Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Re-centrar la cremallera de dirección

14K views 15 replies 5 participants last post by  BaseModel  
#1 ·
Acabo de reemplazar un montón de componentes delanteros y lo llevé a alinear las ruedas. Después de la alineación, noté que, aunque efectivamente centraron el volante y ajustaron la convergencia delantera y trasera a la perfección, tenía una fuerte tendencia a irse hacia la derecha en ciertas condiciones. Noté que la tendencia era peor al acelerar de una velocidad más baja a una velocidad moderada en la autopista, una especie de combinación entre el par de torsión y condiciones de RPM moderadamente altas. Lo llevé de vuelta a casa donde comencé a volver a inspeccionar todo. Descubrí que la cremallera de la dirección no estaba sincronizada con el eje de la dirección. Si bien mi volante está recto hacia adelante, la cremallera está desplazada hacia la izquierda (un ligero giro a la derecha). Esto no encajaba del todo en mi mente, ya que la cremallera centrada es un ligero giro a la izquierda, pero el vehículo quiere ir a la derecha. De todos modos, como resultado de la cremallera descentrada, el extremo de la rótula exterior del lado del conductor está roscado casi por completo, dejando el lado del pasajero con quizás la mitad de roscas de las que debería tener en condiciones normales. Además, si alguien se pregunta si es algo que hice, diré que noté que la rótula del lado del pasajero salió con muchos menos hilos que el lado del conductor cuando estaba desmontando todo, así que sé que esta es una condición preexistente, pero en ese momento, lo atribuí a que la alineación simplemente estaba mal, lo cual era.

Revisé debajo de la bolsa de aire del conductor para ver si había señales de que se había quitado la rueda, pero no encontré marcas de herramientas ni nada, además del hecho de que ya faltaban los recortes de los tornillos de la bolsa de aire. Además de eso, la leva de cancelación de la señal de giro parece estar sincronizada, ya que no he notado ningún problema evidente con eso (no hay evidencia suficiente para verificar que sea correcto).

Entonces, en última instancia, mi pregunta se refiere a las mejores prácticas para volver a centrar todo a una especificación de nivel de fábrica. No veo nada en el manual de servicio de fábrica para este tipo de problema. Me gustaría verificar que el volante esté colocado correctamente en el eje de la dirección y que la cremallera esté exactamente centrada. Me interesa principalmente esta precisión porque necesito saber si la tendencia que estoy experimentando tiene algo que ver con los componentes de la suspensión que instalé, o si es solo este problema de dirección.

Gracias por cualquier información.

#3 ·
¿Cuáles son los otros números de alineación?

¡Ninguna sugerencia en toda una semana, woohoo! Entonces, ¿supongo que tendré que volver a desmontarlo para resolverlo?
Las especificaciones de convergencia son bastante amplias en los CR-V de 3.ª generación y pueden estar dentro de las especificaciones, pero aún así producen una sensación extraña en la dirección, pero rara vez par de torsión.

¿Cuáles son el avance, la comba y la inclinación del eje de dirección? Habiendo reemplazado muchas piezas, uno o más de estos pueden haber sido afectados. ¿Estos números pueden decirte lo que está pasando?

#4 ·
Olvidé solicitar la impresión, así que estoy trabajando solo con mi memoria de estudiarlo por un momento mientras pagaba la alineación. Recuerdo que era una impresión Hunter básica de antes/después, que no incluía SAI y solo incluía avance/caída/convergencia, dirección hacia adelante y ángulo de empuje. Los números después del ajuste eran todos verdes y completamente centrados. Tampoco recuerdo que la caída cruzada o el avance cruzado estuvieran fuera de especificaciones.

El mayor problema es que sé que tengo que corregir este problema de centrado de la cremallera antes de preocuparme específicamente por el tirón de la alineación, incluso si es solo para considerarlo hecho para el proceso de eliminación.

Además, fui un poco demasiado vago en la primera publicación sobre lo que reemplacé. Estoy bastante seguro de que todo con la suspensión está bien, ya que reemplacé los brazos de control inferiores, las rótulas, los cojinetes de las ruedas, los extremos de las barras de dirección exteriores y los cuatro puntales con nuevos conjuntos. Todo también se apretó según las especificaciones de fábrica. También debo agregar que también se utilizaron piezas de alta calidad.

