Honda CR-V Owners Club Forums banner

Reemplazo de bujías

1 reading
16K views 16 replies 9 participants last post by  WellsBrandon  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un CRV 1.5T de 2019 y estoy empezando a sentir una vibración a través del pedal del acelerador. Alguien mencionó que podría estar relacionado con las bujías. Tengo 54.000 km en el coche y algunos programas de mantenimiento de Honda sugieren cambiar las bujías cada 30.000 km. ¿Es ese un intervalo común?

#2 ·
Hola a todos,

Tengo un CRV 1.5T de 2019 y estoy empezando a sentir una vibración a través del pedal del acelerador. Alguien había mencionado que podría estar relacionado con las bujías. Tengo 54K en el coche y algunos programas de mantenimiento de Honda sugieren cambiar las bujías cada 30K. ¿Es un intervalo común?
Innecesario, el intervalo normal es de 100k millas.

#4 ·
Alguien había mencionado que podría estar relacionado con las bujías. Tengo 54K en el coche y algunos programas de mantenimiento de Honda sugieren cambiar las bujías cada 30K
¿De dónde sacaste esa información? Como dijo @Coastie05, no es cierto. 100K es el tiempo de servicio recomendado para las bujías. Cuando llegue ese momento, utilice únicamente OEM, Denso o NGK.

Sugiero que le haga una exploración un mecánico fiable o al menos una gratuita de una de las grandes tiendas de repuestos de automóviles. Eso podría ayudar a reducir las posibles causas.

#6 ·
Hay un código para las bujías en el MM. No hay necesidad de preocuparse por las bujías hasta que aparezca el código.

Una vez que calcule el precio de las bujías, es posible que cambie de opinión sobre reemplazarlas antes de tiempo.
Sí, no son baratas, pero por 100.000 millas de servicio, el costo por milla no está mal. También puede ahorrar unos cuantos dólares comprando a un proveedor de piezas independiente en lugar de a un concesionario.

Bujía OEM Honda (NGK)

Bujía NGK de un proveedor independiente

#7 ·
Hola a todos,

Tengo un CRV 1.5T de 2019 y estoy empezando a sentir una vibración a través del pedal del acelerador. Alguien había mencionado que podría estar relacionado con las bujías. Tengo 54K en el coche y algunos programas de mantenimiento de Honda sugieren cambiar las bujías cada 30K. ¿Es un intervalo común?
Tengo un 1997 de primera generación y por alguna razón mi coche funciona mucho mejor si cambio las bujías cada dos o tres meses. No sé por qué, es como si se comiera mis bujías. No se ven mal, pero el rendimiento es de la noche a la mañana. Es lo más extraño, intenta reemplazarlas con una bujía de buena calidad y verás cómo conduce

#8 ·
Tengo un 1997 de primera generación y, por alguna razón, mi coche funciona mucho mejor si cambio las bujías cada dos o tres meses. No sé por qué es así, como si se comiera las bujías. No se ven mal, pero el rendimiento es increíble. Es lo más raro, intenta reemplazarlas con una bujía de buena calidad y mira cómo conduce
¿Pasa las pruebas de emisiones? Parece que está funcionando rico.

#11 ·
Hola WellsBrandon.... Algo más está un poco 'mal' en tu coche si está usando bujías tan rápido. De acuerdo, a menudo es una diferencia de 'día y noche' en cómo funciona, y en general no es tan costoso para ti. Pero, ¿por qué? ¿El(los) sensor(es) 02 quizás estén estropeando tu mezcla? ¿Un '97 tiene una tapa de distribuidor convencional con un rotor dentro y un solo paquete de bobinas? ¡He hecho puestas a punto en Hondas viejos donde la tapa y el rotor del distribuidor estaban completamente destrozados! También he reemplazado el paquete de bobinas allí, de nuevo Hondas más viejos.

#12 ·
Sí, tiene un distribuidor convencional que he reemplazado. Cuando saco las bujías, no se ven mal. Parecen haber sido usadas un poco. Pero es como el día y la noche cuando pongo bujías nuevas, el coche funciona muy bien durante un par de meses. Recientemente, cambié los sensores de O2 y el coche funciona fenomenal. Así que creo que estaba mezclando el aire y la gasolina incorrectamente, lo que probablemente explica por qué gastaba las bujías más rápido. No es un gran gasto para mí, así que cada mes o dos meses cambio las bujías. Pero creo que hay algo más pasando allí, no creo que sea un gran problema. Pero te hace preguntarte.

#15 ·
Sí, tiene un distribuidor convencional que he reemplazado. Cuando saco las bujías, no se ven mal. Parecen haber sido usadas un poco. Pero es de día y de noche cuando pongo bujías nuevas, el coche funciona muy bien durante un par de meses. Recientemente, cambié los sensores de O2 y el coche funciona fenomenal. Así que creo que estaba mezclando el aire y el gas incorrectamente, lo que probablemente explica por qué gasté las bujías más rápido. No es un gran gasto para mí, así que cada mes o dos meses cambio las bujías. Pero creo que hay algo más pasando allí, no creo que sea un gran problema. Pero te hace preguntarte
¿Están todas las bujías pegadas y empapadas o mojadas cuando las reemplazas? ¿Tienes una foto de las bujías usadas?

#14 ·
Sí, definitivamente, así que cuanto más tiempo dejo mis bujías, esto es lo que pasa. Mi transmisión comienza a no cambiar de marcha muy suavemente y como que duda aquí y allá, simplemente no funciona perfectamente. Pérdida de potencia, se atasca. Menos potencia al acelerar. Y estas son todas cosas pequeñas. Lo más importante a notar es cómo la transmisión no entiende del todo cuándo debe cambiar de marcha y cuándo no. Y es muy sutil. Actualmente estoy mirando mi ajuste de combustible para ver si está desajustado. Tengo el dispositivo Blue Driver y estoy tratando de aprender lo que significan. Cambié mis dos sensores y ha estado funcionando increíble desde entonces.