Honda CR-V Owners Club Forums banner

Convertidor de par / Transmisión

3.1K views 8 replies 6 participants last post by  agentl074  
#1 ·
Hola a todos,
Tengo un crv de 2013 que recientemente comenzó a hacer una especie de ruido de traqueteo/chirrido en ralentí desde lo que parecía estar debajo del coche, justo detrás del motor. También tenía problemas para reducir la marcha.

Como contexto, también le cambié el líquido de la transmisión hace aproximadamente un año y medio. Solo he sido dueño del coche durante dos años.

Decidí llevarlo al mecánico de transmisiones de mi padre y de camino me salió la D parpadeando. Llamó hoy y dijo que el problema es un convertidor de par defectuoso, pero que no recomienda reemplazar el convertidor de par sin reemplazar también la transmisión.

¿Es algo bastante normal para estos coches o me está tomando el pelo?

#2 ·
¿Necesita más información? Una D parpadeante es como la luz de verificación del motor para la transmisión. Habrá uno o más códigos de error almacenados en la CPU relacionados con la transmisión. Debe ponerse en contacto con el mecánico de transmisión de su padre y averiguar cuáles son esos códigos. Es posible que podamos ayudar con esta información.

#3 ·
Me dijo que el código (no especificó qué código exactamente) estaba relacionado con el fallo del cuerpo del acelerador. Dijo que normalmente, si esto sucede, no solo se reemplaza el cuerpo del acelerador, sino toda la transmisión con él. Espero que eso ayude un poco, pero estoy seguro de que más información sobre el código sería lo mejor.

#4 ·
A menos que el convertidor de par haya fallado hasta el punto de haber contaminado toda la transmisión con trozos de metal (de la molienda) o algo similar, no es necesario reemplazar toda la transmisión. He reemplazado el convertidor en dos de mis Hondas y había solucionado el problema que tenía. Sin embargo, nunca llegué al punto de los códigos de error.

#5 · (Edited)
¿Te está tomando el pelo? Tal vez o hay algo de confusión en cuanto a los problemas. El convertidor de par es parte de la transmisión. Como se mencionó anteriormente, normalmente se reemplaza sin reemplazar toda la transmisión. El cuerpo del acelerador es parte del motor que controla la cantidad de aire que entra en la admisión de aire del motor. Cuando pisas el acelerador, estás abriendo el cuerpo del acelerador para permitir que entre más aire en el motor. El cuerpo del acelerador y el convertidor de par son dos partes no relacionadas del coche.

La D parpadeante te indica que hay un problema con la transmisión y hay un código de error pendiente que describe el problema. Así que definitivamente hay un problema allí.

En cuanto al cuerpo del acelerador, tal vez el mecánico de tu padre también vio algo más. Pero normalmente no se reemplaza todo el cuerpo del acelerador. Es posible que reemplace el módulo del actuador eléctrico en el acelerador, que es lo que abre/cierra la válvula de aire (también conocida como mariposa) cuando pisas y sueltas el pedal del acelerador.

Al menos pediría una segunda opinión aquí y haría muchas preguntas. Los buenos mecánicos no tienen problemas para responder preguntas y explicar por qué creen que algo está mal. Los malos mecánicos tienden a irritarse cuando se enfrentan a preguntas.

#7 ·
¿Te está tomando el pelo? Tal vez o hay algo de confusión en cuanto a los problemas. El convertidor de par es parte de la transmisión. Como se mencionó anteriormente, normalmente se reemplaza sin reemplazar toda la transmisión. El cuerpo del acelerador es parte del motor que controla la cantidad de aire que entra en la admisión de aire del motor. Cuando pisas el acelerador, estás abriendo el cuerpo del acelerador para permitir que entre más aire en el motor. El cuerpo del acelerador y el convertidor de par son dos partes no relacionadas del coche.

La D parpadeante te indica que hay un problema con la transmisión y hay un código de error pendiente que describe el problema. Así que definitivamente hay un problema allí.

En cuanto al cuerpo del acelerador, tal vez el mecánico de tu padre también vio algo más que estaba pasando. Pero normalmente no se reemplaza todo el cuerpo del acelerador. Podrías reemplazar el módulo actuador eléctrico en el acelerador, que es lo que abre/cierra la válvula de aire (también conocida como mariposa) cuando pisas y sueltas el pedal del acelerador.

Al menos pediría una segunda opinión aquí y haría muchas preguntas. Los buenos mecánicos no tienen problemas para responder preguntas y explicar por qué creen que algo está mal. Los malos mecánicos tienden a irritarse cuando se enfrentan a preguntas.
Soy un idiota y escribí cuerpo del acelerador (limpié uno en mi otro coche recientemente, así que lo tengo en mente) cuando quería decir convertidor de par. Lo siento jaja

#6 ·
Otro punto a considerar es la marca del líquido de transmisión utilizado cuando dijo que el líquido se reemplazó hace 18 meses.

¿Se utilizó líquido de transmisión de la marca Honda, o su mecánico usó un líquido genérico para todos los usos? Las transmisiones Honda y/o los diferenciales traseros son bastante delicados con respecto al uso de fluidos Honda.

El intento más económico de reparación sería comprar una caja del líquido de transmisión correcto de la marca Honda y hacer el recomendado 3x drenar-viejo, llenar nuevo, conducir un rato, luego repetir. Después del 3er drenaje/llenado, ajuste el nivel del líquido.

Mientras realiza el drenaje/llenado 3x, también puede verificar los solenoides de la transmisión. Las mallas filtrantes pueden obstruirse con suciedad, lo que limita la capacidad del solenoide para funcionar.

Aquí hay un excelente video detallado sobre el transeje automático Honda que puede ayudarlo.

#9 ·
Cuando mi Mustang GT 2000 soltó la transmisión, el convertidor de par estaba hecho, pero reconstruyeron todo ya que tenían que abrirlo de todos modos. Fueron $1500 por una reconstrucción completa del Mustang en 2006. La mano de obra es el problema aquí... los paquetes de embrague son baratos y los convertidores de par de Honda no son tan malos (unos $700). Además, si vas a un taller de transmisiones de verdad, la transmisión reconstruida suele ser más fuerte que la transmisión de fábrica, al menos la mía lo era, no estoy seguro de la Honda (depende de las piezas).