Con respecto al centrado de todo, veo en el manual de servicio que se habla de centrar el resorte de reloj/cable en espiral de la bolsa de aire y demás, pero no hablan mucho sobre centrar la cremallera en sí. Supongo que tendré que hacerlo a ojo, aunque me gustaría ser mucho más preciso que eso si es posible.

#5 ·
¿Neumáticos?

Los números después del ajuste eran todos verdes y completamente centrados. No recuerdo que la caída cruzada o el avance cruzado estuvieran fuera de especificación.
Si no se comportaba así antes del trabajo, ¿parece que la cremallera de la dirección desalineada podría no ser el problema?

Cruzaría los neumáticos delanteros a continuación.

#6 ·
Entonces, después de hacer un diagnóstico adicional fuera del automóvil, descubrí que esta generación de CR-V tiene problemas comunes con una deriva/tirón hacia la derecha, comúnmente conocida como "PTTR". Al analizar el TSB que aborda este problema, he aprendido que es probable que solo necesite sacar las nuevas unidades KYB Strut-Plus y ajustar los asientos de los resortes a los lugares correctos. Es MUY decepcionante saber que este es aparentemente un problema tan común, pero KYB envía sus puntales con asientos de resortes instalados incorrectamente. Sin embargo, esto no difiere del error de Honda para empezar, así que no asumo que simplemente lo ignoraron.

El hecho de que haya aprendido sobre este ajuste del asiento del resorte me dice que es probable que la cremallera de la dirección no esté involucrada en el problema de tracción y, por lo tanto, mi precisión al recentrar la cremallera no es tan vital como alguna vez pensé. ¡Me aseguraré de volver a publicar con algunos resultados si puedo resolver esto, con la esperanza de ayudar a alguien más que también encuentre piezas mal calibradas!

#11 ·
Entonces, después de hacer un diagnóstico adicional fuera del automóvil, descubrí que esta generación de CR-V tiene problemas comunes con una deriva/tirón hacia la derecha, comúnmente conocido como "PTTR". Al analizar el TSB que aborda este problema, he aprendido que probablemente solo tendré que sacar las nuevas unidades KYB Strut-Plus y ajustar los asientos de los resortes a los lugares correctos. Es MUY decepcionante saber que este es aparentemente un problema tan común, pero KYB envía sus puntales con asientos de resorte instalados incorrectamente. Sin embargo, esto no difiere del error de Honda para empezar, así que no asumo que simplemente lo ignoraron.

El hecho de que haya aprendido sobre este ajuste del asiento del resorte me dice que es probable que la cremallera de la dirección no esté involucrada en el problema de tracción, por lo que mi precisión al recentrar la cremallera no es tan vital como pensaba. ¡Me aseguraré de volver a publicar con algunos resultados si puedo resolver esto, con la esperanza de ayudar a alguien más que también se encuentre con piezas mal calibradas!
Gracias por tu información. ¿Sus puntales eran originales o nuevos? ¿Cree que el fabricante todavía los está enviando con asientos de resorte instalados incorrectamente 10 años después?

Pregunto porque tenemos un problema de dirección PTTR con nuestro CRV 2006 que comenzó después de reemplazar los conjuntos de puntales delanteros y traseros en 2017. Después, tuvo un fuerte tirón hacia la derecha. Peor a alta velocidad.

Ahora, un año después, otro mecánico reemplazó las dos rótulas exteriores y le hizo una alineación. Ahora tiene "MEMORY" PTTR después de un giro brusco a la derecha, pero conduce en línea recta después de un giro brusco a la izquierda. Lo llevé de regreso y el mecánico lo colocó en el estante, desconectó las ruedas de la dirección y no sintió ninguna resistencia ni bloqueo. Cuando volvieron a conectar las ruedas y las giraron hacia la derecha, pudieron sentir mucha resistencia que las empujaba de regreso al centro. Ninguna resistencia al girarlos hacia la izquierda. Según su diagnóstico, la cremallera de la dirección debe ser reemplazada.

#8 ·
Sé que esto tiene más de un año, pero ¿alguna vez lo resolviste? También dijiste que "reemplazaste un montón de componentes delanteros". Solo mencionaste los puntales KYB, pero nada más. ¿Reemplazaste la cremallera de dirección? Además, ¿cómo confirmaste que los nuevos puntales KYB están desalineados, como los originales?

