Acabo de reemplazar un montón de componentes delanteros y lo llevé a alinear las ruedas. Después de la alineación, noté que, aunque efectivamente centraron el volante y ajustaron la convergencia delantera y trasera a la perfección, tenía una fuerte tendencia a irse hacia la derecha en ciertas condiciones. Noté que la tendencia era peor al acelerar de una velocidad más baja a una velocidad moderada en la autopista, una especie de combinación entre el par de torsión y condiciones de RPM moderadamente altas. Lo llevé de vuelta a casa donde comencé a volver a inspeccionar todo. Descubrí que la cremallera de la dirección no estaba sincronizada con el eje de la dirección. Si bien mi volante está recto hacia adelante, la cremallera está desplazada hacia la izquierda (un ligero giro a la derecha). Esto no encajaba del todo en mi mente, ya que la cremallera centrada es un ligero giro a la izquierda, pero el vehículo quiere ir a la derecha. De todos modos, como resultado de la cremallera descentrada, el extremo de la rótula exterior del lado del conductor está roscado casi por completo, dejando el lado del pasajero con quizás la mitad de roscas de las que debería tener en condiciones normales. Además, si alguien se pregunta si es algo que hice, diré que noté que la rótula del lado del pasajero salió con muchos menos hilos que el lado del conductor cuando estaba desmontando todo, así que sé que esta es una condición preexistente, pero en ese momento, lo atribuí a que la alineación simplemente estaba mal, lo cual era.
Revisé debajo de la bolsa de aire del conductor para ver si había señales de que se había quitado la rueda, pero no encontré marcas de herramientas ni nada, además del hecho de que ya faltaban los recortes de los tornillos de la bolsa de aire. Además de eso, la leva de cancelación de la señal de giro parece estar sincronizada, ya que no he notado ningún problema evidente con eso (no hay evidencia suficiente para verificar que sea correcto).
Entonces, en última instancia, mi pregunta se refiere a las mejores prácticas para volver a centrar todo a una especificación de nivel de fábrica. No veo nada en el manual de servicio de fábrica para este tipo de problema. Me gustaría verificar que el volante esté colocado correctamente en el eje de la dirección y que la cremallera esté exactamente centrada. Me interesa principalmente esta precisión porque necesito saber si la tendencia que estoy experimentando tiene algo que ver con los componentes de la suspensión que instalé, o si es solo este problema de dirección.
Gracias por cualquier información.
Revisé debajo de la bolsa de aire del conductor para ver si había señales de que se había quitado la rueda, pero no encontré marcas de herramientas ni nada, además del hecho de que ya faltaban los recortes de los tornillos de la bolsa de aire. Además de eso, la leva de cancelación de la señal de giro parece estar sincronizada, ya que no he notado ningún problema evidente con eso (no hay evidencia suficiente para verificar que sea correcto).
Entonces, en última instancia, mi pregunta se refiere a las mejores prácticas para volver a centrar todo a una especificación de nivel de fábrica. No veo nada en el manual de servicio de fábrica para este tipo de problema. Me gustaría verificar que el volante esté colocado correctamente en el eje de la dirección y que la cremallera esté exactamente centrada. Me interesa principalmente esta precisión porque necesito saber si la tendencia que estoy experimentando tiene algo que ver con los componentes de la suspensión que instalé, o si es solo este problema de dirección.
Gracias por cualquier información.