar la función del indicador y la CPU del grupo. 2) conectar una herramienta de escaneo para leer los códigos. 3) dependiendo del código, lo guiará a través de pruebas de diagnóstico de diferentes partes, como el ECT, el PCM y todo el cableado de conexión para aislar qué parte está mal. Un ECT es un termistor, por lo que es una resistencia variable que cambia con la temperatura. A veces, un manual llegará tan lejos como para hacer que haga algo como potencialmente sacar el ECT, ponerlo en agua que lleva a ebullición y, al mismo tiempo, verificar la resistencia con un multímetro y controlar la temperatura con un termómetro.

El indicador de temperatura en el tablero no está en ninguna escala "normal" y no se correlaciona directamente con su medición ECT. Puede ser mejor pensar en ello como "motor frío", "motor calentándose", "temperatura de funcionamiento", "más caliente de lo normal" y "deténgase ahora porque va a reventar la junta de la culata". En otras palabras, la escala del indicador no coincidirá con el número ECT.

Prácticamente (es decir, limpio, sentado en su automóvil siendo perezoso y sin ensuciarse), si tiene curiosidad por saber si las cosas están más o menos "funcionando" ... le sugiero que conecte su herramienta de escaneo y controle su ECT de datos en vivo mientras conduce. Algunos de estos números que voy a enumerar son míos. No son números oficiales de ningún manual de Honda que haya leído. Cuando el motor está frío, el ECT debe estar aproximadamente a la temperatura ambiente. Cuando comience a conducir, el ECT debe subir y luego estabilizarse alrededor de 194F, que es el momento en que su termostato debe estar completamente abierto. La temperatura del ECT puede ser un poco más baja si se encuentra en un clima frío o conduce a velocidades de autopista. La temperatura del ECT será un poco más alta si está en el calor del verano o en ralentí durante un período prolongado. Una vez que su ECT alcance el rango de 217-223F, esos ventiladores deberían encenderse y bajar la temperatura.
¡Hola, gracias por la respuesta informativa y completa, muy útil!

21 - 32 of 32 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.