Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

29K views 25 replies 25 participants last post by  marty1  
#1 ·
Hemos estado conduciendo nuestro 17 Touring AWD durante 5 meses y encontramos inútiles los limpiaparabrisas intermitentes con sensor de lluvia. Incluso en la configuración más sensible, el limpiaparabrisas no se activa con la frecuencia suficiente. Esta es una característica que no necesitaba ser automatizada.

#2 ·
Mi experiencia con los limpiaparabrisas automáticos ha sido positiva. Mantengo el ajuste de barrido variable cerca del punto medio. Son capaces de detectar incluso una ligera niebla en el parabrisas y barrerán una vez para limpiar.

#4 ·
Mi experiencia con los limpiaparabrisas automáticos ha sido positiva. Mantengo el ajuste de barrido variable cerca del punto medio. Capaz de detectar incluso una ligera niebla en el parabrisas y barrerá una vez para limpiar.
Yo también creo que funcionan bien. Incluso me sorprenden a veces, agradablemente, ya que se encienden con muy poca agua en el parabrisas. Me gustan. Si los suyos no funcionan, o bien está esperando demasiado o tiene un problema que debe resolverse. Tiene una garantía de 3 años - 36.000 millas en ese coche. No se queje aquí, llévelo al concesionario y haga que lo revisen si cree que no está bien.

#3 ·
Hemos estado conduciendo nuestro 17 Touring AWD durante 5 meses y encontramos inútiles los limpiaparabrisas intermitentes con sensor de lluvia. Incluso en la configuración más sensible, el limpiaparabrisas no se activa con la frecuencia suficiente. Esta es una característica que no necesitaba ser automatizada.
Todavía no he tenido la oportunidad de usar el mío en mi CR-V, pero los he usado durante años en otros vehículos. Mi suposición es que o eres extremadamente quisquilloso con querer los limpiaparabrisas encendidos incluso con una ligera niebla, o tu sistema no funciona correctamente y necesita una reparación en garantía.

#5 ·
Teníamos un Audi A4 que tenía los limpiaparabrisas automáticos y funcionaban MUCHO mejor que los del CR-V. En un viaje reciente por carretera nos encontramos con algunas tormentas en las que los limpiaparabrisas tardaban en arrancar y se quedaban a velocidad intermitente o lenta durante un aguacero, y luego, cuando la lluvia empezaba a amainar, pasaban a alta velocidad. También tuvimos un par de veces sin lluvia y se encendieron durante un ciclo.

#22 ·
Es mi primer coche con limpiaparabrisas con sensor de lluvia automático y estoy muy contento con ellos. El único problema que tengo es olvidarme de apagarlos cuando entro en un túnel de lavado, ¡jaja!
Hola, ¿Podría decirme en qué posición está la posición de apagado de los limpiaparabrisas? Pensé que estaban en la posición de apagado, pero cuando fui a entrar en el túnel de lavado, se apagaron. Por favor, ayúdenme. Gracias

#7 ·
Es posible que deba restablecer el fusible n.º 18. Mis limpiaparabrisas funcionaban como limpiaparabrisas intermitentes estándar hasta que visité las publicaciones sobre el funcionamiento incorrecto de las luces de carretera automáticas. Visite ese hilo y verá más información sobre cómo restablecer sus limpiaparabrisas y el sistema de faros. La caja de fusibles se encuentra debajo del capó, en el lado derecho. Abra la tapa y dentro encontrará un extractor de fusibles y un mapa que muestra la ubicación del fusible de 10A etiquetado como Backup.

Hay un artículo de resumen de la línea técnica de Honda que se muestra en una de las publicaciones que explicará lo que necesita hacer.

#13 ·
Es posible que deba restablecer el fusible n.º 18. Mis limpiaparabrisas funcionaban como limpiaparabrisas intermitentes estándar hasta que visité las publicaciones sobre el no funcionamiento de las luces altas automáticas. Visite ese hilo y verá más información sobre cómo restablecer sus limpiaparabrisas y el sistema de faros. La caja de fusibles se encuentra debajo del capó, en el lado derecho. Abra la tapa y dentro encontrará un extractor de fusibles y un mapa que muestra la ubicación del fusible de 10A etiquetado como Backup.

Hay un artículo de resumen de la línea técnica de Honda que se muestra en una de las publicaciones que explicará lo que necesita hacer.
Esa es mi experiencia... independientemente de lo fuerte o no que esté cayendo la lluvia, el "auto" funciona como un intermitente estándar. ¡Estoy deseando probar la solución del fusible! Gracias...

#8 ·
Estoy de acuerdo en que no funcionan, por la razón opuesta.

En la configuración menos sensible, los limpiaparabrisas de mi '17 AWD Touring limpian con demasiada frecuencia.

Tenía limpiaparabrisas con sensor de lluvia en mi '99 'Benz y en mi '07 BMW. Funcionaban muy bien en ambos vehículos.