#9 ·
Lo siento, me perdí tu segundo mensaje con la lista de piezas. Veo que no reemplazaste la cremallera. Tengo el mismo problema en mi crv 2005. También reemplacé los puntales con los KYB. Estoy al tanto del pttr tsb pero no sé cómo alinear con precisión los puntales según el tsb. He conservado los puntales viejos y estoy tratando de encontrar una plantilla o herramienta de algún tipo para obtener el ángulo correcto. No veo cómo se puede evaluar eso con precisión a simple vista. Mientras tanto, sospecho de la cremallera de dirección en sí. He leído que una válvula de control defectuosa puede desviar presiones desiguales al pistón. Odio cambiar piezas, pero por un poco menos de $300, podría simplemente reemplazar.

#10 · (Edited)
¡Hola! Así que sí, resolví esto. Alinearé los asientos con las ubicaciones especificadas por el TSB si recuerdo bien. En cuanto a la cremallera descentrada, descubrí que alguien en el historial de mi vehículo había quitado el enlace entre el eje de la dirección y la cremallera, así que simplemente tuve que volver a centrarlo. Las ubicaciones de los asientos de los resortes solucionaron por completo el problema "PTTR".

Realmente recomiendo arreglar las ubicaciones de los asientos de los resortes antes de reemplazar su cremallera. Dudo mucho que sea la cremallera basándome en la naturaleza similar del problema. Intentaré encontrar la documentación que utilicé para alinear los asientos de mis resortes. También compré el factor

#12 ·
Los amortiguadores que reemplacé no eran originales, eran Monroe QuickStruts y como KYB tenía una oferta especial en 4 de sus conjuntos de amortiguadores, fui en esa dirección. Curiosamente, los asientos de los resortes de los amortiguadores Monroe no estaban alineados de ninguna manera especial (o eso parecía), pero no causaron ningún tipo de problema. No estoy seguro de si KYB ha solucionado el problema. No han pasado 10 años, solo han pasado 2 años, casi exactamente, desde que pedí esos amortiguadores. Envié un correo electrónico a KYB con un conjunto de correos electrónicos muy directos sobre este problema y dijeron que lo habían reenviado a su equipo de ingeniería y finalmente recibí una respuesta del equipo de ingeniería que me decía que lo investigarían.

Entonces, para aclarar, ¿también usó conjuntos de amortiguadores KYB en 2017? Si es así, probablemente tengamos exactamente el mismo problema. Sin embargo, creo que la solución PTTR TSB fue ligeramente diferente para los modelos de 2006 en lo que respecta al posicionamiento de los soportes. Posicioné mis soportes casi perfectamente para el TSB 2002-2003 (IIRC) y casi eliminó por completo el PTTR al acelerar desde una parada, pero en realidad una ligera desviación hacia la izquierda persiste a altas velocidades, independientemente del hecho de que mi alineación es casi perfecta.

Casi seguro que no es la cremallera de la dirección, en mi opinión, y digo eso porque eso es exactamente lo que pensé que era mi problema. Si ese es el diagnóstico de su taller, les pediría que aceptaran un reembolso de la mano de obra de la instalación si/cuando eso no soluciona su problema.

#13 ·
Tuvimos conjuntos de puntales KYB instalados en 2017. ¿Los puntales KYB se enviaron con los coches originales a principios de la década de 2000? Eso es lo que estaba pensando, por eso pregunté si todavía era un problema 10 años después, pero supongo que estaba confundido.

No pude encontrar un TSB PTTR para los modelos de 2006. Solo uno para 2002-2003 y uno para 2005. Parece que otros conductores de 2006 y años posteriores sufrieron problemas PTTR inexplicables, lo que me lleva a pensar que todavía había un problema.

Como mencioné, el mecánico dijo que diagnosticaron el problema levantando el coche y moviendo la cremallera de la dirección a mano. Sin desconectar el nudillo de la dirección de las rótulas exteriores, no sintieron resistencia. Con las ruedas conectadas, solo tuvieron problemas para girar las ruedas hacia el centro después de girar bruscamente a la derecha. Girar a la izquierda o de izquierda a centro aparentemente no fue un problema.

Esto coincide con nuestro problema de "memoria", donde el coche solo se desvía hacia la derecha después de girar bruscamente a la derecha y no se desvía después de girar bruscamente a la izquierda.

