Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Cubierta de la rueda de repuesto

2 reading
13K views 12 replies 6 participants last post by  Lochinvar  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí,
¿Una funda mk2 sirve para una mk1?
¿También se necesita algo más, un kit de montaje o simplemente se cierra con cremallera a la rueda?

#2 ·
Una cubierta de rueda de segunda generación debería encajar perfectamente en el neumático de repuesto de una rueda de primera generación. Se supone que el tamaño de los neumáticos de 2002 a 2005 es el mismo que el de 97 a 2001.

Sin embargo, ayudé a mi ex a conseguir su CRV antes de conseguir el mío. Su coche tenía una cubierta de neumático de repuesto rígida de segunda generación cuando lo compró. Sin embargo, nunca pude conseguir que esa cosa encajara en el neumático de repuesto. De alguna manera, ella lo logró más tarde, pero me sorprende que alguien pueda poner esas cosas en la rueda.

#3 ·
Solo pensé en intervenir aquí con respecto a las cubiertas de los neumáticos. Nunca me importaron esas cubiertas y cuando compré mi '98 no tenía una y nunca puse una. Bueno, mala idea, ya que esto es lo que puede pasar con la rueda de repuesto desprotegida expuesta al sol, la lluvia y la nieve y especialmente cuando no se guarda en un garaje como nuestros 2 CR-V.

140599

140600

Lo que dio miedo fue que acababa de terminar de lavar el coche y había limpiado y pulido la llanta de la rueda de repuesto. Varias horas después salí de la casa y esto es lo que me recibió. ¡Afortunadamente, no hubo daños en el coche ni en MÍ!

No hace falta decir que inmediatamente comencé a buscar cubiertas en línea. Había un tipo que vendía cubiertas de repuesto de 1ª y 2ª generación (sí, son iguales), en Ebay hace un tiempo a un precio de ganga. Compré una y fue como dijiste Lochinvar, un verdadero oso para poner. Me tomó toda mi fuerza y un montón de tiempo estirar esa cosa.

Un tiempo después decidí que era mejor revisar la presión de aire de la rueda de repuesto. Hablando de un oso para ponerlo, ¡fue igual de malo para QUITARLO! Decidí consultar con el tipo de Ebay al que se lo compré para ver si le quedaban cubiertas. Afortunadamente, le quedaba una y la compré como repuesto porque si alguna vez necesito usar la rueda de repuesto, ¡voy a rasgar o cortar la maldita cubierta! 😡

#6 ·
Solo pensé en participar aquí con respecto a las cubiertas de los neumáticos. Nunca me gustaron esas cubiertas y cuando compré mi '98 no tenía una y nunca puse una. Bueno, mala decisión, ya que esto es lo que puede pasar con la llanta de repuesto desprotegida expuesta al sol, la lluvia y la nieve y especialmente cuando no se guarda en un garaje como nuestros 2 CR-V.

View attachment 140599

View attachment 140600

¡Lo que daba miedo era que acababa de lavar el coche y había limpiado y pulido la llanta de la rueda de repuesto! Unas horas más tarde salí de la casa y esto es lo que me recibió. ¡Afortunadamente, no hubo daños en el coche ni en MÍ!

No hace falta decir que inmediatamente comencé a buscar cubiertas en línea. Había un tipo que vendía cubiertas de repuesto de 1ª y 2ª generación (sí, son iguales), en Ebay hace un tiempo a un precio de ganga. Compré una y fue como dijiste Lochinvar, un verdadero oso para ponerla. Necesitó toda mi fuerza y toneladas de tiempo para estirar esa maldita cosa.

Un tiempo después, decidí que era mejor revisar la presión de aire de la llanta de repuesto. Hablando de un oso para ponerla, ¡fue igual de malo quitarla! Decidí consultar con el tipo de Ebay al que se la compré para ver si le quedaban cubiertas. Afortunadamente, le quedaba una más y la compré como repuesto porque si alguna vez necesito usar la llanta de repuesto, ¡voy a rasgar o cortar la maldita cubierta! [emoji35]
Equivocado en tantos niveles.

Miles de millones de coches se quedan fuera en el clima más caluroso, frío y peor del mundo a diario y eso nunca es un problema.

El problema es si ese neumático era antiguo, inflado en exceso. Ha estado allí durante años, finalmente se pudrió y reventó. Al igual que cualquiera de los otros 4 neumáticos.

Sí, cubierto, podría haber durado un poco más (evita que la luz solar aumente la degradación de la goma), pero habría sucedido de todos modos.

Por eso los neumáticos de repuesto se fabrican de forma diferente y se guardan en el interior, donde no llega la luz ni nada. Para aumentar su vida útil. Pero aún expuestos a temperaturas extremas y a la edad como cualquier otra cosa.

Enviado desde mi SM-N975U usando Tapatalk

#4 ·
Eso es increíble, del tipo "las-bombas-nucleares-hacen-mucho-daño" increíble.