#14 ·
Así que tengo el mismo problema que el OP. Los limpiaparabrisas con sensor de lluvia funcionan, pero no son consistentes. Incluso con la sensibilidad más alta, a veces no se encienden hasta que el parabrisas está tan lleno de agua que no puedo ver mucho de la carretera. Otras veces se encienden con un poco de agua en el parabrisas (la misma configuración de sensibilidad). Me pregunto si simplemente tengo un sensor defectuoso. Viviendo en el PNW, la lluvia es algo que tenemos regularmente.

#15 ·
Hicimos nuestro primer viaje por carretera mojada con nuestro 18 Touring y los limpiaparabrisas con sensor funcionaron "a la perfección" (o deberían ser puntos apagados) ¡perfectamente! Nunca llovió de verdad, pero había llovizna intermitente. ¡Detectaron y limpiaron apropiadamente durante las pocas horas de niebla!

#16 ·
Hoy experimenté un problema similar en mi CRV 2019. Los limpiaparabrisas automáticos simplemente no se adaptaron bien al clima británico. Incluso con la máxima sensibilidad, los limpiaparabrisas no se encendían con la frecuencia suficiente, especialmente a bajas velocidades. A velocidades de autopista, estaban haciendo un trabajo razonable, aunque no se adaptaban bien a las salpicaduras repentinas de un camión que pasaba. En los semáforos, los limpiaparabrisas simplemente se dormían y necesitaban ser despertados girando la rueda de sensibilidad. Esto no fue un problema en mi anterior accord 2006 (sedán Acura para EE. UU.). Los limpiaparabrisas automáticos que funcionan en armonía con el clima británico son una necesidad aquí. Consultaré con el concesionario si tienen alguna sugerencia.

El volante con calefacción es genial, sin embargo, y me estoy acostumbrando a mirar a través de la pantalla de visualización frontal.

También instalé cámaras de tablero delanteras y traseras. Sin embargo, las alfombrillas Honda elegance eran caras, 75 £ sin instalar, 110 £ instaladas.

Gracias

#19 ·
Experimenté un problema similar hoy en mi CRV 2019. Los limpiaparabrisas automáticos simplemente no se adaptaban bien al clima británico. Incluso con la máxima sensibilidad, los limpiaparabrisas no se encendían con la frecuencia deseada, especialmente a bajas velocidades. A velocidades de autopista, estaban haciendo un trabajo razonable, aunque no se adaptaban bien a las salpicaduras repentinas de un camión que pasaba. En los semáforos, los limpiaparabrisas simplemente se dormían y necesitaban ser despertados girando la rueda de sensibilidad. Esto no fue un problema en mi anterior accord 2006 (sedán Acura para EE. UU.). Los limpiaparabrisas automáticos que funcionan en armonía con el clima británico son una necesidad aquí. Consultaré con el concesionario si tienen alguna sugerencia.

El volante con calefacción es genial, y me estoy acostumbrando a mirar a través de la pantalla de visualización frontal.

También instalé cámaras de tablero delanteras y traseras. Las alfombrillas Honda elegance eran caras, sin embargo, a 75 £ sin instalar, 110 £ instaladas.

Gracias
Descubrí que el sensor de lluvia no era tan sensible como quería en mi Touring 2018. Apliqué Rain-X al parabrisas y marcó una gran diferencia. La lluvia ahora se acumula, lo que facilita mucho la visión entre los barridos, especialmente por la noche.

#20 · (Edited)
¿Para las personas que tienen problemas, dejan los limpiaparabrisas en automático todo el tiempo? Yo también tuve este problema al principio, donde parecía que los limpiaparabrisas no se activaban lo suficientemente rápido y, a veces, tenía que ajustarlos manualmente para que funcionaran. Después de leer el manual, aprendí que no se supone que debes dejarlos en automático y también dice que dejarlos en automático todo el tiempo puede dañar el sistema. Básicamente, lo pongo en automático cuando empieza a llover y siempre me ha funcionado bien. Si apenas llueve/llovizna, todavía lo enciendo y lo dejo en automático durante toda la duración de mi viaje y funciona bien. Simplemente no lo dejo en automático todo el tiempo a menos que anticipe precipitación.

#21 · (Edited)
.... Después de leer el manual, aprendí que no se supone que debes dejarlos en automático y también establece que dejarlos en automático todo el tiempo puede dañar el sistema. ...
Tu cita es nueva para mí, mi copia del manual del propietario del CR-V 2018 (página 186) establece lo siguiente:

"AUTO siempre debe estar APAGADO antes de la siguiente situación para evitar daños graves
al sistema de limpiaparabrisas:
•Limpiar el parabrisas
•Conducir a través de un túnel de lavado
•Sin lluvia presente"​

Dejo mis limpiaparabrisas en automático todo el tiempo y parece que lo estoy haciendo mal. Gracias por la información.

• Like
Reactions: cptnslow
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.