Lo que no entendí, sin embargo, es por qué la cremallera y el piñón se comportarían bien con las ruedas desconectadas pero no con las ruedas conectadas. Supongo que sin una resistencia de carga de los neumáticos, podría girar libremente a izquierda y derecha, pero al ver su publicación sobre los asientos de los muelles y saber que nuestro problema de desvío comenzó originalmente después de instalar nuevos conjuntos de puntales, cuestioné su diagnóstico. Dijeron que, debido a que el coche estaba levantado durante la prueba, cualquier problema de suspensión se eliminó de la ecuación. ¿No estoy seguro de si hay otras piezas además de la cremallera de la dirección y las rótulas exteriores que podrían causar este tipo de bloqueo? Por supuesto, también podría haber más de un problema. Nuestro CRV 2006 tiene 200.000 millas.

Si tiene alguna otra opinión sobre cómo diagnosticaron este problema, me encantaría escucharlas. De lo contrario, muchas gracias por toda la investigación que realizó y compartió.

#14 ·
No sé quién fabricó los amortiguadores OEM para Honda. Normalmente los comparo, pero no tuve esa opción al quitar los viejos, ya que ya eran del mercado de accesorios. Los traseros, que eran originales, no me parecían KYBs, sin embargo. De hecho, estoy de acuerdo con el hecho de que el TSB puede no estar etiquetado para el 2006, pero creo que todavía se aplica. No estoy seguro de qué cambiaron en la arquitectura del vehículo para marcar la diferencia dentro de la misma generación, pero parece haber una diferencia, ya que la forma en que están configurados por KYB es lo que el TSB indica como correcto para los modelos posteriores, lo que claramente no parece correcto. Mucha información contradictoria, lo sé.

De todos modos, no estoy seguro de por qué habría una diferencia entre una unión con y sin conexión a la cremallera de la dirección. Una cosa que mencionaré es que después de 25,000 millas en estos amortiguadores, los soportes superiores de los amortiguadores están fallando. Se revientan y se atascan regularmente, especialmente en el lado del conductor. Nunca he visto una falla tan temprana de los nuevos cojinetes de montaje de los amortiguadores, pero claramente dice mucho sobre la calidad de los productos de KYB en estos días. Quiero que me los garanticen, lo cual podría hacer, dada la garantía de por vida, pero entonces probablemente tendría que volver a restablecer los asientos de los resortes. Ese atasco es lo único en lo que puedo pensar en términos de lo que te está afectando, ya que obviamente tenemos exactamente los mismos números de pieza instalados en nuestros vehículos del mismo período de tiempo, lo que indica que tienen problemas de diseño similares.
Mi 2003 tiene poco menos de 190,000 millas en este momento, y la cremallera de la dirección todavía funciona bien sin fugas, lo que respalda aún más que la tuya está bien.
Si están dispuestos, haría que el taller configurara los asientos de los resortes de la manera indicada en el TSB y partir de ahí. Realmente no quería volver y desmontar todo de nuevo para solucionar este problema hace un par de años, pero estoy muy contento de haberlo hecho.

#15 ·
Gracias por tomarte el tiempo para responder a mis preguntas, y sí, hay mucha información diferente por ahí. Sin embargo, me puse en contacto con KYB. No pregunté sobre vehículos de años anteriores, pero esto es lo que dijeron sobre mi situación, por si sirve de algo:

"Profundicé un poco más en esto para verificar después de recibir tu correo electrónico. El boletín de servicio inicial para este problema se publicó en 2005, y luego Honda corrigió este problema de fábrica a partir de 2006. Cuando diseñamos nuestros Strut-Plus, los basamos en los amortiguadores actualizados posteriores al boletín de servicio, por lo que la posición del asiento del resorte debería ser correcta. Verifiqué esto con nuestra lista de materiales y los detalles de montaje para este número de pieza y también son correctos y abordan el problema de la posición mencionado por el boletín de servicio."

¡Lamento saber que tus soportes superiores de la suspensión fallaron tan rápido! Eso definitivamente no inspira confianza en KYB. Espero que funcione, gracias de nuevo.

#16 ·
De hecho, la gracia salvadora de esta situación es que no es increíblemente difícil restablecer las posiciones de montaje y los puntales tienen una garantía de por vida. Buena suerte para corregir tu problema y, por favor, haz un seguimiento con tu solución final.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.