Para ser honesto, eso me ha pasado con un neumático con el que estaba conduciendo. Es mucho mejor que le pase a la llanta de repuesto que a un neumático con el que estás conduciendo. Realmente no creo que un neumático en uso, en lugar de estar en la parte trasera, vaya a evitar que eso suceda.

Parece más un neumático defectuoso que ambiental. Los 5 neumáticos experimentarán las mismas condiciones ambientales, independientemente de la posición. La única diferencia es que cuando usas tus neumáticos, calienta la goma para que las paredes laterales no se sequen y se agrieten. Es ese agrietamiento lo que la cubierta de la llanta de repuesto pretende evitar, no la separación de la banda de rodadura.

Yo diría que tienes suerte de que fuera la llanta de repuesto y que no estuvieras conduciendo cuando sucedió. Pueden pasar cosas realmente desagradables si la banda de rodadura se separa en un neumático con el que estás conduciendo.

¿Qué modelo de neumático era ese, por cierto? El neumático que le pasó a mi auto fue un BFG.

#7 ·
No sé qué edad tenía el neumático ni qué causó exactamente que explotara, ¡pero estoy seguro de que me alegro de no estar cerca cuando sucedió!

#9 ·
Interesante sobre la vejiga.

No pretendo seguir ampliando el hilo del OP, pero sigo creyendo que una cubierta para la llanta de repuesto es una opción viable. Claro que los neumáticos montados reciben los mismos rayos ultravioleta y el mal tiempo que el de repuesto, pero de vez en cuando se les trata con sombra a medida que el sol continúa su viaje por el cielo. El de repuesto siempre está a la intemperie y no recibe alivio de los rayos ultravioleta del sol la mayor parte del tiempo.

Todo esto me recuerda una vez que mi esposa viajaba a la gran ciudad a una hora de nosotros hace varios años, donde hacemos nuestras compras. Iba por el carril rápido y, de repente, el neumático trasero del coche que iba delante de ella (no un semirremolque) reventó y parte de la banda de rodadura se estrelló contra el parabrisas de su CR-V y se llevó el limpiaparabrisas del lado del conductor.

De todos modos, interesante discusión y he terminado aquí, pero estoy muy contento por este gran sitio y los consejos de los propietarios que nos ayudan a mantener estos maravillosos CR-V de 1ª generación funcionando que amamos.

#10 ·
Tigris99 tiene razón en este asunto. Mi llanta de refacción (la misma BFG instalada de fábrica) también tuvo la misma falla. La llanta también estuvo cubierta con una funda de llanta de refacción durante toda su vida. Quité la funda durante un par de semanas mientras jugaba con las opciones de color para las ruedas. Conduciendo por la carretera un día después del trabajo y vi algo revoloteando en el espejo retrovisor, sí, era la llanta reventada.

#11 ·
Creo que el problema que estamos pasando por alto es que la mayoría de los neumáticos se desgastan lo suficientemente rápido como para no tener problemas como este. Si conduces con un neumático, no lo vas a inspeccionar por problemas relacionados con la edad, sino que vas a comprobar el desgaste de la banda de rodadura, y luego el neumático se reemplaza cuando las bandas de rodadura se desgastan.

El neumático de repuesto, por otro lado, tendrá más problemas relacionados con la edad porque normalmente será tu neumático más antiguo porque no lo estás usando.

Claro, dices: 'El neumático es tan viejo que falló', pero ¿qué edad tiene ese neumático? ¿Es posible que ese neumático de repuesto haya estado en la parte trasera del coche sin usar desde antes de que tus últimos tres juegos de neumáticos fueran montados en el coche?

Ese repuesto no se desgasta mientras está en el portón trasero, pero aún así se desgastará por la edad en el mismo período de tiempo que habrían tardado esos neumáticos que desgastaste hace seis años, que compraste al mismo tiempo que el repuesto.

Pienso que si todos estuviéramos haciendo un seguimiento de nuestros neumáticos de repuesto tan de cerca como hacemos un seguimiento de los neumáticos con los que conducimos, descubriremos que la mayoría de nosotros tenemos neumáticos de repuesto que son muchas veces más viejos que los neumáticos con los que conducimos.

#12 ·
Claro, eres como 'el neumático es tan viejo que falló', pero ¿qué edad tiene ese neumático? ¿Es posible que ese neumático de repuesto haya estado en la parte trasera del coche sin usar desde antes de que tus últimos tres juegos de neumáticos se montaran en el coche?
Ese es precisamente mi caso. Neumático de 22 años sin usar en la parte trasera del vehículo. Soy el tercer propietario del vehículo, conocía al segundo propietario que lo heredó de su abuelo que lo compró nuevo.

Lo que la gente debería hacer es rotar la rueda de repuesto en la rotación normal de las otras ruedas para que se use de manera uniforme como las demás.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.