Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

MOTOR DEL LIMPIAPARABRISAS TRASERO

1 reading
7.6K views 4 replies 3 participants last post by  paulwatson1947  
#1 ·
Hola, mi esposa tiene un CRV EX 2.2 CTDI de 2008 y hace un par de días encendió el limpiaparabrisas trasero.
Limpió y se detuvo estacionado en posición vertical y después estaba muerto.
He revisado y reemplazado el fusible de 10 amperios, ya que estaba quemado. Una vez reemplazado, el limpiaparabrisas funciona muy lentamente y generalmente se detiene en la posición vertical. En la variante Diesel no puedo ver un relé para el limpiaparabrisas trasero para verificar, así que quité la cubierta del portón trasero y revisé las conexiones en el enchufe. También quité la cubierta del costado del motor y no hay nada obviamente mal que pueda ver. Mucha grasa muy ligera y limpia dentro de la carcasa del motor. Cuando se enciende, el motor funciona exactamente igual sin el brazo del limpiaparabrisas ni ningún tipo de carga. He notado algunas publicaciones antiguas que han estado activas por un tiempo, por lo que parece haber sido una falla bastante común.
¡Supongo que el remedio más fácil será reemplazar el motor completo y, con suerte, olvidarme de él por unos años!
Cualquier pensamiento sería apreciado.
Saludos

#3 ·
Ese fue mi pensamiento, ya que es un fastidio quitar los adornos, etc. La cosa es que cuesta más de 300 £ de Honda o tengo uno guardado de los proveedores de motores de E-bay por 69 £!!!! Gracias por la respuesta TheDarkKnight

#5 ·
¿Ha comprobado el voltaje en el extremo del motor, ya que dice que funciona lentamente? Podría ser una mala conexión a tierra y podría estar obteniendo menos de la mitad de los voltios, incluso si tiene que comprar un comprobador de voltaje entre 5 y 10 £, mucho mejor que 300 £ solo para descubrir que el nuevo funciona lentamente debido a bajos voltios. Buena suerte.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.