Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Fuga en el depósito del diferencial trasero

1 reading
7.4K views 7 replies 5 participants last post by  sirwired  
#1 ·
Así que llevo mi coche a revisión con 101.000 millas. Puesta a punto, lubricación, aceite y filtro. El concesionario me dice que el depósito de líquido del diferencial trasero tiene fugas, en el tapón donde quitan el líquido. Dijeron que el tapón gira libremente y que la rosca parece haber desaparecido. Dijeron que este es un problema común para los CRV del año modelo 2017. El acero del depósito es muy fino, por lo que la rosca se desprende fácilmente. Reemplazar el depósito costaba 3000 $.

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Honda ha solucionado el problema? No tengo ni idea de cómo sucedió.

#2 ·
Así que llevo mi coche a revisión con 101k millas. Puesta a punto, lubricación, aceite y filtro. El concesionario me dice que el depósito de líquido del diferencial trasero tiene fugas, en el tapón donde quitan el líquido. Dijeron que el tapón gira libremente y que la rosca parece haber desaparecido. Dijeron que este es un problema común para los CRV del año modelo 2017. El acero del depósito es muy fino, por lo que la rosca se desprende fácilmente. Reemplazar el depósito costaba 3000 $.

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Honda ha solucionado el problema? No tengo ni idea de cómo sucedió.
¿No se puede volver a roscar e instalar un tapón más grande? ¿Soldarlo y taladrar y roscar cerca?
Parece que debería haber una mejor respuesta que el reemplazo, pero no lo sé.

Save
#8 ·
A menos que la cubierta del diferencial esté hecha de latas de sopa reutilizadas que se doblaron en una prensa de metal, voy a ir con "Algún idiota lo roscó mal y luego lo aseguró con una palanca." o "Algún idiota pensó que las arandelas aplastables se pueden reutilizar indefinidamente, y cuando no dejaba de gotear, lo aseguró con una palanca." El par de apriete en el tapón es de solo 35 lb-pie; eso no va a dañar las roscas de ese tamaño a menos que fuera a chapa metálica, lo cual no es el caso.

Mirando un video en línea, parece ser el aluminio fundido que esperarías que fuera. Si un técnico está siendo un imbécil, ciertamente es fácil de estropear y fácil para cualquier mecánico independiente arreglarlo con un helicoil o tim-sert. (Esas cosas se utilizan habitualmente para bujías desnudas; creo que están a la altura del desafío de un pequeño tapón de drenaje.)

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.